Filtro pasa banda pasivo

Hola, acabo de de fabricar un conjunto de auricular, mic y ptt para un handy baofeng, el cual va a ser usado dentro de cascos, a modo de intercomunicador -piloto a piloto- para viajes en moto. después de testearlo todo funciona correctamente hasta la velocidad de 80 km/h, a partir de esta velocidad empieza a a ensuciarse el sonido. Demás esta decir que ya intenté todos los medios de aislamiento del micrófono. Ahora mi idea es agregar un pasa banda al sistema, y que funcione en el rango de los 300 a 3000 hz (rango de la voz humana) y tratar de descartar de esta manera todo el ruido que pueda entrar por fuera de este ancho. Necesitaría los valores de las resistencias y condensador para realizar el filtro ya que soy un total inexperto en la materia. Cualquier sugerencia relacionada con el tema sera bienvenida. desde ya Muchas Gracias
 
Comprendo. ¿ Y con respecto a los valores de resistencias y condensadores? Veo que hay calculadoras online, pero me gustaría confirmar con los números con gente entendida en la materia.
 
Buscá el calculador , sacá los cálculos y consultá si esos son correctos .

En la parte de crossover activos tenés todo eso
 
Primero muchas gracias DOSMETROS por responder y a los demás por tomarse el trabajo de leery ayudar con el pryecto.
El head set que hice vendría a ser como este:
1441611289361_2-pin-ptt-headset-motorcycle-helmet-earphones-walkie-talkie-earphones.jpg

Como aporte pudo dejar el diagrama del mismo, ya que los que encontré el la web no me funcionaron. Perdón de antemano porque seguramente no cumple con las normas de de nomenclatura técnicas profesionales. A lo mejor alguien con conocimientos reales lo pueda corregir. De todas maneras yo creo que el diagrama se entiende y a algún navegante le puede llegar a servir:

Diagrama Headset para Casco de Motocicleta con PTT al Manillar para Handy Baofeng 888 etc.

diagrama.jpg
acabo de utilizar la calculadora de Calculadora de filtro RC | Gzalo.com y arrojo los siguientes valores, por Ej: para R: 1.5 kohms C:33nf= 3215 hz. ¿Podriamos decir que hice un uso correcto de la calculadora?
 
Estás seguro que el ruido que se escucha es de sonido genrado por la velocidad y captado por el microfono y no es ruido electrico generado por el motor de la moto??
 
Vos sabes que tengo esa misma duda. Es todo cuestión de ir probando y descartando. Ya me estoy volviendo loco tratando de dejarlo lo más funcional posible. En el caso de ser ruido eléctrico, este se atenuaría con el agregado del filtro, verdad?
 
No siempre, una prueba para saberlo es ir a la velocidad en que empieza el ruido y en la medida que no represente un riezgo, apagar el motor de la motor, si el ruido continua es por la velocidad, si el ruido desaparece es por la motor misma, ojo que no es muy bueno ir sin tracción a una determinada velocidad, pero es la mejor prueba.
 
En que decís que podría variar de esa manera? Las pruebas las realizamos rodando entre dos motos cada uno con su propio headset montado dentro de los cascos. El ruido se escucha en el speaker del receptor y se produce (supongo) en lo que capta el micrófono del emisor. si Retiro el mic no podría transmitir ningún sonido que pueda ser recibido por mi colega, No?
 
Última edición:
Ok, muchas gracias, es que estoy diseñando un booster o repetidor celular para 3g y tengo que hacer un pasabandas y lei que pasabandas no se podían hacer con bobinas y condensadores a esas frecuencias.
Se puede, pero la bobina seguramente será un trozo de alambre recto y bastante corto o una banda de tira de circuito impreso.

Busca información sobre Microstrip
 
buenas,otra pregunta tengo entendido que si un transistor rf de 1ghz 1w,se podria llevar a 2 ghz y quedara con medio vatio? es asi no no aplica ese ejemplo.es que tengo que hacer un circuito preamplificador de 2 ghz y tengo disponibles de 1ghz.
 
Un pasa banda a esa frecuencia se puede hacer pasivo, pero ojo con los materiales que usas porque vas a tener problemas con el ancho de banda, lo del transistor no es tan asi, y no es tan facil trabajar en esas frecuencias, el diseño del impreso y las soldaduras modifican todo.
 
buenas,otra pregunta tengo entendido que si un transistor rf de 1ghz 1w,se podria llevar a 2 ghz y quedara con medio vatio? es asi no no aplica ese ejemplo.es que tengo que hacer un circuito preamplificador de 2 ghz y tengo disponibles de 1ghz.
No es tan así, hay que analizar el caso particular con el datasheet del transistor.
Por otro lado, no tiene sentido hablar de potencia siendo para un pre-amplificador, en esos casos se habla de "ganancia a la frecuencia de trabajo"
 
Atrás
Arriba