Finales de carrera electronicos

Hola electronicos del mundo.En que principio se basa el funcionamiento de los finales de carrera electronicos de un motor tubular de persianas? ...
 
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Si la consulta es ambigua la respuesta también lo será. :rolleyes:
 
Busca el libro llamado "Autómatas Programables" de Josep Balcells y José Luis Romeral, ahí biene todo sobre los sensores todo o nada, incluidos los de final de carrera, biene explicado muy bien. Te resolvera muchas dudas. La parte de sensores y actuadores.
 
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Buenas noches! Fogonazo,se trata de un motor de persiana controlado por 2 pulsadores : uno para subida y el otro para bajada; la instalacion no tiene finales de carrera fisicos ; el "final de carrera superior" y el "final de carrera inferior" se "colocan" mediante los ajustes A y B del mismo motor. La pregunta era en que principio se basa el hecho de que despues de la pulsacion ,el motor gira el tiempo necesario para que la persiana suba hasta el punto maximo superior(F.C.S.) establecido con el ajuste A. Es a base de temporizacion? Que es lo que regula el ajuste A?
 

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Posiblemente esos tornillos ajusten la posición física de un par de micro-switch´s accionados por alguna reducción dentro del motor.
 
Como escribe Fogonazo, siendo ambiguo en la pregunta recibes respuestas ambiguas. Sin embargo quiero mencionar otro sistema de fin de carrera, fuera de aquellos ya presentados o al menos mencionados. Si un motor se topa con un obstáculo, esto se reconoce observando electrónicamente el flujo de corriente. Un motor cuando deja de girar la corriente se enfrenta un mínimo de resistencia y así su valor aumenta. Detectando esto, por ejemplo escogiendo una resistencia sobre la cual cae una tensión que puede ser alimentada directamente a una entrada análoga de un microcontrolador, el valor digitalizado de la tensión aumentará repentinamente. Detectando esto se accionaría por ejemplo un relé apagando el motor. Esto se detectaría tan rápido que el riesgo de daños mecánicos es mínimo. Por otro lado hay que experimentar para que realmente el motor llegue a un fin de carrera. la solución es baratísima.
 
En muchos casos no hay finales de carrera de ningún tipo. Lo que se hace es medir la corriente del motor y cuando aumenta se supone que ha "tropezado" con el tope.
Así si el mecanismo es multivueltas no te tienes que preocupar ni tienes que ajustarlo en una determinada posición.
Si controlas que el motor no se caliente puede ser una solución óptima; menos componentes, menos instalación, vale para cualquier altura... De todas formas poner una protección por sobrecorriente es conveniente; si se atasca a mitad por el motivo que sea lo mejor es desconectar.
 
Aquí un vídeo simpático que muestra como topes u obstáculos pueden ser reconocidos. Aquí con un motor a pasos, pero lo que utiliza es un circuito integrado en la componente de controlador que reconoce cuando se encuentra un obstáculo o tope!

 
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