Flash (con 5 led) regulable para auto

hola perdon si esto no tiene nada q ver con el tema:
En la universidad me dejaron armar el circuito que posteo armaggedon_1757, ya lo armé y quedo de 10, pero ahora tengo que explicale al maestro como funciona cada parte del circuito del cual no entiendo casi nada, sería posible que alguien me explique un poco del circuito?

porfavor y gracias desde ya :p
 

Adjuntos

  • flashes_y_luces_de_posicion_195_189.gif
    flashes_y_luces_de_posicion_195_189.gif
    5.4 KB · Visitas: 288
Hola.
Ese circuito está mal implementado, los emisores deben estar en tierra, y los colectores con los LEDs.
Chao.
elaficionado.
Te adjunto la teoría.
 

Adjuntos

  • astables_208.pdf
    291.4 KB · Visitas: 136
tendrá el mismo efecto si coloco los transistores correctamente?
ya había armado otro (el mismo) hace unos... 4 meses y aún funciona bien :/

igual gracias por responder elaficionado era justo lo que buscaba gracias de nuevo

otra preguntita:
es posible colocarle otro par de leds azules para tener 4 azules flasheando?
 
Hola.
Imagino que viste la teoría, si lo conectas correctamente, debe funcionar.
La limitación de ese circuito es que la fuente de alimentación no debe superar lo 6V.
Para usar una fuente alimentación de mayor voltaje hay que agrerar un par de diodos al circuito.
Si se puede poner 2 LEDs más, todo depende de la corriente de colector que puede soportar el transistor.
Chao.
elaficionado.
Nota: Haz visto mi avatar
 
Hay mas posibilidades de lograr el efecto del flash con un 555 que con el oscilador astable con transistores. Esto lo digo porque el 555 posee una salidad totalmente cuadrada, sin embargo con los transistores se obtiene una salida parecida a la carga y descarga de un capacitor, entonces el encendido no es instantaneo.
0002677551.png

Ademas, el tiempo de encendido debe ser un poco mas largo que el de apagado.
 
elaficionado dijo:
La limitación de ese circuito es que la fuente de alimentación no debe superar lo 6V.

uy yo lo alimento con 12v de la pc, y pensaba ponerlo en el auto,creo que de suerte no se me ha quemado :LOL:
pero no consigo el mismo efecto flash que colocandolos al revés, si coloco los emisores hacia abajo se consigue algo así como la onda que postea Rick-10, los led azules nunca llegan a apagarse sino que queda muy tenues, suben un poquito la intensidad, luego flashean y se repite el proceso (asi como la onda)

toncs, si quiero agregar otros 2 leds, pongo 2 resistencias de 47ohm y los dos leds?
acá un videito feo :rolleyes: de como me quedó


saludos
 
Hola.
No deseo entrar a la teoría del circuito.
Conectado correctamente, Vcc no debe ser mayor a 6V.
Conectado incorrectamente si puede funcionar a 12V.
Todos los cálculos se basan en la teoría de los circuitos astables con transistores..
Ahora por qué funciona el circuito si está mal conectado.
Eso lo explica la teoría de la construcción de transistores, tema que no voy a tocar.
Parece que no tiene sentido que mal conectado funcione a más voltaje, pero así es.
Pero los cálculo para el diseño del circuito no funcionan correctamente con el circuito mal conectado.
Acerca del Vcc mayor a 6V, se soluciona colocando un diodo entre el emisor y tierra.

Chao.
elaficionado.
 
hola recien me embarco en el mundo de la electronica y me gustaria saber sobre el circuito de dos transistores posteado por gTi, que significan las curvitas que cruzan de R2 y R3 a Q1 y Q2, hay un empalme entre R2 y C1?? y entre R3 y C2
 
Última edición por un moderador:
alguien me puede decir como hago para que el destello sea mas fuerte sin dañar los led que el led alumbre lo mas fuerte que puede soportar este mismo gracias espero me pùedan ayudar :D
 
No se si esto ya se cerro, pero bueno, yo encontré esto en google, por ahi funciona, lo voy a probar, pinta como que sí, y creo que se puede modificar, los transistores esos de switch supongo que se podran reemplazar por otros mas localizables o dependiendo de la velocidad y la cantidad de leds...


EDITO1: acá va el link donde un tipo lo hizo:

http://www.instructables.com/id/41-LED-Flasher-Circuit-using-555-IC/

Edito 2: Se supone que con menos leds (5, como decía este tema), y con una sola "rama" (sacandole la del transistor PNP) va a andar igual, y poniendole leds de 40.000 mcd de alto brillo o lo que fuera. En youtube está esto, creo que es el mismo circuito, lo vi tambien que lo usan para simular una luz de policía:

http://www.youtube.com/watch?v=b15a36L6VHI

http://www.youtube.com/watch?v=YeeWx_Srei4

http://www.youtube.com/watch?v=upeOkgOLKfY

Espero que sirva de algo... saludos a todos
 

Adjuntos

  • Build-the-circuit.jpg.gif
    Build-the-circuit.jpg.gif
    5.8 KB · Visitas: 137
Última edición:
Hola.
Mira la hoja de datos del 555 y allí encontrás las fórmulas para hallar la frecuencia.
Si quieres que tenga varias secuencias busca el 4017 .

Chao.
elaficionado.
 



La foto es de pesima calidad pero es suficiente para darte la idea ... la fuente es de 9V y las resistencias estan puestas en paralelo son de 10k, 360, 10k, 360 los condesandores son de 100 microfaradios y los transistores son muy basicos BC 547 B ... si modificas las resistencias de 10k por otras mas pequeñas veras como la intermitencia es mas rapida
Una pregunta seguro que debe ser una estupides pero es por mi ignorancia pero que significa 360? osea 10Kohm se pero el 360 colgado que medida es? desde ya muchisimas gracias. ah no se le puede agregar algun elemento de seguridad?
 
ola que tal queria pedirles si alguien me podria pasar un circuito de 5 leds que parpadeen 4 veces por segundo a 12v gracias

ya he buscvado pero solo encontre uno que parpadea 6 veces por segundo
 
Última edición:
Atrás
Arriba