Fallas principales de un Flyback

Hola

buenas, sera que se puede probar un flayback con un inductometro y de poder como se hace?

tiene que probar la bobina primaria y los demás devanados. Las tensiones de alta no se puede eso solo lo podes probar con una sonda (resistencia divisiva) o con un medidor de flyback a la misma vez no solo se debe medir la inductancia sino tambien la aislancia entre espiras porque puede que alla fugas internas que solo se puede probar en trabajo lo mejor es medir tensiones en practica sino se prende el televisor deberias armarte un generador y con comprobar con uno sano y otro dañado sacar las conclusiones y sabrás que es correcto y que no, generalmente todos se parecen

saludos ;)
 
Última edición:
Hola a todos.hoy me trae por aca un problema que intente solucionar solo.pero como algunos conocimientos en electronica me faltan decidi recurrir a lo mas inteligentes

Tengo un Flyback que saque de una TV.debajo del mismo encontre un monton de referencias que me indican el tipo de conexión que requiere cada una para su funcionamiento.Unos cuantos pines dicen GND q supongo que es tierra.otros +12v -12v. +B Col Ht Nc 180v.y son todas esas siglas las que no entiendo.ademas de no entender la diferencia entre +V y -V.Y bueno esa es mi duda y agradeceria una posible solucion o ayuda para entender todo esto.
12+ indica que de este punto salen 15 voltios de Directa o psitiva el sgno + significa en electronica positivo y el menos - negativo o sea donde dice 12- serian salida de 12 voltios pero en este caso negativos.
 
Hola a todos tengo un tv que enciende normal y a los minutos la pantalla se pone negra pero el audio sigue normal lo apago y al rato lo vuelvo aprender y presenta la misma falla me dicen que el el fly pero yo tengo dudas con respecto a esto me gustaría en lo posible poder recibir asesoría con res´pecto a esto mucho le sabría agradecer.
 
Si el flyback dejara de funcionar, muy posiblemente las tensiones que salen de él tambien dejarían de funcionar o por lo menos tendrían una variación considerable, aunque existe la posibilidad que solo deje de funcionar la parte de alta tensión de donde sale la tensión de G2 y foco, además del ánodo, pero ese sector es mas complejo de medir y peligroso. Ese tipo de fallas puede tener varios origenes y sin saber nada de que tv estas hablando la cosa se torna medio imposible.
 
Vamos por parte dijo jack.
Te fijaste si el filamento sigue prendido?
Marca la posición del screen y aumentalo para ver si ocurre algo
También puede que sea un problema en la placa del TRC, no decis ni marca ni modelo asi que mucho no se puede hacer.
No creo que sea el fly-back ya que tiene sonido y generalmente la tensión de audio la sacan del fly-back
Sin el modelo todo es mera especulación.
Marca y modelo y sería conveniente que obtengas el manual de servicio
 
Atrás
Arriba