Fiabilidad de un relé

Hola muy buenas.
Tengo en mis manos un relé del fabricante Hongfa, el cual es el siguiente:
http://www.hongfa.com/pro/HFD27_en.html
¿Podría alimentar una bomba de agua de 90W, pero a 220VAC?, Sé que el relé está diseñado para una tensión de 125VAC y que tiene una tensión máxima de 240V. Pero, que ¿fiabilidad tiene?
Muchas gracias a todos :)
 
Por los datos que se ven en la tabla, yo no me fiaría un pelo. Es más, te diría desde ya que pongas un relé más grande.

La bomba que vas a poner hará que por los contactos circule casi medio amperio, pero eso cuando ya esté arrancada. Durante el arranque tendrás un pico de corriente que este relé probablemente no va a soportar muchas veces.

Busca uno más grande.
 
Por los datos que se ven en la tabla, yo no me fiaría un pelo. Es más, te diría desde ya que pongas un relé más grande.

La bomba que vas a poner hará que por los contactos circule casi medio amperio, pero eso cuando ya esté arrancada. Durante el arranque tendrás un pico de corriente que este relé probablemente no va a soportar muchas veces.

Busca uno más grande.

Opino lo mismo que tú Melghost :unsure:. Quizás en las primeras conmutaciones si que funcione, pero a la larga se estropee.
Gracias por la respuesta :D
 
Dependerá del uso; si está todo el día arrancando y parando va a aguantar una semana, si es una cosa que solo pasa en verano dos veces durará toda la vida.
 
Atrás
Arriba