Filtro digital para 1 Hz

Un saludo a todos, he visto como se ha intentado dar solución algo que parece simple (medir el angulo de inclinación de un bicicleta) pero fijense en todas las cosas complejas que se han manejado hasta ahora (filtros notch, MATLAB, filtros butterworth). Quiero opinar que me parece que todas estas cosas son muy sofisticadas para la aplicación que se le dará, esto no es un equipo médico que requiera tal grado de exactitud, se nota el alto de nivel de conocimiento de las personas que han agregados posts a este hilo, yo talvez no poseea el mismo grado de conocimiento que ustedes pero si me gustaría dar mi aporte; algo que se me ocurrió mientras leía todo el thread... ¿Por que no copiar el sistema de los Joysticks de consolas antiguas? Digo, un potenciometro atado a un sistema de péndulo, se mide la variación del voltaje del divisor resitivo que forma el POT y con un PIC se la pasa por el ADC, tendrás valores suficientes y en digital de la lectura y en cuanto a la Histéresis puedes solventarlo con el PIC (un programita hecho por ti para desechar dos valores cercanos en magnitud por unidad de tiempo) el ADC de un PIC te dará menos latencia que los filtros con operacionales (tal y como lo sugieren posts atrás y les doy absoluta razón, recordemos el Teorema de Nyquist). Ahí dejo la idea y espero se ajuste a las necesidades de tu aplicación. Hasta luego.
 
Hola, alguien puede responder las siguientes dudas, yo quiero implementar un filtro notch 50HZ y muestreo a 600Hz, vi que implementan un algoritmo con la siguiente ecuación:

y(n) = b(1)*x(n) + b(2)*x(n-1) + b(3)*x(n-2) - a(2)*y(n-1) - a(3)*y(n-2)

-¿esta ecuación es solo para un notch, no? ¿como sería para un pasabajo y un pasaalto?
-¿de que orden es el filtro resultante?
-¿Como hago para calcular en matlab y como obengo los coeficientes?

muchas gracias
 
Atrás
Arriba