Fallas en fuentes swithching

Hola a todos:

Amigos, soy nuevo en el foro y quisiera si es posible me pudieran dar una mano con una fuente switching. la misma esta inmersa en un electrobisturi. aparentemente no hay muchos secretos con ella ,sin embargo. existe algun corto en ella que sobrecalienta y quema dos componentes en particular, la resistencia de potencia (R2 de 15 omhs/ 10 w) ubicada a la entrada del circuito de alimentación y el transistor mosfet conmutador de la fuente (queda totalmente en corto).
al activar el interruptor principal se tiene que generar la siguiente secuencia de encendido (les adjunto el diagrama):inicialmente la resistencia r2 soporta toda la corriente suministrada a la fuente, esto es hasta que el rele o relay RL1 es activado por medio del voltaje 12VRELE. este voltaje es suministrado por uno de los debanados secundarios del transformador. el voltaje que alimenta a la red primaria es VA, de ahi se deriva la tensión 12 vc que alimenta al generador pwm. ya sin el transistor conmutador (mosfet Q1) observo que este integrado genera el tren de pulsos correcto. Sin embargo la tension 12VRELE nunca es generada, el relay no es activado y la resistencia junto con el mosfet se queman.
Agradecería cualquier ayuda que me pudieran brindar ya que me resulta muy extraño.
 

Adjuntos

  • fuente.JPG
    fuente.JPG
    77.9 KB · Visitas: 95
¡ Bienvenido al Foro !

Subí otro plano que se pueda ver , zipealo si es necesario.

Saludos !
 
dosmetros:

te envio el plano con una resolucion algo mejor. gracias por la atencion

Dosmetros:

te envio algunos datos indicados en el diagrama.
 

Adjuntos

  • fuente1.JPG
    fuente1.JPG
    115.3 KB · Visitas: 78
  • fuente1.JPG
    fuente1.JPG
    135.1 KB · Visitas: 76
Última edición:
bienvenido al foro, una pregunta ¿con carga se dañan los componentes? que describes, otra que se deriva de la primera pregunta, ¿ sin carga se dañan los componentes?
 
Amigos:

disculpen la ausencia. les queria comentar que pude solucionar el inconveniente con la fuente del electrobisturi. la falla estaba en el transformador chopper (el primario). pude conseguir uno y la fuente funciono. gracias igual por su atencion. estoy a las ordenes por lo que les pueda ayudar
 
hola, levanto a este tema por que el titulo VIENE JUSTITO .

a quienes hayan reparado o conozcan les hago una consulta:
cuales son los motivos tipicos o mas comunes de fallas de fuentes switching PEQUEÑAS me refiero a las super simples :
pequeña >>>> las de cargador de celular
grande >>>>> las de trafo de dicroica .

es debido a pequeños cortos en la salida (o sea se queman los T. )
o debido a que por alguna razon ambos T. conducen (de neuvo se queman los T )
o en general a fallas de componentes muy justos (capacitores que se queman o resistencias o lo que sea) .

gracias por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba