Filtrado de señal

Si yo a una señal de audio, la hago pasar por un capacitor electrolitico de 100 uF (microfaradios).

a) Podria quitarle volumen? Porque? (tanto por SI o por NO)

b) Podria generar ruido de modo tal que cuando lo escucho, escucho ruido? Porque? (tanto para SI o NO)

Aclaración: La señal debía psar por un capacitor de 10 uF, y en realidad lo hice pasar por el de 10uF seguido del de 100uF. Esto trae cambios en el sonido, no?

Desde ya, muchas gracias.-
 
Thomy dijo:
Si yo a una señal de audio, la hago pasar por un capacitor electrolitico de 100 uF (microfaradios).
a) Podria quitarle volumen? Porque? (tanto por SI o por NO)

Si la impedancia del circuito que sigue al capacitor es suficientemente alta no pasa nada, si no es tan alta podria ser que atenue un poco las frecuencias muy, muy bajas. No es lo mismo conectar un capasitor de paso a la salida de una etapa de potencia que a la entrada de un previo.

b) Podria generar ruido de modo tal que cuando lo escucho, escucho ruido? Porque? (tanto para SI o NO)

Los capacitores de paso no generan ruido

Aclaración: La señal debía psar por un capacitor de 10 uF, y en realidad lo hice pasar por el de 10uF seguido del de 100uF. Esto trae cambios en el sonido, no?

No produce cambios.

¿ Y por que esta configuracion ?


Desde ya, muchas gracias.-

De nada
 
Bien.

Es para un proyecto del colegio.

Este consta de un control de volumen hecho por medio de un contador up down 74193N, el cual trabaja sobre un 4066, de modo tal que este abre y cierra llaves sobre resistencias, y asi varía el volumen de una señal entrante.

De esa red resistiva, se filtra con un capacitor de 10uF y va a una etapa de potencia hecha con un TDA 2002.

EL capacitor que habia puesto de 100uF, estaba en serie al recien mencionado.

Ahora bien, mi problema, principalmente, es que por el parlante saliente de la etapa de potencia, se esuccha ruido. DEMASIADO. Y no se a que se debe :s
 
Habria que analizar el circuito para ver de donde se cuela el ruido, pero seguro los capacitores NO son
Si puedes publica el circuito como para ver
 
En éste momento no me encuentro en mi computadora, de modot al que cuando lo esté (mañana supongo), lo subiré

gracias por tus respuestas :D

Otra pregunta:

Que sucedería si cambio el TDA 2002 por un TDS 2003 ?
 
Buenisimo, ya solucione el ruido. AL menos PRACTICAMENTE TODO.

EL problema era q estaba usando diferentes puntos de masa, de modo tal, que como leí por aca, funcionaban como antena.

Asi que corte algunas pistas que ocsaionaban esto, y ahroa anda bonitisimo :D

De todos modos, repito mi pregunta: Que sucedería si cambio el TDA 2002 por un TDA 2003 ?
 
Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC) mientras se fumaba algo ilegal:

Lo que Anda No se Toca ¡¡
 
Atrás
Arriba