Flowcode 4

Hola a todos. Hace poco he conocido este estupendo programa gracias al cual voy poco a poco aprendiendo a realizar "algunos programitas". Pero llevo días intentando encender y apagar un Led con un pulsador y no soy capaz de conseguirlo. Les pido ayuda a aquellos que sepan manejar este programa a ver si me lo pueden solucionar. También agradecería si saben de paginas que traten ejemplos con este sistema de programación (Flowcode 4).

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola me editaron el post y no he podido enviarte unos ejercicios creo que a esta epoca ya has solucionado lo de prender el led indicame si ya o no lo has logrado para ayudarte

saludos y disculpas a los del foro por mi falla mi idea era ayudar al compaÑero sin ningun lucro ni propaganda
 
Hola janvama
las ventajas:
1- puedes hacer programas para quemar pic sin codigos de alto o bajo nivel ( asm, c, basic)
2- el programa tiene un simulador que aunque no es en tiempo real funciona muy bien para resolver problemas de depuracion
3- el simulador lo puedes poner a trabajar a baja o alta y paso a paso velocidad para ver donde esta el problema
4- genera el codigo .ex que es el que grabas en el pic .asm .c y listado y otros
5- es muy intuitivo para su manejo aparte si has trabajado con diagrama de flujos (mejor te facilita la comprencion del manejo).
6- tiene bastante material de ejemplos en la pagina web del fabricante
7- asi no hayas comprado el sof, puedes acceder en el foro, hacer preguntas y ver soluciones de otras personas en el formato .fcf del sof
8-el manual lo consigue en la web tecleando en un buscador manual de flowcode 4
9- en lo que pueda estoy a su orden
10- en cualquier paso o modulo puede accesar codigo asm o c como sleep lo acepta nada mas en codigo c


http://W.W.W.MATRIXMULTIMEDIA.COM

Desventajas
1- te acostumbras a hacer las cosas tan facil que nunca vas a aprender asm, c o basic
2- el manejo de estos lenguajes es indispensable para el desarrollo profesional
3- le recomiendo descargue la demo aunque es limitada
 
Última edición:
Veo que nadie mas se animo por este programa yo en especial lo veo muy completo, he hecho varios algoritmos de mediana complejidad ya que mi trabajo no me ha permitido hacer uno de complejidad saludos
 
Veo que nadie mas se animo por este programa yo en especial lo veo muy completo, he hecho varios algoritmos de mediana complejidad ya que mi trabajo no me ha permitido hacer uno de complejidad saludos

yo si me anime;), pero no lo domino muy bien...
otro parecido es Niple, y Parsic (pero este se construye a partir de Bloques)
me falta ver el Flowcode para AVRs

Hola janvama
...
Desventajas
1- te acostumbras a hacer las cosas tan facil que nunca vas a aprender asm, c o basic
2- el manejo de estos lenguajes es indispensable para el desarrollo profesional
3- le recomiendo descargue la demo aunque es limitada

eso depende de cada uno..:LOL:
pero yo en un principio me cerre con Parsic..
agrego otr desventaja..
los codigos generados por le programa son muy extensos y hasta por las puras, hacen trabajar por demás al pic...
 
Última edición:
Saludos
el flowcode es mas versatil que niple de hecho tiene mas funciones y con niple me tranque en unos calculos con coma flotante y con flowcode lo solucione cuenteme en que estas trabajando y trato de ayudarlo hasta donde mis conocimientos me lo permita, para eso estan estos foros, gracias a las personas administradoras de estee foro por permitirlo, en mis años de estudiante no existian estas ayudas que son de interes para el que empiricamente trata de aprender y le comento todo lo que he aprendido en su gran mayoria ha sido practicando y solucionando algoritmos que mi familia y algunos en los foros colocan y trato de solucionarlos en la practica esta el maestro

los inicios de flow los hice por la web een un curso de un colega venezolano que esta en la ciudad de Maturin en Venezuela de paso buen pedagogo
 
Última edición:
un tiempo estuve buscando..como rayos controlar un LCD con Niple...busque por todos lados..
afirmaban que si se podía, pero yo quería ver una simulacion y ahy nomas quedaban...nunca vi la simulacion..
RUIZ13
en flow-code..solo te pediría unos cuantos ejemplillos..nada mas, de ahi vere en que preguntarte..
estaba usandolo, pero me tranqueaba y ahh lo deje un tiempo..no avance como esperaba como lo hice con el Parsic...
ADC-LCD-KEY_PAD: tienes algunos ejemplos que podrías compartir?
 
Hola
enseguida me pongo ha hacerte unos programas basicos por ejemplo lcd, cuentame tienes el programa flow 4 o 3 para ver los ejemplos desearia me lo dijeras pronto para hacerlo pronto ya que tengo tiempo ahora

se me ha hecho dificil comprimir en rar el archivo ya tengo el archivo voy e ver como se lo envio la practica hace el maestro

le agradezco lo abra y me comunica para pasarlo a otras personas y todos aprendamos

el archivo despues lo compila y le genera un archivo .asm es buenos verlos para aprender .ex con el que programamos propiamente el pic .c para otras aplicaciones espero te sirva

y despues como el simulador de flow no es tan real con el .ex simulas en proteus que ese simulador es exelente para estas aplicaciones hasta pronto le agradezco me haga saber si le funciono el archivo

este es otro ejemplo pero ya en flow directo practica con este y hagale cambios para que veas el ultimo

tengo un sinnumeros de programas hechos de sistemas complejos en flow code, tienen modulos para diseños de telefonos celulares y computadoras para automoviles es muy exitante, aunque hay varias personas que dicen que es un programa de baja calidad , lo he probado y pienso lo contrario, es la mejor ayuda para los que no sabemos asm, basic o c y queremos plasmar los algoritmos que se nos ocurran la solucion es esta
 

Adjuntos

  • lcd.rar
    576.3 KB · Visitas: 1,197
  • 12F675 PWM1.rar
    2 KB · Visitas: 764
  • Toma de muestras analogico y la salida a una pantalla LCD.rar
    2 KB · Visitas: 794
  • voltage a cadena en lcd.rar
    1.9 KB · Visitas: 618
Última edición:
jajaja... sabia que lo iba a lograr. ¡lo logre, lo logre!!! hice encender un led con un pulsador y hasta le di un delay jajaja... gracias RUIZ13
 
los ejemplos de programacion los encuentras en la pagina de matrix multimedia, hay manuales de uso del software e incluso un curso del mismo, son descargables y gratuitos.

saludos!
 
Dario
me complace su animo, hay muchas cosas mas que puedes hacer practicando y haciendo cambios en programas basicos, la practica hace al maestro, le recomiendo utilice la pagina de matrixmultimedia y solucionara varios algoritmos, tambien vea los videos es de mucha ayuda al comenzar a trabajar con flow code, hay unos manuales en español en la web, pero si entiendes ingles es mejor porque esta soportado de mejor forma que en español felicidades por tu nueva meta.

Hasta pronto si hay dudas dentro de mi conocimiento estoy a su orden como ayuda

una cosa muy importante en el video que te envie note quue hice mucho enfasis en la configuracion del pic eso hace que muchas personas no lo puedan simular en proteus y por ende no trabajara al insertar el archivo .ex en el pic pendiente con esa parte dediquese primero a entender bien la configuracion del pic, cuando vas a trabajar con interrupciones es muy preciso
 
Última edición:
pues gracias a elprofetellez y a ti ruiz por las recomendaciones. eso de las interrupciones me quedo pendiente, ya voy a investigar un poco mas del tema.
saludosss
 
Pues le comento, para las interrupciones, no es tan dificil, colocas el icono de interrupcion en el escritorio entre inicio y fin, despues le das doble clicencima del icono se abre una ventana y ahi tiene las opciones de configuracion si es por interrupcion interna, externa, el preescaler y el nombre del macro con el que va a trabajar, das ok despues de todas las selecciones y listo.
Pero deberias antes de ponerse a trabajar deberia practicar y manejar bien, los loop, las decisiones, trabajar con el encendido del puerto completo, lcd, eeprom, en este link consigue ejemplos yo he aprendido y he salido de dudas dedicandole bastante tiempo a esa pagina casi todo esta en ingles un solo foro general para español, pero para eso esta google para que lo ayude a traducir y listo, en estos tiempos el que no aprenda es porque en realidad no quiere la web nos acerca y aparte se consiguen muchos ejemplos, yo aprendi con los ejemplos de esa web, pero aprendi mas al hacer cambios experimentar y urgar(revisar todo) en si el programa, tomaba algoritmos de cualquier pagina y despues trataba de plasmar la idea en flow, de hecho tengo bastantes circuitos hechos y programados con flow, hice un odometro, un control automatico para una maquina de demarcacion vial, protectores de voltage, delineadores electronicos para las carreteras con carga solar, llave electronica de acceso restringido con digitos, contador digital para los semaforos y todo esto por experimentar
aqui en mi pais no se consiguen casi los controladores electronicos inteligentes para semaforos y ese va hacer el proximo proyecto pero este si va enserio ja ja ja no por experimentar

me complace tu alegria y sera hasta pronto
 
Hola a todos. He usado poco el flowcode y tuve la tentación de comprar el software original, pero hay una caracteristica que espero sea agregada en un futuro: multitarea. Imaginense poder programar tareas independientes por medio de diagramas de flujo pero que ademas sean simultáneas ya sea por un RTOS preemtivo o cooperativo. Que hubieran bloques de retardos, esperas y "yield" para manejar multitarea. Creo que el parsic en cierta forma lo hace, ya que al menos los fbd deben ejecutarse en paralelo.
 
Hola DPS
le invito a que revise la web del fabricante en diciembre van a sacar al mercado la version 5 en ellas hay bastantes, mejoras, Compatible con los sistemas de comunicación Bluetooth, CAN, FAT, GPS, GSM, I2C, IrDA, LIN, MIDI, RC5, RF, RFID, RS232, RS485, SPI, TCP / IP, USB, Wireless LAN, Zigbee.
Compatible con los componentes ADC, LED, interruptores, teclados, pantallas LCD, gráfica LCD a color, gráficos monocromo LCD, sensores, displays de 7 segmentos, EEPROM interna, los sistemas de comunicaciones, pantalla táctil LCD, servidor web.
Compatible con la mecatrónica acelerómetro, PWM, Servo, paso a paso, del habla.


hasta pronto

ahi dejo algo mas de flow code interrupciones espero les ayude
 

Adjuntos

  • interrupciones.rar
    614.7 KB · Visitas: 941
Última edición:
Atrás
Arriba