Flip Flop PIPO y Flip Flop SISO

Hola amigos.

Primeramente felicitarlos por esta comunidad tan grande y por los grandes conocimientos que han vertido a lo largo de mucho tiempo muchas personas entendidas de la electronica y ciencias afines.

Tengo que construir dos FF PIPO y SISO, sabemos que al primero le metemos datos en parelo y tendremos salidas en paralelo, al segundo le introducimos datos en seria y la salida sera en serie, con dezplazamientos en la información.

tengo que usar 8 Flips flops para cada uno.

Tengo que hacerlo con Flip flops tipo D, y hay que hacer arreglos, pero mi duda seria, cual tipo de flip flop puedo usar?

se puede con el hc374 ?

este circuito nadamas tiene una patilla para el clock, entonces entiendo que todos los flip flops estan a un mismo reloj?


Gracias y saludos.
 
...Tengo que hacerlo con Flip flops tipo D, y hay que hacer arreglos, pero mi duda seria, cual tipo de flip flop puedo usar?
se puede con el hc374 ?
Si, es el que mas te conviene.

este circuito nada mas tiene una patilla para el clock, entonces entiendo que todos los flip flops estan a un mismo reloj?
Si.
 
A masa o a +5V , eso depende de donde es activo el Set/Reset.
Pero sueltas nunca. Si bien en un TTL una entrada suelta toma nivel alto, al ser de alta impedancia es sensible al ruido y te puede pasar cualquier cosa.
 
entonces el 3-state que seria la patilla 1, debo ponerla a tierra?

Pasa que el profesor quiere que lo hagamos con el cmos y no con ttl, segun porque ya no se usan tanto y las tecnologias actuales usan Cmos.

Pero aqui en mi ciudad no encontre en ningun lugar el hc374, y algunas tiendas no trabajan ni siquiera los cmos.
vaya cosas.

Gracias por las respuestas.

un saludo.
 
entonces el 3-state que seria la patilla 1, debo ponerla a tierra?
Si

Pasa que el profesor quiere que lo hagamos con el cmos y no con ttl, segun porque ya no se usan tanto y las tecnologias actuales usan Cmos.
Pero aqui en mi ciudad no encontre en ningun lugar el hc374, y algunas tiendas no trabajan ni siquiera los cmos.
vaya cosas.
? No hay muchas vueltas que dar: Si te piden CMOS --> tenes que hacerlo con CMOS --> usa el HC273.
 
Atrás
Arriba