Falla osciloscopio GW gos 935

Por el ruido del trafo, es lo que mencione atras, que hace clack clack (onomatopeyicamente).
Y ese ruido va acorde a la deformacion de la linea.
 
Y ese ruido va acorde a la deformacion de la linea.
Huuummmmmmm.....

Podés cambiar el trafo por otro que funcione bien? Por que dijiste que le sacaste carga, pero si la supuesta chispa es por una falla de aislación con sacarle carga no alcanza.
Verificá las tensiones del trafo con un tester analógico, cosa que puedas ver si la aguja oscila o se mueve de alguna forma rara.
 
Hola muchachos; les cuento:
Consulte a alamtec; ya que el trafo es originario de ahi; y momentáneamente no cuentan con ese servicio; consulte a los que bobinan en mi ciudad; nadie quiere hacerlo.
Entonces le meto mano. Último secundario; un pelín tostado en algunos lugares; y un poco manchado el papel que aislaba el anterior bobinado; de 500v; cuando llego al bobinado de 500v en un lugarcito había un punto negro; como un corto entre espiras; -aca esta la papa dije para mis adentros- .
Le separe un poco esas espiras bobinado de nuevo; cambie el bobinado dudoso de 6.3v; lo arme y encendí.
Apenas entibiaba; -un golazo - conecte todo; encendí.
Por unos 2 minutos la línea se veía perfecta!, el trafo no hacía ruido; la imagen era una sola línea. Nada podía ser mejor.
Aprox 2 minutos después; en el trafo se escuchó : chrgfettujhfghyt; chau; desapareció la linea; así que asumo que el bobinado de 500v esta muy justo en mA; o el alambre usado es muy fino; da 486v en vacio.
Así que me voy a poner en campaña para bobinar; o otro trafo de 500v (no se el amperaje pero calculo que 500mA alcanzan) o lo rebobino con un alambre un pelín mas grueso; si es que me entra todo; ya veo que me queda un galleton y no puedo poner las chapas.
Así que calculo que en la semana vere como lo resuelvo.
Momentáneamente paso de ser una botella de layden a un cuasi osciloscopio; muchas gracias por su ayuda; ni bien tenga novedades escribo
 
Hola muchachos; les cuento:
Consulte a alamtec; ya que el trafo es originario de ahi; y momentáneamente no cuentan con ese servicio; consulte a los que bobinan en mi ciudad; nadie quiere hacerlo.
Entonces le meto mano. Último secundario; un pelín tostado en algunos lugares; y un poco manchado el papel que aislaba el anterior bobinado; de 500v; cuando llego al bobinado de 500v en un lugarcito había un punto negro; como un corto entre espiras; -aca esta la papa dije para mis adentros- .
Le separe un poco esas espiras bobinado de nuevo; cambie el bobinado dudoso de 6.3v; lo arme y encendí.
Apenas entibiaba; -un golazo - conecte todo; encendí.
Por unos 2 minutos la línea se veía perfecta!, el trafo no hacía ruido; la imagen era una sola línea. Nada podía ser mejor.
Aprox 2 minutos después; en el trafo se escuchó : chrgfettujhfghyt; chau; desapareció la linea; así que asumo que el bobinado de 500v esta muy justo en mA; o el alambre usado es muy fino; da 486v en vacio.
Así que me voy a poner en campaña para bobinar; o otro trafo de 500v (no se el amperaje pero calculo que 500mA alcanzan) o lo rebobino con un alambre un pelín mas grueso; si es que me entra todo; ya veo que me queda un galleton y no puedo poner las chapas.
Así que calculo que en la semana vere como lo resuelvo.
Momentáneamente paso de ser una botella de layden a un cuasi osciloscopio; muchas gracias por su ayuda; ni bien tenga novedades escribo
Hola a todos , felicitaciones caro Don Marce por lograr encontrar ezactamente donde origino lo problema mismo que por un rato de tienpo.
Sin ganas en enojarte nin tanpoco en ofenderte ,pero aca por eses pagos ( Brasil ) hay un viejo dicho : "felicidad de puebre dura poco" , jajajajaja.
Lo que se pasa en tu transformador NO es lo calibre del hilo barnizado delgado y SI su ayslamento deteriorado con lo recaliamento y lo pasar del tienpo ( los años son inplacables con todo).
La curriente estimada por ustedes de 500mA es una barbaridad , pense que son casi 250W ( seguramente NO es todo eso).
La dica es : busque por un taller especializado en reenrolamentos de transformadores y contrate els para reenrolar ezactamente todos los pasos tal cual fue hecho antes de estropiar.
Pida tanbien que sea hecho un ejelente ayslamento con barniz extra debido a las altas tensiones en jogo.
!Suerte amigo!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Vuelvo con novedades; excelentes novedades.
Resulta que ayer lo encendi; y por algún motivo encendió de una; (pensé que había muerto el bobinado de 500v) entonces; tomando como consejo a daniel; ahi nomas lo apagué y le meti Flux ; aunque no haya penetrado mucho; probe; total no perdía nada.
Y me dispuse a probar con una onda cuadrada; y al ajustar focus e intensidad se escuchaba un chisporroteo no se si en pote o en el zocalo del tubo.
Recordé la pregunta de Duemetri sobre ambos potes; andar andan pero para asegurar; lubrique los 2 potes y lije los pines del crt.
Cuestion: el trafo no hace ruido y apenas entibia; lo deje 2 horas y sigue 10 puntos. Apenas tibio.
Peeeeero y aca esta el otro problema; se ve como una ola en el mar.
Me explico: imagínense que la línea se mueva como una ola; no queda horizontal y esto si me desconcerto.
 

Adjuntos

  • 1592862184662555495575.jpg
    1592862184662555495575.jpg
    230 KB · Visitas: 13
Lo ideal seria tener otro osciloscopio para chequear los barridos , fuentes de alimentación de los amplificadores Vertical , etc....
Att,
Daniel Lopes.
 
A ver, Marce...
Te sugiero consigas los manuales de ese OSC: Manual de servicio y manual de usuario. En especial el diagrama eléctrico.

No lleves ese aparato a talleres o services que no se dedique a instrumentos de medida.

500 VAC no es tensión preocupante para un transformador.

SUGERENCIA ESTRELLA: Ubica un taller de embobinado que te pueda rebobinar el mismo o... reconstruyelo tu mismo.
 
Si; en la primer pagina está el pdf con manual de uso y esquema; esta en inglés pero algo entiendo.
El problema no es el trafo; ahora apenas entibia; creo que el problema fue el zocalo del crt.
Y la verdad que relativamente tiene pocos componentes; y la mayoría los e medido uno por uno.
Me queda por cambiar (como aconsejó 2metros) 3 cap electroliticos no polar; son los únicos que me faltan; en estos días me voy a poner en campaña para poner 2 en serie; son de 0.1uf x 1500v no polar.
Desde el vamos que no voy a conseguir de esa aislacion; pero con encontrar 2 de 10uf por 450v ya estoy.
 
me voy a poner en campaña para poner 2 en serie; son de 0.1uf x 1500v no polar.
Desde el vamos que no voy a conseguir de esa aislacion; pero con encontrar 2 de 10uf por 450v ya estoy.

Es muy extraño que ese capacitor esté dañado. De estarlo no tendría iluminación la imagen de la pantalla.

Ahora, para obtener un capacitor electrolítico no polarizado, se conectan en serie con los dos terminales de igual polaridad conectados entre sí,utilizandose los terminales que quedan libres.
Ejemplo: +C1 libre ... -C1 a -C2 ... +C2 libre.
Requisitos: doble capacidad y media tensión de aislamiento para cada uno.
 
Adjunto video 2me, ahi se puede ver a que me refiero con que la imagen es una ola.
Se pueden apreciar los dientes de sierra, senoidales y cuadrada, pero a imagen se mueve
Hola a todos , jo ariesgaria decir que alguna fuente interna a ese osciloscopio si queda mala filtrada ( ripple) .
Haberias de chequear con auxilio de otro Osciloscopio todas las alimentaciones internas si hay ripple de RED.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba