G
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
pabloaltamirano dijo:Hola, queria saber como funcionan los filtros selectivos de frecuencias formados por 2 capacitores en paralelo, uno de alto valor de capacidad y otro pequeñito , lo que no entiendo es porque se coloca el pequeño ? si alguien puede explicarme desde ya muchas gracias ! saludos
pabloaltamirano dijo:ezaballa gracias por tu comentario, esto es lo que me han comentado, lo que hace el capacitor de pequeño valor(nanofaradios) es aumentar la frecuencia de resonancia del capacitor de alto valor de capacidad ( 10000 micro aprox) y de esta forma se filtran mas armonicas, pero,,,, como es que lo hace ? eso es lo que no entiendosaludos
pabloaltamirano dijo:... esto es lo que me han comentado, lo que hace el capacitor de pequeño valor(nanofaradios) es aumentar la frecuencia de resonancia del capacitor de alto valor de capacidad ( 10000 micro aprox) y de esta forma se filtran mas armonicas, pero,,,, como es que lo hace ? eso es lo que no entiendosaludos
pabloaltamirano dijo:jajaja bueno le he preguntado y dice que ustedes no tienen idea y se rie, entonces le pedi que me escribiera(teoricamente) como explicarles a ustedes y me mando esto:
"suponganse 2 cajas negras A y B en la caja A tenemos una alterna y una continua superpuestas,
y queremos que solamente pase a la caja B la continua,entonces hacemos un filtro, colocando un capacitor a masa entre las dos cajas, de esta forma la alterna se va a masa, y la continua pasa a la caja B , el valor del capacitor tiene que ser grande (ej. 10000 micro, por decir un valor) para asegurarnos que toda la alterna se valla a masa, pero si el valor del capacitor es demasiado grande (ej 25000 micro, por decir un valor mucho mayor) entonces la frecuencia de resonancia disminuye (segun la formula de Fresonancia), y si la frecuencia de la alterna de la caja A es mayor que la Fresonancia entoces el capacitor deja de funcionar como tal y trabaja inductivamente. entonces el capacitor a pesar de ser mayor, caeriamos en un error al pensar que va a filtrar mejor, porque hay que tener en cuenta la Fresonancia ( en un osciloscopio veriamos que la alterna pasa a la caja B, y no es lo que queriamos )
Entonces la pregunta que nos hacemos es: como aumentar la Fresonancia (en una grafica de la impedancia en funcion de la frecuencia, la Fresonancia se mueve a la derecha) , para filtrar mas armonicas, sin aumentar la capacidad y tener este problema de que la frecuencia de la alterna de A sea mayor que la Fresonancia, y solo pase a la caja B la continua,,,,,, y la respuesta es colocando un capacitor en paralelo de pequeño valor de capacidad (ej. 100 micro ) y esto se llama filtro selectivo."
pabloaltamirano dijo:jajaja bueno le he preguntado y dice que ustedes no tienen idea y se rie, entonces le pedi que me escribiera(teoricamente) como explicarles a ustedes y me mando esto:
"suponganse 2 cajas negras A y B en la caja A tenemos una alterna y una continua superpuestas,
Hasta ahi estamos de acuerdo.y queremos que solamente pase a la caja B la continua,entonces hacemos un filtro, colocando un capacitor a masa entre las dos cajas, de esta forma la alterna se va a masa, y la continua pasa a la caja B , el valor del capacitor tiene que ser grande (ej. 10000 micro, por decir un valor) para asegurarnos que toda la alterna se valla a masa, pero si el valor del capacitor es demasiado grande (ej 25000 micro, por decir un valor mucho mayor) entonces la frecuencia de resonancia disminuye (segun la formula de Fresonancia),
La impedancia del circuito LC varia de esta forma (@ 25000uF, 2uH)y si la frecuencia de la alterna de la caja A es mayor que la Fresonancia entoces el capacitor deja de funcionar como tal y trabaja inductivamente. entonces el capacitor a pesar de ser mayor, caeriamos en un error al pensar que va a filtrar mejor, porque hay que tener en cuenta la Fresonancia ( en un osciloscopio veriamos que la alterna pasa a la caja B, y no es lo que queriamos )
Jaja! Quien te dijo que la frecuencia de resonancia aumenta? El enano que habia dentro de la caja negra?Entonces la pregunta que nos hacemos es: como aumentar la Fresonancia (en una grafica de la impedancia en funcion de la frecuencia, la Fresonancia se mueve a la derecha) , para filtrar mas armonicas, sin aumentar la capacidad y tener este problema de que la frecuencia de la alterna de A sea mayor que la Fresonancia, y solo pase a la caja B la continua,,,,,, y la respuesta es colocando un capacitor en paralelo de pequeño valor de capacidad (ej. 100 micro ) y esto se llama filtro selectivo."
Pero ... Que corno importa que quien lo diga este convencido? Importan solo los argumentos que uso para demostrarlo.Les digo que a mi me convence lo que dice porque parece estar bastante convencido,(ademas es ingeniero electronico y yo recien empiezo con esto)
pabloaltamirano dijo:ezeballa, no hace falta agregar un inductor, si ves el circuito equivalente del capacitor, lleva un inductor en serie , por lo cual si aumenta la frecuencia aplicada al capacitor, superada la Fresonancia, el capacitor se comporta como inductor,,,,, por eso creo que esta bien lo que me han comentado, saludos
No pibe, la conclusion es que no sirve paralelear condensadores a lo pavote.pabloaltamirano dijo:.... la conclusion es que el capacitor pequeño en paralelo no sirve practicamente para nada ? si lo quitamos no hay gran diferencia en el fltrado de la alterna ? ...
En donde quedo su "explicacion" del corrimiento de resonanciapabloaltamirano dijo:bueno al final le pregunte a mi amigo el ingeniero la respuesta porque me queria sacar la duda , pense que me hiba a mandar una respuesta muy compleja como la que hizo eduardo pero me sorprendi al escucharla, no era muy dificil ....me dijo : "el capacitor grande filtra bajas frecuencias y el chiquito las altas"
- Si tu amigo es incapaz de calcular la impedancia de un condensador en paralelo con una inductancia+condensador, entonces lo mas elaborado que puede hacer en electronica es calcular R*I. Es logico que todo le parezca sencillo.estem...¿ eso es todo? le pregunte.....y le envie el analisis que habia echo eduardo y me contesto:
" jajaja, la electronica es simple , el que no la entiende la complica "
otra vez me sorprendio la respuesta corta, saludos a los foristas