Filtro para suprimir pico alto en onda cuadrada

Buen día.

Tengo una señal de salida de onda cuadrada, de amplitud de 6 V, pero me aparece un pico que me puede afectar la señal que estoy necesitando leer, Alguien de pronto me puede ayudar con un filtro para eliminar el pico, adjunto imagen para que el análisis.

Muchas gracias por su colaboración
 

Adjuntos

  • imagen.pdf
    195.3 KB · Visitas: 17
Buenas tardes fescudero.

Esos picos que te aparecen en la señal no son de la señal en sí, suelen ser desadaptaciones de impedancias.
La punta de prueba, normalmente, tiene un pequeño Condensador ajustable que permite ajustar la sonda.
Si tu osciloscopio dispone de una salida de señal cuadrada, utilízala para ajustar la sonda.
Tambien puede estar pasando que el circuito que genera esa señal no esté correctamente desacoplado y se producen esos "gliches"
Intenta poner un Condensasor en parelelo con la seña, el valor de este Condensador tendrás que determinarlo experimentalmente... empieza por 1nF.

Otra opción, si el Osciloscopio tiene posiblilidad de medir en 50 ohmios, mide con esa condición, si no la tiene pon en parelelo con la entrada al Osciloscopio una resistencia de ese valor.
Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba