Falla en Heladera Electrolux Frost Free

Una consulta, o sea ¿el valor del consumo a tener en cuenta seria de 220V a 240V como figura en el motor detras a la hora de medir si consume de más o de menos?
Pude medir el tomacorrientes con el UPS, tiro 239V. O sea, recibe lo normal.
Lamentablemente, el UPS no puede medir el voltaje de la misma de la forma que se mide un estabilizador (basta con conectarle el UPS y ver que voltaje tira, como uno que da 212v o poco menos y ha quedado en veremos).
 
Última edición:
Fue un comportamiento raro, ante la duda, seque la pileta, de inicio, hice lo probar entre termostatos y al rato arranco, salvo que haya sido una falsa alarma, no lo sé, dado que cuando llegue a las 20:00 del día de ayer, oí el ruido de que quiere arrancar, pero no.
De todas formas, no me fío, vere si puedo hacer los chequeos como el consumo que mencionaron.
¿Conviene tener un repuesto del termostato o mejor comprarlo cuando haga falta?

Más que nada por saber por el gas interno, si caduca o no.
el gas no caduca pero si puede escaparse luego de ser sometido a rigores térmicos o mécanicos incluso por mala fabricación o simplemente porque si. Recien compre un caño de PVC de 5/8 y no encajaba con los codos ni las uniones o las cuplas y eran nuevos. :rolleyes: ;) :LOL: Asi de mal estamos
 
el gas no caduca pero si puede escaparse luego de ser sometido a rigores térmicos o mécanicos incluso por mala fabricación o simplemente porque si. Recien compre un caño de PVC de 5/8 y no encajaba con los codos ni las uniones o las cuplas y eran nuevos. :rolleyes: ;) :LOL: Asi de mal estamos
Es un garrón, encima en su momento tampoco daban garantia de devolución ante la chance de que este fallado del termostato.
Si los caños tienen reclamo, mejor, sino, no queda otra que adaptarlos, tener una terraja viene bien.
 
Um, de vuelta a las andadas, ¿que la piletita de agua del no frost se llene tiene algo que ver?
De momento estoy pensado en reemplazar el termostato para zafer, y ver si consigo el chirimbolo para medir.
 
Sí, esta cerca del motor. Sino me equivoco, la caja blanca de la izquierda es la que lo contiene (pinta de serlo, por el orificio cercano al punto rojo). Aunque claro, ni se me paso ponerme a relojear con él, no sea que sea para peor :).

Ver el archivo adjunto 257114
El manual de servicio comenta de hecho que lo tiene, aunque no especifica bien donde esta, de ser necesario, seria algo relativamente fácil de reemplazar (es de agradecer que sean conexiones de quita y pon)

Ver el archivo adjunto 257112


Ver el archivo adjunto 257113

El bimetal, por el contrario, no se bien donde podrá estar y de saberlo, puede que mejor sea un técnico haga la tarea. Aunque bueno, si vuelve a hacer cosas raras, habrá que estar atento :)
Recién un tipo, macanudisimo, dijo que podia ser eso, metió un destornillador y arranco la heladera, justo cuando estaba por salir a por otro termostato, parece que eso es el problema, bueno, a cambiarlo.
Bueno, a descargar el manual de servicio y a ver que pieza usa.
Si, también se agradece su asistencia, no me he olvidado de ustedes :)

Como esa, dejar los SM en el foro viene barbaro, queda como una gran biblioteca archivo, y si se pierde en la red, se zafa.

Aca esta, fue fácil de desmontar, no me animo a desarmarlo (no sea cosa que se rompa y aún lo necesite a falta de repuesto), así que iré a preguntar por un repuesto

IMG_3376[1].JPG




Por cierto, viendo en una casa de electrícidad el mismo chequeador de consumos de ML y la pinza barimetrica, y hete aquí que el chequeador vale casi el doble (el tipo es carero además y es el único negocio que lo vi, pero no lo considero algo tan indispensable) , y la verdad, me parece una mejor compra la pinza, además que puede hacer mas cosas.

Ese mismo módelo, aún más caro en ML lo veo (tampoco lo busque tanto)
 
Última edición:
Bueno, era el timer aparentemente, lo cambie y ha arrancado, a ver que onda (y me hace suponer que el anterior termostato puede que sirva y que menos mal que esta entero y que el reloj antes ya estaba andando maso, pudiendo haber sido lo del termostato parte del problema, o mejor dicho, uno de ellos)

El repuesto, más grande la ruedita y la parte del conector

IMG_3377[1].JPG

Ejem "adaptada" la caja Xd, con un tramontina, una trincheta y una lima, no sea cosa que impida el giro, además que no podia conectarlo sino,

IMG_3379[1].JPG
 
Bueno, era el timer aparentemente, lo cambie y ha arrancado, a ver que onda (y me hace suponer que el anterior termostato puede que sirva y que menos mal que esta entero y que el reloj antes ya estaba andando maso, pudiendo haber sido lo del termostato parte del problema, o mejor dicho, uno de ellos)

El repuesto, más grande la ruedita y la parte del conector

Ver el archivo adjunto 280030

Ejem "adaptada" la caja Xd, con un tramontina, una trincheta y una lima, no sea cosa que impida el giro, además que no podia conectarlo sino,

Ver el archivo adjunto 280031
Tenga presente que este TIMER es de 25 minutos solamente.
 
O sea ¿puede esta andando más tiempo que el otro o menos?
Esa no la sabía, me fije que coincidio en las otras características.
Anda 6 horas y descarcha 25 minutos, hay algunos que tienen 4 posibles programas y otros de programa único. Mire la foto que usted misma publicó, persona.

10 AMPERES 3HP / 6 horas / 25 minutos
 
Claro que sirve, le aclaraba el punto por si no le alcanza el tiempo de descarche
Menos mal, es un alivio, en todo caso, la observare, a ver que hace.
Si tengo que conseguir el otro, veré también, me preguntaba si se puede desarmar para arreglarlo (no tenia ganas de probar, romperlo y tener que andar cortanto la heladera puenteada como hace un tiempo, por eso preferí ir por un repuesto)

El termostato que tiene tampoco es exactamente el mismo que usa ese modelo, pero ha andando (gracias a la orientación de un colega), al menos para reemplazo, como ahora esta andando, no tengo muchas ganas de ver si el otro anda, dado que es un embole poner y sacarlo.

Aunque bueno, es mejor como dice, saber eso aunque no sea agradable, dado que sino, la sorpresa puede ser mucho peor Xd
Y de paso, se aprende.

Comentario aparte, al final, en todo ambito, he concluido es mucho mejor ser herido por la verdad a ser destrozado sin mediar palabras :). Como cuando te mandas una, además de reconocerla, claro.


Um, veamos, así es sin la tapa

IMG_3380[1].JPG

Y el capacitor (sino me equivoco con el termino) que tiene, que no esta soldado y ya devolví a su lugar

¿puede que este fallando por el mismo?
Ignoren la llave de bronce, ese fue otro lió del día de hoy, el cual me enchufaron a resolver xd y justo quedo encima de la mesada de la cocina

IMG_3382[1].JPG
 
Última edición:
Menos mal, es un alivio, en todo caso, la observare, a ver que hace.
Si tengo que conseguir el otro, veré también, me preguntaba si se puede desarmar para arreglarlo (no tenia ganas de probar, romperlo y tener que andar cortanto la heladera puenteada como hace un tiempo, por eso preferí ir por un repuesto)

El termostato que tiene tampoco es exactamente el mismo que usa ese modelo, pero ha andando (gracias a la orientación de un colega), al menos para reemplazo, como ahora esta andando, no tengo muchas ganas de ver si el otro anda, dado que es un embole poner y sacarlo.

Aunque bueno, es mejor como dice, saber eso aunque no sea agradable, dado que sino, la sorpresa puede ser mucho peor Xd
Y de paso, se aprende.

Comentario aparte, al final, en todo ambito, he concluido es mucho mejor ser herido por la verdad a ser destrozado sin mediar palabras :). Como cuando te mandas una, además de reconocerla, claro.
Um, veamos, así es sin la tapa

Ver el archivo adjunto 280032

Y el capacitor (sino me equivoco con el termino) que tiene, que no esta soldado y ya devolví a su lugar

¿puede que este fallando por el mismo?

Ver el archivo adjunto 280033
D_NQ_NP_683465-MLA42335619979_062020-O.webp

Version configurable a gusto del consumidor. (trate usted de achicar las fotos , tal como permite la aplicación del foro ) :LOL:

Este es sistema A.P.P. ;)
 
D_NQ_NP_683465-MLA42335619979_062020-O.webp

Version configurable a gusto del consumidor. (trate usted de achicar las fotos , tal como permite la aplicación del foro ) :LOL:

Este es sistema A.P.P. ;)
Tendría que aprender a usarlo cosa que la heladera tenga la mejor configuración.

¿puede llegar a arreglarse el que tenía reemplazando el capacitor?
 
¿aprender ? hasta le dice cuando está en DEFROST y cuando NO
4 tiempos de marcha y 4 de defrost
Es la desconfianza inicial al ver algo desconocido, me disculpo.
Pense en ir a averiguar justo por ese capacitor mañana.

Um, es un condensador, 10aj, aunque el resto de las características, pues no veo uno exactamente igual
¿Conocen alguno que tenga características similares para reemplazarlo?
 
Última edición:
Es la desconfianza inicial al ver algo desconocido, me disculpo.
Pense en ir a averiguar justo por ese capacitor mañana.

Um, es un condensador, 10aj, aunque el resto de las características, pues no veo uno exactamente igual
¿Conocen alguno que tenga características similares para reemplazarlo?
Tiralo a la basura...No reniegues con eso. Con el que has puesto, no vas a tener problemas. El original, es de 8 hs de marcha de compresor, por 25 minutos de dehielo. El que has puesto, es de 6 hs x 25... Va a hacer los dehielos más seguido, sólo eso...
D_NQ_NP_683465-MLA42335619979_062020-O.webp

Version configurable a gusto del consumidor. (trate usted de achicar las fotos , tal como permite la aplicación del foro ) :LOL:

Este es sistema A.P.P. ;)
Menos mal que no puso ese...Para instalar ése, tiene que modificar la instalación eléctrica de la heladera. Trabaja diferente al original, y no hablo de los tiempos de trabajo, solamente...
 
Tendría que aprender a usarlo cosa que la heladera tenga la mejor configuración.

¿puede llegar a arreglarse el que tenía reemplazando el capacitor?
Si es el condensador solamente seguro que si, si no habria que ver en que otro modo se degrado, ya sean los engranajes o el motor que impulsa al timer. Incluso podria ser solo mugre depositada en la maquinaria
 
Atrás
Arriba