Fallas del fototransistor

Necesito saber cuál es la falla más común de un fototransistor que recibe un haz infrarrojo, ¿tiende a cortocircuitarse o a abrirse?
 
Si un fototransistor recibe un rayo de luz infrarrojo, este tiende a conducir, por lo que podemos decir que se cortocircuita
 
Última edición:
Necesito saber cuál es la falla más común de un fototransistor que recibe un haz infrarrojo, ¿tiende a cortocircuitarse o a abrirse?

Saludos, esto es de depender del suceso que lo dañe (sobrecorriente o sobrevoltaje inverso), por experiencia he visto que en su mayoría los fototransistores de ponen en circuito abierto. No es una regla pero es lo que me ha tocado ver.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Hola, sabrás disculpar, pero me parece NO muy clara tu pregunta.
El hecho de "fallar", un fototransistor al recibir o no un haz infrarrojo, para la cual fue diseñado, lo veo poco probable.
Ahora seguramente puede "fallar", si trabaja en condiciones extremas de temperatura y/o magnitudes eléctricas.
 
Última edición:
Hola, sabrás disculpar, pero me parece NO muy clara tu pregunta.
El hecho de "fallar", un fototransistor al recibir o no un haz infrarrojo, para la cual fue diseñado, lo veo poco probable.
Ahora seguramente puede "fallar", si trabaja en condiciones extremas de temperatura y/o magnitudes eléctricas.

Me refiero en óptimas condiciones de funcionamiento luego que se agote su tiempo de vida, no sé si será 3 años, 5 años?, en que estado es más probable que quede o es aleatorio?.
 
En óptimas condiciones de funcionamiento , su vida es "eterna"

En malas condiciones, dependerá :confused: . . . podría durar 1 milisegundo :LOL:

Mi primer televisor transistorizado duró unos 20 años, le dí de baja con imagen lluviosa y audio distorsionado, si te refieres a esa "eternidad" O.K. pero aún sigo sin saber el estado final.
 
Última edición:
Mi primer televisor transistorizado duró unos 20 años, le dí de baja con imagen lluviosa y audio distorsionado, si te refieres a esa "eternidad" O.K. pero aún sigo sin saber el estado final.

Bueno, sin irnos tan lejos del tema.
Estás comparando dos cosas distintas, más allá de que estén relacionadas.
Porque yo puedo colgar una estantería con "tornillos" amurados a la pared y durarme una "eternidad", siempre y cuando un cataclismo lo impida.
Pero si me compro un coche, dudo que me dure más de 20años sin estropearse, aunque está construido con "tornillos".
Respecto a tu duda, en caso de daño, puede dar varios resultados, por ejem. cortocircuitarse, quedar en alta impedancia, o presentar fugas.
 
Última edición:
Mi primer televisor transistorizado duró unos 20 años, le dí de baja con imagen lluviosa y audio distorsionado, si te refieres a esa "eternidad" O.K. pero aún sigo sin saber el estado final.

En óptimo estado de funcionamiento los semiconductores no :no: se "agotan"

Los que si se agotan "en óptimo estado de funcionamiento" son los capacitores electrolíticos.

Antes duraban 10 años o más , ahora posiblemente unos dos o tres años (n)

Saludos !
 
Gracias a todos por sus comentarios, veo que a algunos les falta comprensión de lectura, en ningún momento mencioné que el fototransistor se agote, sino su tiempo de vida, entiéndase por tiempo de vida el tiempo de buen funcionamiento, por ejemplo el tiempo de vida del semiconductor led es 100000 horas aprox. Al menos coincidimos en que eternidad no es igual a "eternidad" y mi cuestionamiento era sobre el estado al final de este período. Puedo deducir de sus comentarios que tal estado es aleatorio, nuevamente gracias y hasta la próxima.:)
 
Segui haciendo esas deducciones.... no vas a llegar muy lejos. La comparacion con un led es incorrecta, por que el led disipa potencia relativamente alta en funcionamiento, mientras que un fototransistor no disipa nada significativo que pueda alterar el estado de las junturas.
La "eternidad" no es eternidad, pero supera por mucho la duracion de tu vida... asi que, efectivamente, es eterno.
 
Cuando se habla de la duración de un componente en horas/vida, no es un valor absoluto, este es un valor estadistico, que cuantifica la media, valor más probable, por lo que un componente puede durarte ese tiempo o no.
 
Atrás
Arriba