Filtrar ruido de corriente alterna

Hola a todos.

Mis conocimientos de electrónica son muy limitados. Tengo un circuito que no me funciona bien (problemas con unos relés y unos integrados) y algunos amigos del foro me han indicado que puede ser debido a que la corriente alterna de 220V que pasa a través de los contactos de los relés, tiene mucho ruido.
Por favor, alguien puede indicarme cómo eliminar ese problema.
Los relés son accionados, a través de unos integrados UL2803 a 12V y conectan unos circuitos de 220V alterna.
¿Debería filtrar la corriente alterna y si es así cómo?
Disculpad la ignorancia, pero a pesar de que me gusta mucho este campo, no sé apenas nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
No es en si el ruido que traen los 220V si no el ruido que esta corriente induce en tu circuito de control. No específicas exactamente tus problemas pero estoy casi seguro que se producen con el "switcheo" de tus relevadores, te aconsejo que que incorpores a tu circuito unas redes "snubber", aqui en el foro se a hablado de estos "circuitos".

https://www.forosdeelectronica.com/f12/protecciones-reles-133/

saludos...
 
Mejor poné una foto del circuito , también otra posibilidad sería retorcer un poco los cables de 220 y otro poco los cables de baja tensión que alimentan el relé.

Algín capacitor de 100 mF + 100 nF directamente de la pata de alimentación del integrado a masa.

Saludos !
 
Atrás
Arriba