Filtro pasa banda. 800Hz - 2.5 Khz

Hola Foro.

Tengo el agrado de escribir en esta ocacion para dar con un filtro pasa banda. Éste debe dejar pasar el sonido que producen las palmadas o aplausos (800Hz - 2.5 Mhz), captados por un microfono electret.

Despues de buscar mucho, llegue a la conclucion de que lo mas conveniente es usar un Amplificador Operacioal conectado como en el esquema de mas abajo. Pero la duda es que valores de resistencias y condensadores debo usar.
Tambien estoy abierto a otras posibilidades,cualquier tipo de filtro.

Este circuito va a ser parte de un "control por palmadas" Tambien adjunto es archivo.
Este circuito consta de un 555 para avitar revotes. Cuenta con un 4017 que "cuenta" las palmadas, y ademas tiene la particularidad de proveer un tiempo de espera entre palmadas. Los circuitos que encontre en la web trebajaban con 2 F/F, por lo que si dabamos una palmada hoy(un golpe, o una palmada sin intencion de activar el circuito) y otra mañana, la salida cambia de estado. En este circuito las palmadas no pueden distanciase mas de 3 o 4 segundos. tambien cuenta con 1 F/F que actiba o desactiva su salida con cada pulso del 4017.
(Donde esta el interruptor deve ir la salida del Amp. Op.)



PD: En el archivo .rar esta el control luz por aplausos en .lvw
 

Adjuntos

  • Filtro pasa banda.jpg
    Filtro pasa banda.jpg
    39.7 KB · Visitas: 56
  • Control luz por aplausos.jpg
    Control luz por aplausos.jpg
    82.3 KB · Visitas: 47
  • Control luz por aplausos.rar
    2.2 KB · Visitas: 36
Última edición:
buenas amigo tengo un par de cajones conectado a un amplificador bajo, media y alta frecuencia, pero las cornetas de alta frecuencia simpre se queman es decir los tuiter, quien se acuerda del circuito para protejer un capacitador y una resistencia, pero como?
 
buenas amigo tengo un par de cajones conectado a un amplificador bajo, media y alta frecuencia, pero las cornetas de alta frecuencia simpre se queman es decir los tuiter, quien se acuerda del circuito para protejer un capacitador y una resistencia, pero como?
conectás la resistencia y el condensador todo en serie con el parlante...
 
Gracias Dosmetros, te cuento que encontre un programa llamado FilterLab de la gente de microchip,el mismo te calcula los valores de los componentes para formar los filtros.

Saludos Maxee
 
Atrás
Arriba