Banner publicitario de PCBWay

Fallas en cocinas o estufas de inducción

Buenas.
¿Alguien sabe la numeración que tiene un IGBT de una cocina de inducción marca JMD, modelo JD-IC12?
Gracias de antemano.
En el foro he visto algun circuito, subido por alguien, de algunas cocinas de inducción de marcas tradicionales Gelect . donde está la numeración recuerdo. Tema largamente tratado, cuestión de usar el buscador.

Hola. Tengo un fogón marca Royal al cual le cambié el puente rectificador y el IGBT, pero cuando lo puse trabajó 1 hora más o menos y se volvieron a dañar.
Si me pudieran ayudar con esto porque estos fogones son nuevos para mí, y si pudieran subir el diagrama, se los agradecería.

Adjuntos

• IMG_20250911_201545_194.jpg
    IMG_20250911_201545_194.jpg
    409.1 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Hola. Tengo un fogón marca Royal al cual le cambié el puente rectificador y el IGBT, pero cuando lo puse trabajó 1 hora más o menos y se volvieron a dañar.
Si me pudieran ayudar con esto porque estos fogones son nuevos para mí, y si pudieran subir el diagrama, se los agradecería.
Un problema comun con los anafes "electrónicos" de inducción, es que necesitan una muy buen instalación eléctrica. Que tenga una BAJISIMA impedancia y que esté compensada, como para evitar los vaivenes de la red eléctrica , si esto no sucede , cuando el vecino desconecta algo genera ruido inductivo en la linea y el transistor recibe todo el golpe deespues de un rato puede que el semiconductor se fatigue y se rompa.
En una linea sin ruidos, no se le rompe, si el transistor está bien ventilado y no se pasa de temperatura. Cuando mas caliente, mas débil se pone.
Cuba no tiene una temperatura propicia para estos chiches y la instalación tampcoo.
No me vengaa decir que tiene el "factor de potencia" corregido y todo eso. Lo siento. Saludos.

Buenas colegas. Una cocina de inducción marca Gelect me da error 6. Ya le cambié la r22 y la r22 y me sigue dando el mismo error 6 ¿Que puede ser? Gracias por la ayuda
Holaaaaa a todos en forosdeelectronica.
Acá estoy adjuntando una tabla con los códigos de error de la cocina "GELECT".
Espero y deseo les sea de ayuda.
Mis saludos desde La Habana.
KareDany 👍

Adjuntos

• IMG_20250913_055549.jpg
    IMG_20250913_055549.jpg
    300.2 KB · Visitas: 39
Tengo una cocina Gelect que la misma calienta todo bien, pero tiene una ruido que no es el ventilador, es como si fuera un arco eléctrico , la verdad no se que será.

Buenas. Por fin el E4 de la cocina de inducción marca easycooker es el tlp350 o los ntc?

Buenas. Cocina de inducción marca Easycooker, al minuto me da E4 y se apaga. Ya les cambié los dos NTC y el capacitor de 5 microFaradios. Y sigue haciendo lo mismo. ¿Alguien me puede dar una sugerencia?. Gracias.

Buenas. Por fin el E4 de la cocina de inducción marca easycooker es el tlp350 o los ntc?

Buenas. Cocina de inducción marca Easycooker, al minuto me da E4 y se apaga. Ya les cambié los dos NTC y el capacitor de 5 microFaradios. Y sigue haciendo lo mismo. ¿Alguien me puede dar una sugerencia?. Gracias.
¿Alguien que se haya encontrado el error EC en esa misma hornilla?
Por-favor, ¿quién me puede ayudar? 👍

Aparentemente EC indica una mal funcionamiento en el sistema de ventilación asociado a la máquina, por ejemplo, algun ventilador o turbina que no estaria haciendolo correctamente.
Al no enfriar , se pasa de temperatura y el equipo se protege.
Lo que se tiene que calentar es la olla, no el aparato.

E4 sería Fallo del sensor de presión, si se tratara de una olla a presión, o de temperatura.
Si es personal idoneo, es cuestión de abrirla y ver si los sensores gozan de buena salud y estan emplazados correctaemnte en su lugar o rotos.

Última edición:
Aparentemente EC indica una mal funcionamiento en el sistema de ventilación asociado a la máquina, por ejemplo, algun ventilador o turbina que no estaria haciendolo correctamente.

E4 sería Fallo del sensor de presión, si se tratara de una olla a presión, o de temperatura.
Si es personal idoneo, es cuestión de abrirla y ver si los sensores gozan de buena salud y estan emplazados correctaemnte en su lugar o rotos.
Gracias por la ayuda pero en mi caso del error EC es una hornilla de inducción marca eisy cooker ✌️

Gracias amigo. Pero es un fogón de inducción marca easycooker. Gracias nuevamente

Gracias amigo. Pero es en un fogón de inducción marca easycooker. Gracias nuevamente

¿Alguien que se haya encontrado el error EC en esa misma hornilla?
Por-favor, ¿quién me puede ayudar? 👍
Holaaaaa a todos en forosdeelectronica.
El error Ec en Easy Cooker es falla del ventilador.
Adjunto una imagen que lo muestra en la última fila de la tabla que les envío.
Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20260312_231041_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20260312_231041_Adobe Acrobat.jpg
    207.5 KB · Visitas: 5
En lo personal, salvo en estado de emergencia , jamas usaria algo eléctrico, para calentar algo porque es muy carísimo.
Cocinar o calentar algo con gas, cuesta el 30% que con electricidad.
Se que es Easycooker es un a cocina de inducción, por eso respondi.
Exacto, es un desperdicio de energia y rendimiento, el tema está en los lugares en donde no hay gas, o edificios nuevos en donde todo es electrico, e incluso los obligan a tener su propio generador.

En lo personal, salvo en estado de emergencia , jamas usaria algo eléctrico
Andate a la zona de la costa, allí usan gas de garrafa o eléctrico, no llega gas natural.
Me tocó en un lugar que tenía que esperar que lleven la garrafa para usar el calefón, encima era hiper chiquito... Jajjaja...

Obviamente lo eléctrico es un consumo bastante grande y quizás poco eficiente (en comparación con el gas), aunque se supone que la eficiencia debería ser cercana al 100%, ya que si no se aprovecha esa energía, entonces se pierdo por ¿Calor?...

Atrás