Ferrita en fuente qal0729-001 de jvc lt-32a61su

Saludos, estoy reparando esta fuente y me encontre la ferrita quemada,
el problema es que no entiendo que valor es 500JT de la
la ferrita FB3 como pone en el diagrama, y ademas en la lista de
componentes (en la unica parte donde aparece) viene como
FB3 = T2901-JC008A FERRITE BEAD lo cual tampoco me aclara nada.
Adjunto parte del diagrama (que como puede verse en el en la
primera pagina, incluye este modelo de television) y fotos, todo en pdf.
La ferrita en cuestion esta marcada con un punto rosa en ambos,
y la que es similar, con un punto azul en la foto.
El pdf no tiene buena calidad para no exceder el tamaño de envio.
Si alguien quiere el diagrama completo, que me de el correo y se lo envio.
La verdad es que es la primera vez que escribo en este foro
y no se si hay otro modo de enviarlo, si es asi ruego me informen.
Agradezco vuestra ayuda de antemano, y lo dicho un saludo.

NOTA: La POWER BOARD QAL0729-001 es exactamente igual que la QAL0826-001
 

Adjuntos

  • QAL729-001.pdf
    979.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
No entiendo cual es tu problema , ¿ querés fabricar una fuente de esas y te falta la ferrita ? ¿ estás reparando una y se te rompió ? ¿ o se quemó ?

No se entiende.
 
Vamos por parte eso no es una ferrita es una inductancia, esta cortado el alambre, ya que la ferrita de nucleo para que se queme.........

Cuando van puesta en ese presido lugar suele ser apenas una cuenta atravesada por un hilo, se suele colocar alli para que no irrdie, si es asi no es critico y podras poner un puente para ensayar la fuente, sin que esta este conectada al resto del equipo y verificar que las tensiones son las correctas
 
Muchas gracias pandacba esto ya se me habia ocurrido, incluso poniendo un fusible
de smd. Claro que es una inductancia, de hecho si buscas en alldatashet poniendo
FERRITE BEAD como pone en la lista de componentes del PDF que adjunte,
te apareceran inductancias con ferrita.
Si he puesto ferrita ha sido debido a todo esto.
Ahora, sabiendo que es una inductancia, vuelvo a mi pregunta que valor es 500JT
ya que esto es lo que quiero aclarar. Gracias.
 
Ésta gente te puede resolver el problema:

http://www.supplierlist.com/product...ite_Bead_Inductors_for_General_Applicatio.htm

Sinó tratá de conseguirte alguna de éstas :

ferrite-beads-inductors-rf-chokes-available-in-various-types-used-in-cordless.jpg
 
Gracias por tu interes dosmetros, y disculpa si al principio no me explique muy bien,
es que quise dar una explicacion tan detallada que al final por una parte me excedi,
y por otra me faltaron detalles. Un saludo.
 
Deberias subir una foto, pero te digo que no es critico y tiene que ver con lo que te comente porque si alli hay una impedancia afetara el funcioanmiento de la fuente, por lo que si pruebas sin ella no se dañara nada.
 
De nuevo te doy las gracias pandacba y es muy interesante lo que explicas sobre la impedancia,
pero en cuanto a la foto, ¿no has visto la que hay en el PDF?, ¿no puedes descargartelo?,
o es que la quieres con mayor calidad.
 
Si, pero la verdad que dada la función que cumple no me haria demasiado problemema de no conseguirlo

De eco las R y las L SMD adoptan el sistema de tres digitos y tienen los mismos significados que con el código de reistencias por lo tanto el valor es de 50uH
 
Gracias Gudino, voy aclararos a todos como ha sido la cosa.
Resulta que esta TV me la regalo un cliente diciendo que se la habian intentado arreglar y no hubo solucion (espero que no fuera el servicio tecnico), y que si yo la arreglaba para mi.
Nada mas desmontarla me percate del fogonazo dado por la inductancia en cuestion
y repasando el circuito, note que le habian cambiado condensadores (supongo que estarian hinchados)
pero el que hizo esto, realizo una verdadera chapuza, ya que al ser dificil acceder a las zonas de
soldaduras de estos condensadores (debido a radiadores bastante grandes) no las hizo
correctamente, y estoy casi seguro que fue eso lo que provoco que se quemara la ferrita (inductancia).
Ahora podeis entender, que como no me corria prisa el arreglo, no haya hecho pruebas
como por ejemplo me decia pandacba de poner un hilo etc. y sin embargo me he preocupado
por encontrar la inductancia adecuada.
No por esto, se me ocurriria restarle la mas minima importancia a vuestros consejos y ayuda.
Gracias a todos de nuevo.
 
No me enntendiste, las fuentes se prueban solas sin el equipo cuando ha pasado algo como esto, y si pones una lámpara serie en la entrada y ponias el hilo podias comprobar si la fuente funionaba o no, ya que tal componente por más que se rompiera como tu lo menionas no afecta el funcionamiento, me encuentro muchas veces con ese problema, y primero verifico que todo funcione, para luego ver de dejar lo más original posible el circuito, no tiene sentido preocuparse por algo secundario, lo primero es lograr que arranque luego ubicas la inductancia, ya que si veo que la fuente no funciona, no me preocupo por tal inductancia hasta que la ponga en marcha, distitno es cuando el componente en cuestión influye en el funcionamiento normal, es como que se rompio un capacitor que ecualiza el diodo rectificador, no pierdo tiempo en buscarlo o comprarlo si no lo tento, primero que funcione luego los complementos.
 
Atrás
Arriba