Hay una manera muy facil de comprobar esos opto - acopladores. Yo hasta diseñe un circuito para probarlos fuera de la placa. Siempre me ha llamado la atención el hecho de los 18 V referidos a la mitad del puente de potencia de igbt. Con la hornilla de inducción apagada no se mide 18V ahí en Vcc. Esa parte de las cocinas de inducción me confunde.Le comento y agradecerle por responder, mis disculpa por no haber estado al tanto del tema, ya di con la solución pues parece ser que suele ser un defecto muy común en estos modelos. La falla lo daba el Driver TLP350.
Aquí se generan los 18 V referidos a una tierra. La señalización de ambas tierras en el circuito es meramente normativo. Porque en otra parte del plano las cortocircuitan
En esta sección del circuito ambos igbt se disparan por los mismos 18 V pero en el caso del brazo superior los 18 V deben estar referidos a la mitad de la tensión del puente de potencia. Con la hornilla sin funcionar pero conectada a la red. Ahí no hay 18 V. Lo que no entiendo es como el igbt conmuta si esos 18 V están referidos a tierra y no hay un devanado auxiliar en la fuente para esto. Si alguien pudiera aclararme está duda lo agradecería. Saludos
El plano mostrado se refiere a la cocina de inducción easy cooker. Comercializadas en Cuba
Adjuntos
Última edición: