Yo tengo un comentario para hacerles.
Mi tv es un Ken Brown 21", al cual, hace unos 5 años ya le cambie el capacitor de la fuente, y recuerdo que mi mayor temor era como descargar el tubo, probe como 5 veces y ni una sola vez escuche el chispaso, me asegure muchas veces mas de cambiar de lugar el cocodrilo a tierra y usar otro cable, destornillador etc. y nunca se escucho, dije: "imagino que con tantas veces se descargo", y efectivamente, quite la placa, limpie, cambie capacitor, etc, etc sin ningun problema.
Hace unos meses se escuchaba el "gissssss" que provenia de de la zona del chupete, nuevamente procedi a descargarlo, y tampoco lo escuche

, le coloque esmalte de uñasen la zona, y nada, a la semana nuevamente lo descargue (tampoco escuche descargarse), coloque fastix y tampoco lo solucione.
A la semana nuevamente (otra vez mas lo descargue y no lo escuche) le cambie el chupete ya que adentro tenia agua y un poco de oxido, decidi cambiar el alambre y la zopapa por una nueva mucha mas flexible.
En resumen, la cuestion es que nunca escuche el chispazo que produce descargar el trc, ojo el flyback sigue con perdida de aislacion porque sigue haciendo el ruido pero esta vez lo voy a llevar a un tecnico que lo arregle

Pero la cuestion es, es normal que no se halla oido el chispazo?