fallas en el circuito del robot seguidor de lineas

buenos dias, un cordial saludo a todos ...soy nuevo en este foro, y les ecribo para que me ayuden con el problema que se me presenta...
lo que pasa es que realize todo el circuito del robot sigue lineas, y al moemto de probarlo me genero fallas...estas son algunas

1. se me caleintan demasiado los BD140
2. los motores no me arrancan solos, me llega un voltaje muy bajo a los motores ,de 0.38 v y para que arranquen tengo que ayudarlos, dandoles un giro, pero ya probe los cny70 y estan funcionando correctamente por que desspues que los motores empiezan a marchar paso los sensores por la superficie negra y blanca y efectivamente los motores paran pero despues de que paran no arrancan de nuevo cuando paso los sensores por la superficie negra siempre tengo que ayudarlos.
-los motores funcionan a 1.5v
a continuacion les adjunto el circuito del cual realize el robot

agradesco su ayuda...
 

Adjuntos

  • circuito y proto boar.pdf
    380.2 KB · Visitas: 49
lo primero que noté es que no pusiste diodos en contraparalelo a los motores por lo que te pueden quemar los transistores... otra cosa... 1.5v son suficientes para accionar los motores?
saludos
 
Hola, necesito ayuda urgente, estoy tratando de armar el carrito seguidor de líneas pero los motores que estoy usando son de 6V cada uno y van demasiado rápido entonces no me parece que puedan seguir una línea a esa velocidad ¿Qué puedo hacer? No sé mucho de electrónica entonces si alguien pudiera ayudarme con una dibujito o algo así sería genial :)

Gracias
 
Atrás
Arriba