Buen día compañeros, yo compre un gprs shield para Arduino que me trajo sim900 S2-1040S-Z1K18 el cual tiene un frimware 1137B06SIM900M64_ST_ENHANCE, el detalle esta que lo quiero para la aplicación que tengo creada en un pic16f877a, diseñada para que trabaje con este tipo de modulo.
Cuando terminé de armar el circuito con el pic le instale el GPRS que compre nuevo, cuando comencé a interactuar con el modulo por medio de mensajería SMS, me percate que no era preciso, como primera línea de ataque pensé que arme algo mal en mi circuito, ya que el software del pic es el mismo que he utilizado en otros circuitos que ya he armado y están en plena función.
Al no encontrar nada decidí tomar prestado un GPRS de otro circuito armado en plena función, para descartar que el modulo recién comprado no estuviera dañado.
Al instalarlo me llevo la sorpresa que todos los mandos enviados por sms, funciona de forma correcta como si fuera el aparato de donde saque el GPRS.
Todo esto me trae a indagar que diferencia podría existir entre ambos modem y encontré algo que me llamo la atención.
El Sim900 que si funciona tiene un software diferente 1137B05SIM90064_ST_ENHANCE
Y tiene una numeración diferente S2-1040S-Z1K0C. (Modem que me genera problemas, S2-1040S-Z1K18 el cual tiene un frimware 1137B06SIM900M64_ST_ENHANCE)
Busque en la internet si esto tiene algún facto que me pueda dar problema, pero la verdad no encontré nada.
Como segundo punto de descarte cree una aplicación en Python en Raspberry p3 y ambos modelos me funcionan bien (este resultado me dejo descuadernado, ya que pensé que podría replicar la falla).
Como siguiente punto para tratar de igualar condiciones quiero actualizar el frimware del módulo S2-1040S-Z1K18 (El que me da problema con el Pic) con la versión 1137B05SIM90064_ST_ENHANCE (Versión instalada en el modem que me trabaja bien con el pic).
Al trata de actualizar el SIM900 siguen la desgracias, ya que me manda el siguiente error
err 307 Error during change baud rate
307 Err Error during loader initialization.
Estor error lo busque en la red, y la solución que dice es que tengo que tener configurado el modem a 115200 el puerto a esa misma velocidad y el software de flash.
Todo esto lo realice, incluso dice que debes tener el botón de encendido unos segundo más para que no salga ese error y aun así persiste.
Por esta razón le hecho toda la historia, porque quisiera saber que más tengo que hacer para que esto funciones.
Que diferencias puede
existir en esto dos modem con diferentes frimware que ambos trabajan bien en un raspberry, pero cuando lo pongo a trabajar con pic se queda el K18?.
Que puedo hacer para instar el software B5 al el modem K18?.
Les agradezco su tiempo invertido de antemano
Saludos
Nelsonr