Fallo amplificador coche harman.

Buenos días,

Soy nuevo en este foro, y aunque mis conocimientos de electrónica por el momento son muy básicos espero ampliarlos.

Expongo un problema que tengo por si alguien puede ayudarme.
Tengo un amplificador Harman Kardon instalado en mi coche. Desde hace varios días ha dejado de funcionar. He comprobado fusibles y están bien, por lo que lo he desmontado por si el mismo amplificador tuviese algún fusible interno, como pasaba con algunos más antiguos que he llevado montado en coches anteriores.

No hay fusible, pero me he encontrado la placa como si algo se hubiese fundido por alta temperatura o algún componente hubiese reventado. En la fotos de la siguiente URL se puede ver.

http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018564/in/photostream

Mi duda es si eso es normal, o realmente se ha fastidiado, no tiene solución y tengo que comprar un ampli nuevo.

Gracias por anticipado a todos aquellos que puedan arrojar algo de luz.
 
Eso que ves es una especie de pegamento para fijar los condensadores. Pon mas fotos a ver si podemos ver algo y el modelo del amplificador.
 
La verdad es que no tengo ni idea que es, por eso he abierto el post. Es como una pasta gomosa, como silicona, no es completamente duro.

Luego hago más fotos, pero me da la sensación que es una fuga de algún condensador electrolítico. ¿No?. He buscado en google fotos de condensadores con fuga, pero no he visto nada parecido.

El ampli es el que fabrica Harman para montar como estándar en coches Audi-VW-Seat.
 
No es fuga de condensadores, es lo que te he dicho, un pegamento para fijarlos. Hay que mirar por otro lado el fallodel amplificador. Empieza midiendo tensiones en la entrada de alimentacion.
 
efectivamente es un pegamento siliconado para aislar algunos capacitores, pregunto el aparato prende , hay algun led que enciende ?,porque si solo no tiene audio es porque se quemo el TDA o sea la salida de audio hacia los bornes de los parlantes , facilmente se los puede encontrar atornillados a algun disipador (cacho de aluminio para que no se caliente y explote), tengo el mismo drama ,lo arreglo lo pruebo con trafo 220-12v y funka, lo pruebo con una bata de 12v de alarma y funka ,peeeero cuando lo conecto al los 12v del coche CHAN! se quema, no sé que puede ser....
 
efectivamente es un pegamento siliconado para aislar algunos capacitores, pregunto el aparato prende , hay algun led que enciende ?,porque si solo no tiene audio es porque se quemo el TDA o sea la salida de audio hacia los bornes de los parlantes , facilmente se los puede encontrar atornillados a algun disipador (cacho de aluminio para que no se caliente y explote), tengo el mismo drama ,lo arreglo lo pruebo con trafo 220-12v y funka, lo pruebo con una bata de 12v de alarma y funka ,peeeero cuando lo conecto al los 12v del coche CHAN! se quema, no sé que puede ser....

En tu caso, ¿como conectas el amplificador? ¿con altavoces? prueba a conectarlo en el coche solo la alimentacion, si se enciende y no se quema, puede que tengas un corto en los altavoces.



al conector de entrada del ampli llegan 12.4v segun me dice un vecino que lo ha medido.

Desconecta todos las cables del amplificador, y prueba solo la alimentacion, fijate si se ilumina algun led de encendido como dice elsashamarino. Si el amplificador tiene un corto en los altavoces o en la radio, puede que este entrando en proteccion.
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas.
El tiene un solo conector de 22 pines, por lo que no veo la manera de conextar solo la alimentación sin enredar.
Esta noche compruebo la TDA, ¿se puede cambiar?, ¿la puedo encontrar en una tienda de electrónica?.
Hace poco me desmontaron una puerta para cambiar un elevalunas, ¿es posble que un corto del altavoz provoque esto?.
¿Todos los amplis entran en protección o solo los más avanzados?.



Upppps... ¿Como se si el TDA está bien?.¿Como lo compruebo?.
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas.
El tiene un solo conector de 22 pines, por lo que no veo la manera de conextar solo la alimentación sin enredar.
Esta noche compruebo la TDA, ¿se puede cambiar?, ¿la puedo encontrar en una tienda de electrónica?.
Hace poco me desmontaron una puerta para cambiar un elevalunas, ¿es posble que un corto del altavoz provoque esto?.
¿Todos los amplis entran en protección o solo los más avanzados?.



Upppps... ¿Como se si el TDA está bien?.¿Como lo compruebo?.


Revisa la conexion del altavoz que te desmontaron la puerta, puede que tenga algun corto en los cables, o que esten tocando chapa, y el amplificador puede estar en proteccion, o a lo peor se ha quemado. Haz fotos tambien de la placa del amplificador, a ver si podemos ver si tienes algo quemado.
 
Gracias de nuevo por las respuestas.
Acabo de abrir el ampli y no parece que nada esté quemado. La placa está muy limpia.
Según están los TDA en la placa, con una foto no se ven bien los modelos, aún así mañana subo las fotos que he sacado.
Hay dos TDA ambos Philips, el TDA1562Q (70W) y el TDA8563Q (2x40W)
Tengo el datasheet de philips del ambos, pero no se donde comprarlos en Madrid y precio.
 
Última edición:
¿El amplificador lleva subwoofer + altavoces? yo no creo que el fallo sea por los tda, intenta alimentar el amplificador sin nada mas conectado. Averigua la alimentacion y el remote y alimentalo con una fuente externa fuera del coche a ver si se enciende.
 
Gracias zoombies!!!!
Sí, el ampli es de 3 vías, 1 de ellas para el subwoofer.
¿Com que puedo alimentarlo de forma externa, siendo de 12v?.
Y lo que me crea más duda, si no tiene ningún led que indique encendido, ¿como puedo comprobar que se alimenta sin tener un tester?.
 
Hombre, sin tester no creo que puedas revisarlo, si tienes algun amigo que te pueda echar una mano y que tenga tester, seria genial. Pon fotos del amplificador, de la placa completa y del conector de los cables, a ver si podemos ayudarte.
 
Mira si tienes tension entre el pin 22 (GND) y el pin 9 (Remote), cuando enciendes el radio cd. Tambien mira entre el pin 22 (GND) y el 23 (B+), y comentas, que tensiones tienes.
 
Pones el polo negativo del tester en el pin 22, y el polo positivo del tester en el pin 9. Anota la tension.
Pones el polo negativo del tester en el pin 22, y el polo positivo del tester en el pin 23. Anota la tension.
 
Atrás
Arriba