Filtros RF por Selección.

Buenas tardes
Vengo a sOLIicitarles ayuda sobre el tema de filtros pues debo hacer
Un filtro pasa banda por seleccion y de filtros no se mucho, solo la teoria aunque puedo investigar mas ese tema...
El punto que no entiendo es el de seleccion?
No se si lo que me pide son varios filtros pasa bandas que esten dentro del ancho de banda del filtro general... necesito ayuda porfa!!
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes
Vengo a sOLIicitarles ayuda sobre el tema de filtros pues debo hacer
Un filtro pasa banda por seleccion y de filtros no se mucho, solo la teoria aunque puedo investigar mas ese tema...
El punto que no entiendo es el de seleccion?
No se si lo que me pide son varios filtros pasa bandas que esten dentro del ancho de banda del filtro general... necesito ayuda porfa!!

Y ¿ No puedes consultar con quién te pidió el filtro ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Última edición:
Buenas tardes
Vengo a sOLIicitarles ayuda sobre el tema de filtros pues debo hacer
Un filtro pasa banda por seleccion y de filtros no se mucho, solo la teoria aunque puedo investigar mas ese tema...
El punto que no entiendo es el de seleccion?
No se si lo que me pide son varios filtros pasa bandas que esten dentro del ancho de banda del filtro general... necesito ayuda porfa!!


Hola...Las secciones son las partes o formas que toma las conexiones de los materiales del filtro(en T, en π, en L, etc) que se describen en la imagen que adjunto por que los hay de distinto tipos, se pueden combinar o colocar mas de una sección repitiendo el esquema mas de una vez con el fin de incrementar las características buscadas de cada tipo.
Saludos.

Ric.
PD:aunque la imagen dice pasa bajos son pasa banda.
pasab.JPG
 
Última edición:
gracias por responder, y la redaccion no se que paso ahi, disculpen ese pequeño detalle!!

ya consulte con mi tutora y lo que quiere es un filtro pasivo pasa bandas uhf, por ejemplo de 500 mhz a 600 mhz, y que este a su vez sea por seleccion, lo que medio le entendi es que quiere que realice varios filtros dentro de el rango de 500 a 600 Mhz para que pase la frecuencia deseada por el filtro especifico,

lo que le mostre como ejemplo fue hacer cuatro filtros con un ancho de banda de 25 mhz cada uno, un filtro de 500 a 525 Mhz, el otro de 525 a 550 Mhz, otro de 550 a 575 Mhz y un ultimo de 575 a 600 Mhz, y que, si la frecuencia que entra es de 542 Mhz esta pase por el filtro 2 y asi sucesivamente, como si estos fuesen canales no se si me explico bien..

lo que quiero es su opinion si eso que le propuse esta bien, gracias... lo otro es que si es buena opcion hacer esos filtros como se unirian los cuatros, el acople como seria? me pidieron lo trabaje en microstrip con smd, el software Ansoft Designer para que me guie en el diseño de los filtros, y el ADS para la simulacion y ver los parametros S
 
Hola a todos , jo entiendi que la tutora quieres en realidad un filtro pasa canal sintonizable que funcione en un rango de 500Mhz hasta 600Mhz , pero no fue clara cual es la banda pasante dese filtro.
Att,
Daniel Lopes.
 
gracias crimson, por la info.. ya la reviso!



hola Daniel lopes, justo eso es o creo, es lo que ella quiere jejeje con ese ancho de banda 100 mhz de 500 a 600 por eso le propuse si se podia hacer los 4 filtros pasa banda con ancho de banda de 25 Mhz cada uno
 
Última edición:
gracias crimson, por la info.. ya la reviso!



hola Daniel lopes, justo eso es o creo, es lo que ella quiere jejeje con ese ancho de banda 100 mhz de 500 a 600 por eso le propuse si se podia hacer los 4 filtros pasa banda con ancho de banda de 25 Mhz cada uno
Busque en la Internet por lo diagrama esquemactico de un viejo conbersor de UHF/VHF cuando aun no habia televisores providos de recepción en banda UHF.
https://www.google.com.br/search?q=...9L3VAhXDG5AKHZEMAUAQ_AUIDCgD&biw=1280&bih=915
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si usas el Ansoft Designer Student Version o SV, gratuito, puedes usar el soft que viene integrado al mismo y te permite diseñar filtros, incluso en microstrip, en forma simple. Hay una forma que se llama comb-line, apto para microstrip. Saludos.
 
Si usas el Ansoft Designer Student Version o SV, gratuito, puedes usar el soft que viene integrado al mismo y te permite diseñar filtros, incluso en microstrip, en forma simple. Hay una forma que se llama comb-line, apto para microstrip. Saludos.
?Y como hacer una sintonia en la banda? , quizaz agregando diodos varicaps sea possible.
Att,
Daniel Lopes.
 
Son lineas de 40-70 grados de largo eléctrico, que tienen un extremo a masa y en el otro extremo un trimmer para llevar la linea a resonancia. Podría ser un varactor para "mover" la sintonia. Según la separación entre las lineas es el acoplamiento, y por lo tanto el ancho de banda. La adaptación es mediante un "tap" en la primera y ultima linea. Saludos.
 
Si usas el Ansoft Designer Student Version o SV, gratuito, puedes usar el soft que viene integrado al mismo y te permite diseñar filtros, incluso en microstrip, en forma simple. Hay una forma que se llama comb-line, apto para microstrip. Saludos.
La aplicación funciona en win7 64 bits??, Tuve problemas en hacerla funcionar no sé si es Windows o mi instalador.
 
Hola Elias M lo he usado en win 8 y funcionaba perfectamente. Es una aplicación que ya tiene muchos años puede que tenga conflictos en 64 bits.
Saludos.
 
Atrás
Arriba