Flash Metz 45 ct1-con bateria gel 12v

Hola,soy nuevo y solicito su ayuda...tengo un flash Metz 45ct1,el cual trabaja con 9v o con 7,2v,si usa pilas alcalinas o pilas recargables(2300mah) respectivamente.
Quiero alimentarlo con una bateria de gel, le conecte una de 6v(casi 7v segun el multimetro) 4amp en la conexion 7,2 y no llego a enceder el piloto pero disparaba como si estuviese con pilas ya agotadas....pensando que eran pocos amper,coloque otra bat de 6 en paralelo y tener 8amp,pero paso lo mismo...no encendia el piloto y disparaba pocas veces.

Entonces pense en una bateria de 12v,regulada a 9v con el regulador 7809,...pero me dijeron que solo daria 1amper y el flash necesita,segun los datos del flash,de 4 a 7amp..Colocando mas reguladores en serie:

¿disipara mucho calor?
¿de que manera puedo ponerle un disipador de aluminio...como hacerlo?
¿existen reguladores de mas de 1amp 7809 y evitar asi poner en series de 1amp?
¿porque no encendio el piloto del flash con las bat en paralelo 6v 8amp,sera por no llegar a 7,2v?

Ojala puedan ayudarme..desde ya muchas gracias...
 
Hola.

Si usas pilas de 2300mAH, esto quiere decir que las pilas te dan 2300mA ó 2.3A durante una hora de uso continuo y se descarga, Usa un LM350 es 3A que es más de 2.3A.
Configura el LM350 en 8V y lo alimentas con 12V (8V para que funcione hasta que la batería llegue menos de 11V).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba