Flip Flip D 16Bits con reset

Eso es exactamente lo que busco. Me gustaria saber si alguien sabe de algun circuito integrado Flip Flop D o JK de 16 bits (16 flip flops) como el 74LVT16374 pero que tenga RESET para poder borrar todos los bits memorizados. Ese creo que no tiene, y todos los que he encontrado son de 8 bits. Muchas gracias.
 
Última edición:
un registro paralelo de 16BITS!!!
no, yo también conozco de 8 bits...
porque el ancho de 16bits en paralelo??
 
y si encontraste de 8 bits usa 2 y listo.
se ve que no les va fabricar uno de 16 bits que casi nadie comprara......
cual es la historia de conectar 2 ???


que leche, vi la datasheet, que les costaba poner un reset general , no ?? pines les sobran .
 
Última edición:
Si,tenia pensada la opcion que decis de poner dos de 8bits, pero necesito memorizar dos numeros en binario, asi que son 16bits por cada uno (32 en total) y si habia de 16 utilizaba solo 2, pero si son de ocho tengo que utilizar 4. Lo puedo hacer, pero es para reducir espacio.
El caso es que estoy haciendo un circuito que compare un numero memorizado de un teclado, y luego compararlo con uno nuevo que se introduzca. Estilo contraseña

Y necesito el RESET para borrar el numero introducido para rearmar la alarma, sino sigue detectando que son iguales.
 
pero todo en paralelo??
porque no intentas hacerlo serial, con registros de desplazamiento



creo que seria muy tedioso comparar toda la data de 16 bits en paralelo directamente
 
Última edición:
La entrada de los bits (numeros) es en serie, y la lectura para compararlos con la otra memoria identica, en paralelo. Y los comparo con puertas XNOR, AND y NAND Adjunto un esquema de solo una memoria (16 flip flops). La otra es identica. Con 4 impulsos CK se llena. Gracias por tus sugerencias.

Esta segunda foto es de las dos memorias (16 bits cada una) y la lectura en paralelo una vez llenas de 4 numeros.


PD: Como los compararias en serial? Seria mejor? Gracias
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1331126281.445992.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1331126281.445992.jpg
    79.5 KB · Visitas: 18
  • ImageUploadedByTapatalk1331126534.759339.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1331126534.759339.jpg
    82.5 KB · Visitas: 14
Última edición:
segun las imagenes qeu subiste...
conoces al 74ls85??o algun comparador de mayor magnitud??
para ahorrarte la etapa de comparacion por compuertas

pd:bueno con algo de creatividad, ahi tienes un comparador "serial" de 8 bits
extenderlo a 16 supongo que no sera problema para ti
 

Adjuntos

  • comparador loko by bkar.zip
    17.6 KB · Visitas: 16
Muchas gracias BKAR. El 74ls85 puede servirme, aunque solo me interesa la salida de la pata 6 (igualdad). Hare el esquema con ese circuito a ver si uso menos componentes que con mi esquema de puertas XNOR, etc... de todos modos me centrare en ese y buscare algun otro que pueda comparar mas bits, porque sino deberia usar otros en serie hasta llegar a un solo bit de autentificación de contraseña.

He encontrado el 74HC/HCT688 que es un comparador superior (8-Bits) y el 74ALS677 de 16-Bits, que es exactamente lo que me haria falta, pero no se si me sirve. No se por que pero no me convencen los diagramas del datasheet. Sabeis como trabaja?

Fernandob, conoces alguno de esos integrados para alarmas?
 
Última edición:
hola otra vez...
te sirvió de algo el comparador que adjunte en el mensaje #9?
has pensado utilizar una memoria 27c o 28c??
has pensado utilizar una GAL?
...estoy seguro que en tu centro de estudios tienen programadores que te pueden prestar....
 
Hola BKAR, al final seguramente utilizare dos 74HC/HC688 que son de 8 Bits, y una puerta NAND que compare las dos salidas y me de un nivel alto. El tema de la memorias 28c y las GAL no lo controlo. Ademas, no estoy en ningun centro de estudios. El proyecto es una alarma para poner en mi piso, y no tengo ningun software para programar ni diseñar en el iMac. Conoces alguno que pueda servirme que tenga para diseñar esquemas y PCB? Tengo el Fritzing, pero no se como añadir componentes.
Tu esquema no he podido abrirlo en el Mac ni en el iphone. Probare en windows7.
 
Atrás
Arriba