Falla Tv LG 21FU6RLG-L4

Se me descompuso una TV LG que enciende el Led piloto pero no enciende la pantalla

me dispuse a abrirla y quize descargar el flyback pero no dio chispazo por lo que pienso que por ahi esta la falla. como podria comprobar que es eso sin dañar mis multimetros XD.

la tv es esta:
tv-lg-21-modelo-21fu1rlg-ultra-slim-18531-MLB20156165536_092014-O.jpg


y estas imagines del interior:

IMG_20141126_173010.jpg
IMG_20141126_173018.jpg

esto es la seccion de la entrada de alimentacion:
tv1.jpg
 
Papirrin

Serás todo lo novato que quieras con TV, pero sabes analizar muy bien los esquemas electrónicos asi que a mi que te he leído muchas veces no me versees :LOL: :LOL: .


Una vez que bajes el circuito y si tienes instalado el "DjVu Viewer" (es gratuito como lo es el Acrobat Reader).


Fíjate en la página 19 de 20 que esta el esquemático/circuito, sobre el lado derecho a media altura esta la fuente SMPS.


Lo primero a empezar a medir y sin dejarlo mucho tiempo conectado a los 220/110 son las tensiones del lado secundario.



Yo enseguida me iré a descansar, pero mañana desde temprano estaré en mi taller con la PC encendida.



Saludos, JuanKa.-
 
Lo primero a empezar a medir y sin dejarlo mucho tiempo conectado a los 220/110 son las tensiones del lado secundario.

creo que el problema va de antes del Trafo

no me tira voltajes :eek:

estoy midiendo esto en Corriente alterna.

Dibujo.JPG

*subo el PDF para que quede en la bitacora XD
 

Adjuntos

  • CHASIS+CW81B+21FU6PL+RL+RLX+RG+TL+TLG+RLG-L4.pdf
    3.4 MB · Visitas: 104
Última edición:
Papirrin

En reparaciones de TV no solemos medir tensiones de AC sobre el transformador de la fuente SMPS dado que suelen ser picos muy angostos y de tensiones mas bien altas.

Por otra parte en tu primer post dijiste:
Se me descompuso una TV LG que enciende el Led piloto pero no enciende la pantalla .......

Ese led piloto se encuentra conectado a la tensión ST-5V que es provista por el IC04 desde la salida de 10.5V del diodo D813 y eso nos indica que algo esta funcionando la fuente SMPS, tal vez no funciona correctamente pero lo intenta y es lo que debemos tratar de averiguar.



Mi recomendación siempre es tratar de medir las tensiones de continua de la fuente.

Si detecto que la tensión de 115Vdc no esta, trato de levantar el colector del TSH (Transistor de Salida Horizontal) Q402 y conectar entre el lado del FlyBack y masa una lámpara incandescente de filamento de 40W. De esta forma trato de desligar dos posibles problemas como ser TSH con corto colector-emisor y bobina en corto del FlyBack.


Espero tus comentarios. Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Primero de todo , lo primero de todo en un televisor de tubo . . . ¿ Mediste el transistor de salida horizontal ?

Además del que señala Sergiot (y) , me parece que el que está a la izquierda también está bombé
 
Ok revizo y comento (estoy acomodando el area para trabajar XD)



Ok si esta dañado dice que es de 2200uf y me marca en el capacimetro 440uF, lo cambio y comento (medi quitandolo)



Ya prendio :) somos unos genios para la electronica :LOL: (somos si como no XD)
Lo sigo probando...
 
Última edición:
Asi es, cambiá todos los que estén alrededor del ic vertical, este está alimentado con tensión simple de 26V desde el flyback, si tenes osciloscopio medi esa tensión que no tenga ruido, pero las lienas de retardo son generadas por el filtro que está después del diodo, C307 de 100ufx35V.

PD: somos unos genios jajajaja
 
estuve revizando esa parte en la placa y se ve como chamuscadito (cafecito), voy a cambiar los capacitores a ver que pasa...

IMG_20141127_094630.jpg



este está alimentado con tensión simple de 26V desde el flyback, si tenes osciloscopio medi esa tensión que no tenga ruido,

si tengo osciloscopio pero es de 40MHz y quizas un poco menos, le tengo un poco de miedo al flyback que me vaya a quemar mi osciloscopio, deja le estudio y te pregunto como conectarlo XD...

pero las lienas de retardo son generadas por el filtro que está después del diodo, C307 de 100ufx35V.

si esta dañado el capacitor me mide 15uF y es de 100uF dejen lo cambio y comento XD



No cabe duda, si somos unos genios en Foros de electronica :LOL:

Funciono perfecto XD....

IMG_20141127_101651.jpg

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS :aplauso:
 
Última edición:
Así da gusto, rapidez, sin rodeos....con paso firme.. :apreton:.
Conocí a un informatico que, cada vez arreglaba algo, salía corriendo y gritando ¡soy un dios ! jejeeje.
Enhorabuena :cool:.

Saludos Miguel.
 
Bien hecho, y sobre todo, nada de andar cambiando todo sin saber que componente causaba la falla, eso es merito también.

No le tengas miedo al flyback, en la zona donde se mide es un simple transformador, el osciloscopio que tenes que sirve perfectamente, no se necesita mucha mas que eso, es mas hasta uno de 10Mhz funcionaría.

Lo único que se puede medir, incluso con tester es el colector del transistor horizontal, solo con sonda de alta tensión, y la salida al anodo del tubo o chupete, que tenes mas de 30Kv.
 
Atrás
Arriba