Falla TV Daewoo CRT

Saludos, tengo un televisor Daewoo CRT, no sabría decir el modelo exacto porque no lo tengo a la mano. La cuestión es que el televisor funciona normalmente, pero algunas veces la TV se apaga de repente, y la única forma de volverlo a encender es desconectando de la electricidad por unos 30 segundos , conectarlo de nuevo y vuelve a encender. Una vez intenté llevarlo a revisar pero no identificaron el problema, porque el televisor estuvo encendido por varias horas sin presentar la falla, y ese es uno de los detalles, a veces el televisor puede estar encendido por horas y funciona normalmente, pero algunas veces lo enciendo y a los minutos se apaga. Alguien tiene alguna idea de cuál pudiese ser el problema? Qué debo verificar? Gracias de antemano.
 
Deberías comprar un aerosol localizador de fallas , cuando ésto ocurra rocías los integrados y semiconductores con él hasta localizar el que falla.
 
Saludos, veo que ya por 2018 había comentado sobre este problema aquí. Han pasado 4 años y la tv se ha puesto peor, es decir, en lugar de ocurrir lo que comentaba esporádicamente, ahora es más frecuente, de hecho, conseguí cómo reproducir el problema. Sucede cuando aumento el brillo o contraste a niveles altos. También puede ocurrir cuando la imagen que pasa en la tv tiene destellos (por ejemplo una película donde hay una escena con rayos, o flash de cámaras, cosas por el estilo).

Adjunto un video para que vean el comportamiento. Al final del video cuando la pantalla queda como con una raya, se termina apagando, y no puedo volverlo a encender hasta no desconectarlo y dejar pasar unos 30 segundos. Visualmente en la placa de la tv no veo nada defectuoso, por eso ahora con un ejemplo de la falla, recurro de nuevo aquí a ver si pueden orientarme sobre qué debería revisar. Gracias. Luego adjuntaré fotos de la placa.
 

Adjuntos

  • TRIM_20221028_120341(1).zip
    2.4 MB · Visitas: 5
Gracias, espero poder chequear eso mañana. Dejo el esquemático del TV por si alguien quiere echarle un vistazo. El modelo sería DTQ-20V1SS según la etiqueta que tiene detrás de la pantalla, en la carcasa.
 

Adjuntos

  • DAEWOO CN-001N DTQ-20V1SS.pdf
    2.6 MB · Visitas: 11
Holaaaaaa, además de lo sugerido por sergiot, revisa estos capacitores (C814 y C820) de la fuente de alimentación, si se apaga con imágenes de alto brillo, es debido a un aumento de la corriente que demanda el haz del tubo de pantalla de rayos catódicos y que tal vez por estar desvalorizados los capacitores electrolíticos señalados en el recuadro de color rojo, no se pueda suministrar la corriente necesaria para la fuente de +123 Volts que alimenta la etapa de salida horizontal, saludos
 

Adjuntos

  • Daewoo Fuente Alimentación .pdf
    377 KB · Visitas: 6
Holaaaaaa, además de lo sugerido por sergiot, revisa estos capacitores (C814 y C820) de la fuente de alimentación, si se apaga con imágenes de alto brillo, es debido a un aumento de la corriente que demanda el haz del tubo de pantalla de rayos catódicos y que tal vez por estar desvalorizados los capacitores electrolíticos señalados en el recuadro de color rojo, no se pueda suministrar la corriente necesaria para la fuente de +123 Volts que alimenta la etapa de salida horizontal, saludos
Saludos, son de 100uF/160V 85º, viéndolos no se ven mal, pero ya me pasó con un VHS (si vieron el tema ya saben jaja) que no se veían mal pero estaban estropeados. No tengo capacímetro, así que por no dejar, los voy a reemplazar directo. Son bastante económicos así que haré la prueba, tengo unos aquí reciclados, a lo mejor pruebo con esos primero 😅 de comprarlos también trataré de conseguirlos de 105º, porque estas teles CRT calientan bastante.
 
Si tiene el integrado que es una plaquetita azul es por ahi la falla DP133


Ver el archivo adjunto 291149


Saludos
Saludos, no, por ningún lado de la placa figura un integrado dentro de una placa azul como supongo sería este al que haces referencia:
DP_133.jpg


Por cierto, hice la prueba con los condensadores reciclados que tenía y noté que podía mantener el brillo alto un poco más sin que se apagara, pero probablemente estos condensadores también estén secos y no tengan la capacitancia completa (porque lo reciclé de una placa de tv si mal no recuerdo). Esta semana compraré los nuevos para entonces probar, porque pareciera que es por allí el problema 😅
 
Atrás
Arriba