Flash (con 5 led) regulable para auto

hola me surgio esta duda despues de ver el precio de los flashes para auto, y pues me dijo un amigo ke se puede hacer kon led blancos

kisiera saber komo se haria, se poco de electronica y kreo tener lo necesario para armar el circuito: tengo las herramientas y los leds de alto brillo (27kmcd / 3.4-3.8v / 25mA) y la fuente ke seria la bateria del auto (12-14v).

ke es lo ke necesito? para hacer ke flasheeen ah y regular el flasheo
 



La foto es de pesima calidad pero es suficiente para darte la idea ... la fuente es de 9V y las resistencias estan puestas en paralelo son de 10k, 360, 10k, 360 los condesandores son de 100 microfaradios y los transistores son muy basicos BC 547 B ... si modificas las resistencias de 10k por otras mas pequeñas veras como la intermitencia es mas rapida
 
funcionaria tambien si pongo un preset de 10k en vez de las resistencias?y mi otra duda es de ke si tendria ke mover ambos presets para ke tengan el mismo valor de ohms?
 
Con respecto a tu segunda pregunta:

En realidad si lo haces solo con uno la regualcion se va alograr de todas formas pero se va a ver una pequeña desincronizacion con el tiempo de encendidod y apagado. es decir el tiempo de encendido no es el mismo que el tiempo de apagado pero si esto no te produce ningun remordimiento puedes implementar solo un potenciometro

Por el contrario si quieres los mismos tiempos deberas usar un potenciometrto estero y listo(que son 2 potenciometros en uno )

Un ultimo consejo usa uno solo por que ese circuito es bastante inestable asi que de nada va a servir un potenciometro estereo.
 
hola me llamo franco
yo hice 2 parecidos
uno usaba transistores i el otro usaba un 555
pero con estos circuitos no se llega a su pico max de destello

en cambio usando un lm3009 (si no me equivcoco) hecho para esta aplicacion, y usando unn capacitor y una resstencia se logra el destello correcto simulando un flash--
el integrado debe rondar en los 17$ argentinos.
los valores de la resist. y cap---varian la rapidez de destello

franco
 
yo tengo uno con el 555 en modo astable y le puse un condensador de 4,7 y el destello del led casi no es perceptible. ademas el 555 puede trabajar con 12 v pero habia que agregarle una proteccion para evitar sobre voltages, derivados del sistema electrico del automovil.
 
Yo creo que la mejor opción sería usando un 555 en modo astable con un ciclo de actividad positivo muy corto para que simulen el rápido destello de un flash:


Saludos.
 
Para simular el efecto de flash se puede sobrealimentar a los led con mas corriente de la que soportan pero acortando el tiempo de encendido.
Si ajustan correctamente ambos parametros conseguiran un buen efecto sin quemar nada.
 
estuve experimentando con este circuito, pero sin darme cuenta que habia colocado al reves los transistores, (emisor en donde va el colector), obtenia un efecto que no lo obtuve colocandolos correctamente. use leds azules para los estroboscopicos, que destellan cada 3 segundos, y leds verde y rojo para las luces de posicion. estos ultimos permanecen encendidos mientras los otros estan apgados. circuito final:
 

Adjuntos

  • flashes_y_luces_de_posicion_195.gif
    flashes_y_luces_de_posicion_195.gif
    5.4 KB · Visitas: 817
mi dibujo es una correcion con paint del que posteo gTi. funciona con bateria de 9 V. me olvide de borrar la inscripcion two transistor led flasher.
cuanto mas alto es el valor de R2 ( 47 K) mas alto es el retardo de destello de los leds azules.
 
la funcion del led rojo y verde es tambien para el flash o sirven para indicar otra cosa?

la resistencia R2 de 47K puede saer reemplazada por un pote de unos 50 k?
 
Te comento que yo hice algo muy muy similar pero fue con 5 leds de 3.4v de 20 mA blancos de alta luminosidad, utilizan el 555 astable, con el manual q sale en esta misma pagina como un manual y el leds es algo respetable a lo mejor con la ayuda de los conocimientos de los amigos del foro logras que te de un destello mas fuerte.

aqui te dejo el link: https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/luzintermitente.htm

lo q hice fue ponerlos y me dio un destello bastant respetable acoto en una habitacion.
 
los que flashean son los azules. el verde y el rojo, fueron para aprovechar el paso de corriente , porque poniendo una resistencia que simule el consumo del led, se calentaba mucho, y aparte desperdiciaba bateria. el flasheo, es muy fuerte, y luego esta apagado por 3 segundos hasta el nuevo flash. los otros leds ( V y R) permanecen encendidos 3 segundos, y cuando flashean los otros, hacen un pequeño apagon que no dura nada.
 
Atrás
Arriba