Falla en Heladera Electrolux Frost Free

Esclavo de la heladera? Así no funciona la vida. Vuela el no frost y se descongela cuando sea necesario.
Uff
Aunque se mantenga limpia e impecable, dado que es del 2005, empezaron a fallarle esos componentes casi seguidos (termostato y luego reloj), de todas formas, quiero estirarle la vida lo más que pueda. El termostato va bien, al menos se sabe que si algo sigue fallando, pues es el dichoso reloj.

La heladera no esta sola XD, diría que es el depto entero gracias a la chapucerías de los anteriores habitantes -el disyuntor de valor inadecuado, la campana que le pintaron encima de la grasa y óxido y la tapa de la cocina mal sujetada que voló anoche (donde calzan los quemadores, siendo el más reciente) y a correr a remediarlo, fueron los últimos descubrimientos, justo cuando se pensó que no había nada más :).

Pese a todo, he ido resolviendo varios entuertos y me gusta bastante el lugar :).

La vida sin problemas no existe, y además de aburrida, no habría aprendizaje, claro esta, una vida de problemas constantes no sería vida (ni tanto ni tan calvo)
 
Última edición:
Aunque se mantenga limpia e impecable, dado que es del 2005, empezaron a fallarle esos componentes casi seguidos (termostato y luego reloj), de todas formas, quiero estirarle la vida lo más que pueda.
[Mensaje solo para Berretalandia]
Con la inflación alucinante que tenemos en este momento, te aviso que es mucho mas negocio comprar una heladera nueva que reparar ese cachivache que se rompe cada dos por tres. Si comprás una nueva, al menos tu dinero no va aseguir perdiendo valor...
 
[Mensaje solo para Berretalandia]
Con la inflación alucinante que tenemos en este momento, te aviso que es mucho mas negocio comprar una heladera nueva que reparar ese cachivache que se rompe cada dos por tres. Si comprás una nueva, al menos tu dinero no va aseguir perdiendo valor...
Bueno, también puede ser, muchos optan por las cuotas por eso en varios aparatos, ya que no cambian pese a la inflación y sales ganando.
Si termina rompiéndose más y el collar vale más que el perro, es para pensarlo.
A ver, tiendo a arreglar en lo posible, evaluando que haya un ahorro y/o ganancia (o ganancia por ahorro, mejor dicho).
 
Última edición:
A ver, tiendo a arreglar en lo posible, evaluando que haya un ahorro y/o ganancia (o ganancia por ahorro, mejor dicho).
Si, todo ok, pero una heladera con 17 años de antigüedad en la era de la obsolecencia programada ya es un verdadero milagro que aún funcione. Si vos cambias los componentes te ahorrarás un buenos pesos, pero la heladera, en una casa, no es algo de lo que no puedas estar seguro que es 100% confiable, por que podés perder la cadena de frío de medicamentos y alimentos....y no solo el remedio es peor que la enfermedad
 
Si, todo ok, pero una heladera con 17 años de antigüedad en la era de la obsolecencia programada ya es un verdadero milagro que aún funcione. Si vos cambias los componentes te ahorrarás un buenos pesos, pero la heladera, en una casa, no es algo de lo que no puedas estar seguro que es 100% confiable, por que podés perder la cadena de frío de medicamentos y alimentos....y no solo el remedio es peor que la enfermedad
Es cierto, aunque sigo siendo soltero, sin hijos ni novia, sino ya estaría más seguro del cambio, y en ese caso, es como dices.
De todas formas, no lo descarto.
Medicamentos no guardo en ella por fortuna
 
Última edición:
Por el momento lo único que haría seria volver a cambiar el timer para zafar del apuro, dado que se queda pegado en el contacto de descongelamiento y no vuelve a arrancar, lo hace de ciento en viento (volvió hace poco a fallar justamente tras varios días). Ahora, arriesgarme a hacerla sonar por eso no es conveniente.
Preguntaré en otra casa que vi en esas ocasiones que buscando algo (concretamente los bulones adecuados cuando estaba con el tema del extractor), descubres otros negocios que no sabías de su existencia.
 
Uff
Aunque se mantenga limpia e impecable, dado que es del 2005, empezaron a fallarle esos componentes casi seguidos (termostato y luego reloj), de todas formas, quiero estirarle la vida lo más que pueda. El termostato va bien, al menos se sabe que si algo sigue fallando, pues es el dichoso reloj.

La heladera no esta sola XD, diría que es el depto entero gracias a la chapucerías de los anteriores habitantes -el disyuntor de valor inadecuado, la campana que le pintaron encima de la grasa y óxido y la tapa de la cocina mal sujetada que voló anoche (donde calzan los quemadores, siendo el más reciente) y a correr a remediarlo, fueron los últimos descubrimientos, justo cuando se pensó que no había nada más :).

Pese a todo, he ido resolviendo varios entuertos y me gusta bastante el lugar :).

La vida sin problemas no existe, y además de aburrida, no habría aprendizaje, claro esta, una vida de problemas constantes no sería vida (ni tanto ni tan calvo)
La vida útil de esa heladera ya terminó en 2015.
Usted ya ha recibido sobradamente los beneficios, por los cuales pagó.
Sirva sé comprar otra ni bien pueda. Seguir gastando por ella es opcional diversión suya , salvo, que ya le haya cambiado el motor últimamente. :unsure: 🤣
 
Última edición:
La vida útil de esa heladera ya terminó en 2015.
Usted ya ha recibido sobadamente los beneficios, por los cuales pagó.
Sirva sé comprar otra ni bien pueda. Seguir gastando por ella es opcional diversión suya , salvo, que ya le haya cambiado el motor últimamente. :unsure: 🤣
Técnicamente no es mía, si se cambia, se deberé de hablarlo con quien la compro, de momento hago lo que puedo.
Un cambio de motor no es una mala idea si se cambia por uno nuevo :), cuando era estudiante lo encargue en una y fue un costo alto, pero fue notablemente menor que una heladera entera nueva, y la heladera continuo andado incluso tras recibirme, la regalaron tras ello al no saber que hacer con ella.

Ahora, nadie me ha explicado a que se debe que el timer que cambie duro relativamente poco, más allá de decirme que esa heladera ha cumplido su ciclo, pero eso es un tanto relativo.
 
Última edición:
Técnicamente no es mía, si se cambia, se deberé de hablarlo con quien la compro, de momento hago lo que puedo.
Un cambio de motor no es una mala idea si se cambia por uno nuevo :), cuando era estudiante lo encargue en una y fue un costo alto, pero fue notablemente menor que una heladera entera nueva, y la heladera continuo andado incluso tras recibirme, la regalaron tras ello al no saber que hacer con ella.
Disculpe , no sabía que fuera su oficio el de reparar heladeras, creí que la heladera era suya que solo preguntaba como aficionado para orientarse.,.
 
Disculpe , no sabía que fuera su oficio el de reparar heladeras, creí que la heladera era suya que solo preguntaba como aficionado.,.
No, no hace falta disculparse, ni es mi oficio, y encima sí, soy aficionado, bricolage en general, la reparo de onda en este caso por una cuestión de parentesco, por así decirlo, si se me escapa de las manos, llamaré a un técnico, si requiere cambio, hablare con la persona dueña de al misma, si se le puede estirar la vida con un cambio de motor (de ser necesario), lo haría.

En ese caso, le agradezco la idea, dado que no la tenía presente :).
Efectivamente, pregunto también para orientarme e ir aprendiendo.
Parece que usted es como yo, trabaja onda vampiro XD
 
No, no hace falta disculparse, ni es mi oficio, y encima sí, soy aficionado, bricolage en general, la reparo de onda en este caso por una cuestión de parentesco, por así decirlo, si se me escapa de las manos, llamaré a un técnico, si requiere cambio, hablare con la persona, si se le puede estirar la vida con un cambio de motor (de ser necesario), lo haría

En ese caso, le agradezco la idea, dado que no la tenía presente :).
Efectivamente, pregunto también para orientarme e ir aprendiendo.
Si fuera necesario cambiar motor, evalúe el estado del resto de la máquina en particular el oxido de la base del casco , en las tuberías si fueran de hierro y si amerita un cambio de burletes, tema este no menor en una heladera vieja.
Con esa edad, la lana de vidrio suele humedecerse y pierde eficacia la aislación , Un buen funcionamiento oscila entre 7 minutos encendida y 20 parada cuando ya entró en régimen, es decir después del primer corte, luego de enchufarla estando caliente..
 
Si fuera necesario cambiar motor, evalúe el estado del resto de la máquina en particular el oxido de la base del casco , en las tuberías si fueran de hierro y si amerita un cambio de burletes, tema este no menor en una heladera vieja.
Los burletes sanos, ni siquiera resecos, sin oxido, ni siquiera picaduras del mismo, la tuberías están sanas, jamás pinchadas ni nada, sino ni descongelaría ni semejantes congeladas de antes.
Tuvo esas cuestiones de 1º sonar el termostato, luego el timer, y ahora el timer de vuelta.
El motor sigue sin fallar.
El timer lo desarme, lo único que note fue un calce de la carcasa como descalzado, de momento prende y apaga, aunque por eso me plateaba de hacerme con otro.

El cambio de motor suelen ser palabras mayores, y bien recuerdo cuando vi que lo hicieron y el tipo uso una soltadora autogena portátil para colocar el nuevo, aunque claro, era una heladera que si había que descongelarla a cada tanto (y bien que advertí encarecidamente lo que iba a pasar si se les ocurría usar un cuchillo a modo de picahielos a mis compañeros de casa en ella, y que en todo caso, usaran agua caliente). Recuerdo uno que fue bastante bruto, rompiendo uno de los calces de plástico de la bandeja de goteo, y yo adapte un tarugo del mismo tamaño para ese lugar XD.
 
Última edición:
Y le va a cambiar el motor así por así? No era el timer el problema?
No Xd, no buscaría cambiarle el motor así porque así, fue solo una alternativa al cambio total de la misma en caso de poderse y de ser necesario, que surgió por el comentario de uno y recordando por ello un caso que se rescato una de esa manera.

Dicen acá que esta ha llegado al fin de su vida útil, aunque el problema que tiene sigue siendo el timer, y no he podido terminar de saber el porque el que se cambio duro poco por lo ordinario o porque algo de la heladera lo fastidio (puras suposiciones pero nada claro) o porque ya estaba más o menos de fabrica. Para colmo en el lugar que lo venden no dan garantía, de manera que si compras algo fallado, pues te jorobas :(.
De manera que probaría otro lugar.

Como sea, la idea es cambiarlo (al timer) al no tener ganas de arriesgarme a perderla por tener uno que cada ciento en viento falla.
La heladera no es mía, cierto, pero la uso y como otros elementos de este lugar, si andan mal, debo de moverme para remediarlos.
 
Última edición:
La vida útil de esa heladera ya terminó en 2015.
Usted ya ha recibido sobradamente los beneficios, por los cuales pagó.
Sirva sé comprar otra ni bien pueda. Seguir gastando por ella es opcional diversión suya , salvo, que ya le haya cambiado el motor últimamente. :unsure: 🤣

¿Qué debería hacer yo con mi heladera/nevera tipo estudio, de ochenta años o más funcionando, sin que se le haya cambiado nunca, siquiera un remache...?

La verdad Hell... no sé qué cuerno de relojes estás comprando, que se dañan de nada. Tengo tres de ellos en mi haber, dos de ellos en uso y uno que fue encontrado en la chatarra, limpiado, reparado y ahí se quedo, listo para instalar, llenandose de polvo en un cajón... La que mencioné arriba no trae ya que no es defrost...
Trata de encontrar uno de esos timers viejos, de cuarenta o cincuenta años atrás y verás que más nunca lo vas a cambiar.
 
Última edición:
Lo de la vida útil no lo entiendo o no lo entienden bien algunos cuantos..

La vida útil debería de ser el tiempo que se puede utilizar el aparato u objeto en cuestión, por lo tanto si mi televisor tiene treinta años y funciona correctamente..

¿Qué debo hacer, tirarlo y comprar otro? ¿Sólo porque alguien diga que ya terminó su vida útil? Ese es parte del problema, el consumismo errático convulsive.
¿De qué viven los técnicos entonces?
¿Por qué cerraron en cuestión de meses centenares de talleres cuando surgió el boom de aparatos de bajo costo, de usar y tirar?
"No merece la pena repararlo"... 🤔 Y yo pienso.. Si todo se diseña para usar y tirar, para que funcione hasta un día después del vencimiento de la garantía.. ¿Significa eso que el nuevo aparato va a ser de peor calidad y va a durar menos que el viejo/nuevo? Pues me temo que sí. 🤷‍♂️

Y.... Creamos un bonito off topic con más de lo mismo. 🙄

PD. Tendrán que esforzarse los fabricantes europeos, la garantía se ha aumentado a tres años.
 
Lo de la vida útil no lo entiendo o no lo entienden bien algunos cuantos..

La vida útil debería de ser el tiempo que se puede utilizar el aparato u objeto en cuestión, por lo tanto si mi televisor tiene treinta años y funciona correctamente..

¿Qué debo hacer, tirarlo y comprar otro? ¿Sólo porque alguien diga que ya terminó su vida útil? Ese es parte del problema, el consumismo errático convulsive.
¿De qué viven los técnicos entonces?
¿Por qué cerraron en cuestión de meses centenares de talleres cuando surgió el boom de aparatos de bajo costo, de usar y tirar?
"No merece la pena repararlo"... 🤔 Y yo pienso.. Si todo se diseña para usar y tirar, para que funcione hasta un día después del vencimiento de la garantía.. ¿Significa eso que el nuevo aparato va a ser de peor calidad y va a durar menos que el viejo/nuevo? Pues me temo que sí. 🤷‍♂️

Y.... Creamos un bonito off topic con más de lo mismo. 🙄

PD. Tendrán que esforzarse los fabricantes europeos, la garantía se ha aumentado a tres años.
El concepto de VIDA UTIL viene de que, A PROPÓSITO, las industrias del mundo, han ido desarrollando en las últimas décadas, parámetros para fabricar COSAS con materiales menos robustos, de manera que, la vida útil de los productos se acorte, para que entre otras delicias, no se repita lo que ocurrió en varios lugares del mundo, en el siglo pasado. Es decir, que se fabricaban cosas muy buenas que duraban décadas, cuando el mercado se saturaba de un producto en particular, esa industria se venia a pique en ventas y a menudo terminaban quebrando.
Un caso típico es el de los automóviles, que como ya sabemos genera tendencias (10 años) . Las heladeras y lavarropas, son otros casos.
En mi caso, la visa útil de una heladera se termina cuando el motor comienza a hacer ruido de aros y la chapa no está bien. La pongo en venta antes de que se caiga la compresión del todo, a un precio mucho menor, como para pagar un par de cuotas.
En algunos países ya le han puesto nombre y apellido...---> Obsolescencia programada. :unsure:
 
El concepto de VIDA UTIL viene de que, A PROPÓSITO, las industrias del mundo, han ido desarrollando en las últimas décadas, parámetros para fabricar COSAS con materiales menos robustos, de manera que, la vida útil de los productos se acorte,
Sí, está claro que eso es lo que ellos quieren, la obsolescencia programada. Pero a veces les sale rana y el aparato en lugar de durar 4 ó 5 años termina durando 15 o 20, sobre todo porque el dueño final ha tenido la osadía de molestarse en repararlo en lugar de salir corriendo a comprar otro.

En mi caso, la visa útil de una heladera se termina cuando el motor comienza a hacer ruido de aros y la chapa no está bien
Claro, cada uno tiene su forma de actuar obligado por sus circunstancias.
Mi lavadora funciona correctamente, después de cambiarle dos veces el condensador de arranque, la puerta y la goma que une entrada con el "cilindro" del tambor, pero la chapa es tan fina en la zona de la puerta que la goma de entrada se sujeta de milagro.
Si hoy me cuesta 20€ la reparación, dentro de dos años 15€ y al año 50€, los doy por bien empleados y me alegra no contribuir a seguir contaminando con resíduos relativamente nuevos.

Aquí no tengo espacio (lo más importante) pero si estuviese en el pueblo no habría problema, un buen lijado, un repaso de amoladora, una pequeña reforma ayudado de soldaora eléctrica y a funcionar otros 20 ó 30 años. Y a malas a base de remaches,
estando bien la goma ahí no pasa la humedad.
En el pueblo tengo un primo que le da una segunda o tercera o cuarta oportunidad a los frigoríficos... El motor se convierte en compresor para pintar, soplar, etc..la electrónica no hace falta explicar, el propio "cuerpo" se utiliza en horizontal como arcón hermético para pienso de animales o en vertical como armario contenedor de herramientas y materiales varios.
Mi vieja las utilizaba para guardar las conservas caseras que no necesita refrigerar.

Aquí duró muchos años una tienda taller que los reparaba y revendía pero se jubilaron.
para que entre otras delicias, no se repita lo que ocurrió en varios lugares del mundo, en el siglo pasado. Es decir, que se fabricaban cosas muy buenas que duraban décadas,
Y por ese motivo "Pilis" (creo que fue la primera, aunque hubo mas) ideó las campañas de "tráigame su televisor viejo y le descontamos xxx pts. en la compra de su televisor nuevo última generación con mando a distancia" y lo remataban con "no importa si funciona o no". Cuantos hubo que se arrepintieron... :rolleyes:
Todavía tengo aparatos funcionando que fueron fabricados cuando yo apenas era un inverbe sin pelo en la cara. Creo que su vida útil podría llegar a ser mas larga que la mía.
 
Atrás
Arriba