Filtro activo pasa bajo variable

MFk08, supongo q configurando el primer operacional como sumador (exactamente tal y como estaba montado el 1er operacional en el inicio del hilo, y así tb tendrás un control de ganancia ;)), debe ser fácil para nuestro caso.

Hazard1998, muchas gracias por pegarte ese trabajo y hacernos el circuito!, a ver si cuando tengas otro hueco me explicas algo de eso de introducirle al TLC14 con baja impedancia...

me repito, muchas gracias....:D
 
ok probare justo habia comprado todos los componentes para el circuito anterior pero algunas cosas me va a servir... el

LM12 pregunte en una tienda de aca y no lo conocen.... voy a tener q buscar alternativas conrespecto al amplificador del sub woofer
 
saben amigos en lo que se saca del sub woofer es los bajos he tenido experiencias no se se como les suene esto pero yo envez de sumar las señales L R yo los reste y depues de ahi los pase por un filtro pasabajos con corte entre lo 10hz a 20 hz y suena mas mejor yaque tmb se elimina voces y el bajo es mas nitido bueno es lo que hice para luego pasarlo a un amplificador en britge y suena mas bestial que un home theater de los que escuche ...
 
hola hazard_1998..

unas preguntitas...

me dirias de que valor seria C si yo quiero que mi Fc sea de 200Hz? es que no entiendo muy bien la formula....

otra duda... la r variabla de 100K puede ser un potenciometro con el q regulamos el volumen? de no ser asi como hago para colocar uno..?
 
y, mira, si le pones un capacitor de 2,2nF, la frecuencia de corte seria de +-26Hz con el preset o potenciometro todo corrido para la derecha, y de +-270Hz con el pote corrido todo para la izquierda. el preset o pote actua para correr la frecuencia de corte, no de volumen, en cuanto a entrar con baja impedancia es porque el TLC14 al ser un filtro conmutado por capacitor y resistencia su impedancia de entrada depende de la frecuencia de conmutacion a la que esta trabajando, (frecuencia de clock ajustada con el preset de 100K)
si se le pone un amplificador operacional conexion buffer se logra atacar con baja impedancia al filtro y tener una impedancia de entrada del circuito que sea constante independientemente de cual sea la frecuencia de corte del filtro.
 
espectacular hazar_1998 osea q puedo regular mi frecuencia de corte ya sea colocando un pote de 100k o un preset... eso me gusta.. ya estoy terminando el PCB solo quiero tener todos los componentes para no equibocarme con las distancias entre pines de los componentes...

en cuanto a colocarle un pote para regular el volumen ya q no lo tengo en el amplificador... como lo puedo colocar?
 
es muy simple. sobre la salida del amplificador operacional de salida pones el pote y el cursor seria la salida, con uno de 50K logaritmico creo que andaria bien
 
hola la gente del foro,, me gustaria saber si alguien armo el filtro pasa bajo con el TLC14 y q tal andubo estoi interesado en armarlo pero la verdad nunca abia oido de l,,
salu2
 
hola quiero armar este pasabanda .. pero tengo una duda porque lo quiero usar para una moto .. con un tda2005 en puente .. la duda es que si se lo puede usar con 12 v o sea haciendo la masa virtual tendria +-6v .. y otra cosa la moto cuando esta en marcha se va la tensión a 14v
 
Holis como van... Arme el circuito q esta en la primera pagina y me sorprendi de lo bien q anda :) , ahora quisiera hacer algun circuito parecido pero q sea para medios, y otro para agudos... Se podra modificar ese circuito para q corte en una frecuencia distinta?
 
estra muy bueno pero no entiendo sobre la fuente partida alguien me podria explicar x q necesito un filtro para mi amplificador y no se cual acer ayuda x favor
 
MFK08 dijo:
He tomado el atrevimiento de copiar ese filtro y hice este esquema q es el mismo jaja pero puse un pre con un TL082 me gustaria ver si se puede mejorar el esquema como por ejemplo con algun integrado con el que hagamos todo nose si me explico...

objetivo entrar con una señal estereo y tener a la salida una señal estereo preamplificada y una señal mono preamplificada y filtrada para baja frecuencia..

espero aver sido claro cualquier duda sobre el esquema me dicen.....
Lo hecho con el TL082 no andaría, una configuración inversora de este tipo requiere un resistor en serie con la entrada, el cual determina junto con el resistor de realimentación la ganancia, al no tener el resistor de entrada, la ganancia queda: resistor de realimentación sobre impedancia de salida de lo que se conecte en dicha entrada, lo cual puede ser muchísimo si lo que se conecta a la entrada tiene baja impedancia, y al mismo tiempo, la impedacia de entrada prácticamente 0 Ohm.
Saludos.
 
Y otra cosa, MFK08 decime si ese circuito lo dibujaste con el PCBwiz, si es así, decime qué versión tenés y cómo hiciste para transportar los gráficos que hasta ahora yo no pude, jajaja!
 
Una preguntita Hazard si al operacional (en modo buffer) de entrada al tlc14 lo armamos como sumador para señales estereo como se dijo mas arriva no pasa nada?o conviene ponerle antes de ese otro operacional haciendo de sumador?puedo usar el tl074?

Otra alguien consiguio en Capital el tlc14, me puden decir donde?yo anduve por las calles Boulogne y Parana y y no lo encontre.GRACIAS
 
changos yo tengo un filtro para fuente simple pero no lo hise. aca les dejo el esqema.
Parts:

P1_____________10K Log Potentiometer
P2_____________22K Dual gang Linear Potentiometer

R1,R4___________1K 1/4W Resistors
R2,R3,R5,R6____10K 1/4W Resistors
R7,R8_________100K 1/4W Resistors
R9,R10,R13_____47K 1/4W Resistors
R11,R12________15K 1/4W Resistors
R14,R15,R17____47K 1/4W Resistors
R16_____________6K8 1/4W Resistor
R18_____________1K5 1/4W Resistor

C1,C2,C3,C6_____4µ7 25V Electrolytic Capacitors
C4,C5__________68nF 63V Polyester Capacitors
C7_____________33nF 63V Polyester Capacitor
C8,C9_________220µF 25V Electrolytic Capacitors
C10___________470nF 63V Polyester Capacitor
C11___________100nF 63V Polyester Capacitor
C12__________2200µF 25V Electrolytic Capacitor

D1______________LED any color and type

Q1,Q2_________BC547 45V 100mA NPN Transistors

IC1___________TL072 Dual BIFET Op-Amp
IC2_________TDA1516BQ 24 W BTL car radio power amplificadorfier

SW1____________DPDT toggle or slide Switch
SW2____________SPST toggle or slide Switch capable of withstanding
a current of at least 3A



no sale la imagen como hago para ponerla?¿?¿ le puse datos adjuntos pero no aparese
 
Hola estoy haciendo un proyecto y necesito formulas para calcular filtros pasa banda butterworth quie quiera que las tenga le agradeceria mucho



GRACIAS!

respondan please!:cry:
 
Atrás
Arriba