Flowcode 4

Muy bueno el sofware, estoy investigando mas sobre el se ve que se puede hacer programas muy buenos con el, pero sería bueno que en la version 5 tenga las salidas de display configurables en cantidad.
 
hay varias industrias conocidas a nivel mundial que están utilizando este sof para el desarrollo de sus necesidades, hay ecepticos que piensan que este sof es limitado y en lo personal creo que la limitacion la tiene el usuario por dos razones, una falta de conocimiento en programacion y dos falta de conocimiento del sof

hasta pronto a todos
 
Hola janvama
las ventajas:
1- puedes hacer programas para quemar pic sin codigos de alto o bajo nivel ( asm, c, basic)
2- el programa tiene un simulador que aunque no es en tiempo real funciona muy bien para resolver problemas de depuracion
3- el simulador lo puedes poner a trabajar a baja o alta y paso a paso velocidad para ver donde esta el problema
4- genera el codigo .ex que es el que grabas en el pic .asm .c y listado y otros
5- es muy intuitivo para su manejo aparte si has trabajado con diagrama de flujos (mejor te facilita la comprencion del manejo).
6- tiene bastante material de ejemplos en la pagina web del fabricante
7- asi no hayas comprado el sof, puedes acceder en el foro, hacer preguntas y ver soluciones de otras personas en el formato .fcf del sof
8-el manual lo consigue en la web tecleando en un buscador manual de flowcode 4
9- en lo que pueda estoy a su orden
10- en cualquier paso o modulo puede accesar codigo asm o c como sleep lo acepta nada mas en codigo c


http://W.W.W.MATRIXMULTIMEDIA.COM

Desventajas
1- te acostumbras a hacer las cosas tan facil que nunca vas a aprender asm, c o basic
2- el manejo de estos lenguajes es indispensable para el desarrollo profesional
3- le recomiendo descargue la demo aunque es limitada


mira sigo los pasos en el simulador me ba bien pero en la practica solo se enciende todo en negro no veo letras ni numeros estoi usando el 16f84a que me recomiendas gracias



hola hay alguen
 
Última edición:
Hola archer
describe el problema total ya que no entiendo tu problema para ver como te ayudo si pones una foto o el programa en si para ver como lo depuramos y solucionamos
 
Vale mire quiero escribir un mensage en una lcd
1 pic 16f84a con los puertos B para el lcd
2 lcd de 16 x 2
3 inicio el programa llamo a macro de componente y selecciono lcddisplay(0) iniciar
pongo otro macro de componente y lcddiplay(0) e imprimir cadena el mensage es "hola mundo"
y hago la simulación todo perfecto pero cuando lo hago en fisico "real" en el lcd solo se enciende la primera linea pero todos lis bits salen negro el una linea negra no se ve letra alguna
la conccion del pic al lcd es

data puerto bit
1 B 0
2 B 1
3 B 2
4 B 3
RS B 4
activar B 5

espero que me entiendas gracias



el ocilador es de 400000f a cristal
 
Última edición:
archer
me da la impresion que el lcd esta en mal estado verifica esto antes de dar cualquier paso
preguntas:



1- lo simulo con proteus ?
2- prueba y debes estar seguro de que el lcd este en buen estado

ya voy a trabajar para hacerlo y simularlo y te envio el programa para ver como funciona



Te dejo el programa descomprime y me informas por favor
por todas las seÑas que me das el problema lo tienes en el lcd
 

Adjuntos

  • LCD.rar
    1.2 KB · Visitas: 381
Última edición:
gracias de verdad lo probare y te comento vale



no me funca una pregunta el lcd va con 5V. ? pro que s con lo que lo alimento gracias

probare con otro lcd y te aviso y muchas gracias ;)
 
Última edición:
que tal amigos, yo tengo un pequeno problema espero que me puedan ayudar, hice un proyecto con flowcode en el cual utilizo el keypad, y lo simulo con el mismo flowcode, todo es perfecto, pero para llevarlo a la practica, no se como conectar el keypad, alguien tiene un diagrama de conexion que me pueda pasar, muchas gracias
 
el las conexiones las consigues :
1- en el panel donde esta key pad con el mouse lo diriges al key pad y oprimes el
botón derecho y sale una ventana de conexiones en ella te dice las columnas y
las lineas, hay algunas veces lo hace por defecto y otras tienes que programarlos
manualmente con las indicaciones de la ventana por ejemplo hay un menú
despegable en la parte inferior una para los puertos y otra para los pines
2- también en el menú aparte de las conexiones, también esta propiedades exteriores en el cual
lo puedes cambiar para las características exteriores


prueba y suerte estamos por aqui esperando a que soluciones y compartir por este medio
 
Hola RUIZ13 el programita aquel no me funciono ni en proteus no se que estoi haciendo mal que no e podido hacer que ningun lcd me funcione para nada y e echo el programa tal cual lo embiastes y muchisimas gracias mi hemano te cuidas
 
me dijiste que era un key pad no lcd
para el lcd haces lo mismo el por defecto te da las conexiones

aparte acuérdate que como en asm debes estar pendiente de los fuses la velocidad del micro si el oscilador es interno o externo revisa que al principio me paso lo mismo
 
hola que tal, me descarge el flowcode 4 y empece a ver como se programa en esta plataforma, me agrado mucho ya que es muy sencillo pero tambien me surgieron muchas dudas como por ejemplo si se podria realizar un contador de 0-99 con dos display de 7 segmentos pero con la configuracion como se muestra en la imagen.

y como seria la manera de realizar esto.

de antemano agradesco su tiempo
 

Adjuntos

  • 0-99.jpg
    0-99.jpg
    27.6 KB · Visitas: 115
juan cuentame como va todo no he podido saber como va lo del proyecto no habia tenido tiempo tenia dias que no pasaba por aqui por falta de tiempo y mi trabajo me tiene consumido en el saludos a todos

hola que tal, me descarge el flowcode 4 y empece a ver como se programa en esta plataforma, me agrado mucho ya que es muy sencillo pero tambien me surgieron muchas dudas como por ejemplo si se podria realizar un contador de 0-99 con dos display de 7 segmentos pero con la configuracion como se muestra en la imagen.

y como seria la manera de realizar esto.

de antemano agradesco su tiempo

cuéntame alejandro como te ha ido

con flow code
 
Hola a todos. He usado poco el flowcode y tuve la tentación de comprar el software original, pero hay una caracteristica que espero sea agregada en un futuro: multitarea. Imaginense poder programar tareas independientes por medio de diagramas de flujo pero que ademas sean simultáneas ya sea por un RTOS preemtivo o cooperativo. Que hubieran bloques de retardos, esperas y "yield" para manejar multitarea. Creo que el parsic en cierta forma lo hace, ya que al menos los fbd deben ejecutarse en paralelo.

DPS

En este link encontrara la respuesta a su pregunta
http://www.matrixmultimedia.com/mmforums/viewtopic.php?f=26&t=8809
 
Hola:

Compré un entrenador de PIC y me vino el programa y muchos ejemplos del Flowcode 4. Se que está el Flowcode 5 pero me centraré en el 4 ya que me vino hasta documentación en español para manejarlo.

Las primeras pruebas las haré saber. Eso si, expertos no recomiendas usar esto a profesionales, está limitado sólo a microcontroladores y nad amás que a ellos. No es un C estandar como puedes usar en PC. Aprender ASM o más bien C estandar incluido para PC, te abre muchas puertas.

El Flowcode es más bien para entrar rápido al mundo de los PIC, sin estresarte, fácil, cómodo y ameno.

Como curiosidad voy a probarlo ahora mismo.

Un cordial saludo.
 
Hola de nuevo:

FlowCode_1.jpg


Aquí un manual que me vino en el entrenador y tambiñen se puede descargar directamente gratis en este enlace.

Descargar

Si no pueden pues por aquí buscan el enlace.
 
Buenas Meta no funcionan los enlaces que has puesto.
estoy buscando un manual en español para empezar con flowcode 4 y no hay manera de encontrarlo, tu lo podrias subir?
 
Hola:

Este PDF en español del Flowcode 4. Cuando consiga una versión completa del flowcode y nada de demmo, haré manuales.

¿Ahora puedes?

Ya dirás.
 

Adjuntos

  • Tutorial Flowcode 4 español.part1.rar
    2 MB · Visitas: 767
  • Tutorial Flowcode 4 español.part2.rar
    1.3 MB · Visitas: 540
Atrás
Arriba