Filtro Linkwitz-Riley estereo de 2 vías o mono de 3 vías

Juan estoy averiguando para traerme una Inuke 3000 dsp, por lo que vengo viendo podes hacer cualquier cosa con ese bicho. y pesa solo 3 kilos :eek:

Tenes algun precio visto ya?
 
Juan estoy averiguando para traerme una Inuke 3000 dsp, por lo que vengo viendo podes hacer cualquier cosa con ese bicho. y pesa solo 3 kilos :eek:

Tenes algun precio visto ya?

Hola Cyber, estaba pensando en la misma potencia! :D

Edu, voy a meter dos de 18", en la lista esta uno de 21" pero va a ser mucho mejor dos de 18... principalmente para matar nodos, en ambos casos los voy a usar en "baja señal / baja excursión" por el tamaño, por lo que las distorsiones deberían ser bajísimas. El de 21" tienta por lo imponente del parlante, pero el bafle ya queda de un tamaño no tan manejable para un living de 20m2.
Los otros los escondo fácil.
 
Que lindo!!!!!!
Yo tengo dos ped0rros de doce pulgadas... y sobran... pero sobran maaaaaal!!!!
Y eso que atenuan en 6dB el nivel de los subs...
 
Que lindo!!!!!!
Yo tengo dos ped0rros de doce pulgadas... y sobran... pero sobran maaaaaal!!!!
Y eso que atenuan en 6dB el nivel de los subs...

La peor parte es que mis monitores son de 86db de sensibilidad y estos parlantes andan en 98db... por lo cual, con unos 2 o 4w me sobra para alimentarlos en escuchas normales :LOL: (considerando los picos :D ).
Pero... si queremos recrear algún concierto en vivo de cualquier banda de rock... es lindo tener "db´s de mas" jeje.
 
Queridos foristas, buenas. Hoy terminé de hacer el montaje. Estaba jugando con una copia prestada del Smaart y un piezoeléctrico berreta que conozco bastante bien. La verdad, anda hermoso!

El preamplificador es Preamplificador Monoaural + PCB,
Las potencias son Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs
La fuente es la misma para todo: 12-0-12 VCA 10A.
El montaje lo hizo un duende desprolijo.

La pregunta que tengo para hacer es... ta bien que calienten los NE5532? Los TL se mantienen frescos.
Todo lo demás impecable, hermosa placa!
 

Adjuntos

  • crossover.jpg
    crossover.jpg
    282.4 KB · Visitas: 112
Nono, no esta nada bien que se clienten los 5532. La unica vez que se me ha calentado un 5532 nuevo es por que estaba fallado, pero los demas estaban frios.
Si es normal que esten "apenas tibios" si los alimentas con +/-15V por que tienen un consumo estatico mas alto que los TL pero no es normal que se calienten.
 
Gracias Dr.
Sí... en rigor, están tibios.

Lo que debe estar pasando es que la temperatura ambiente por éstos días es de 20º aún a medianoche.

Están nuevos, medí continuas y señales a lo largo de toda la cadena, (a oído porque me estaría faltando un osciloscopio). El sonido es límpido e intenso. Nadie podría decir que hay algo mal. Lo probé todo el día con música de lo más variada y desde fuentes distintas. Menos mal que hice dos plaquetas! :aplauso::aplauso::aplauso:
 
Ya me parecia. Mete un par de reguladores de +/-12 o +/-15V.
En teoria soportan +/-22V pero para los TI que abundan no hay muchas garantias...

Sip... debo implementar una rama con 7x15's. Es extremadamente inconfortable sentir los operacionales levantar temperatura.

Y ésto pide a gritos subwoofer.

...Tengo otra placa de éstas, y dos Crossover Linkwitz-Riley para sistemas 2.1

¿Reformo ésta para tres vías, agregando la otra..., o meto el 2.1 entre el pre y el otro crossover? ¿Qué sugieren?
 
Usa 7x12 por que no te alcanza la tension de entrada para regular sin problemas.
Si vas a meter un sub podes usar la otra placa que hiciste para que te queden 2x3 vias y sumas los dos canales del sub ajustando ambos potes para conseguir la mitad de lo que hayas calculado. Cuando los unas se sumaran y te daran el valor correcto. La suma se hace juntando los canales con una resistencia serie de 2K2 cada una.
O pone dos subs...
 
Hola gente linda del foro! Quiero hacer un sistema para 1x3 bandas y dos placas... y noto la incongruencia de que tengo 4 salidas y voy a necesitar tres.
Me estoy por poner a estudiarlo, pero para corroborar la información le quería preguntar al autor, o a quienes tengan presente el circuito, puntualmente ésto:
¿Cómo se reasignan las salidas para cada banda? ? Si alguien lo hizo le agradecería alguna foto de referencia, para ver cómo queda.

¡Gracias desde ya! Saludos a todxs
 
Última edición:
Atrás
Arriba