filtrar señales con filtro rc

Hola. necesito hacer un filtro para filtrar unas señales analogicas alimentadas a 5v q van a una tarjeta controlada por un pic. Necesito hacer un filtro rc con seguidor de tension.que resistencias y condensadores deberia usar.

gracias
 
Como parece que cualquier frecuencia de corte te da lo mismo ==> Usa cualquier valor de RC
 
Creo que voy a usar una R de 50K y una C de 2.2uF.
La idea es colocar tambien un diodo para que deribe corriente cuando se pase de 5v.
y luego un seguidor de tension para conectar a las entradas analogicas de la tarjeta.
Os adjunto una imagen a ver que os parece. En filtros estoy un poco perdido.

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • filtro_206.jpg
    filtro_206.jpg
    6 KB · Visitas: 777
Especifica un poco mas lo que quieres. SI quieres filtrar una señal analógica podrías utilizar solamente un arreglo RC, sin Amplificador operacional.

Deberías especificar que frecuencia quieres filtrar, si quieres que la señal varíe lentamente (o evitar rebotes) simplemente con una R y un C basta.

Saludos
 
hola tengo una duda, estoy trabajando con un lm335 sensor de temperatura, la lectura que me da el pic, son 10mv mas de la lectura real, no se que pasa. no le coloque ningun filtro sera eso lo que pasa? me gustaria saber que tipo filtro pasa bajo es decir que valores de resistencias y capa seria bueno? espero me ayuden...gracias
 
Atrás
Arriba