Flowcode 4

Hola Meta, he leido el manual que publicaste y he provado algun ejemplo, concretamente el ejempo 1 con un interruptor encender un led o con el interruptor en la otra posicion enciende otro led.
tenemos una entrada RA0 y dos salidas RBO y RB1 pues solo se enciende la RB1, cuando lo simulo paso a paso, segun la posicion del interruptor sigue un camino u otro, pero el led RB0 no enciende.:unsure:
 
Me pasa exactamente lo mismo. Eso es lo que no entiendo. Quizás sea una demo o algo no hacemmos bien.


Descargas estos 4 ejemplos y si puedes, me avisas si realmente funciona, no lo puedo usar porque tengouna demo.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Ejemplos.rar
    235.1 KB · Visitas: 496
Hola Meta esa simulacion funciona perfectamente solo hay que esperar que el programa regrese al bucle de inicio con "pausa" y luego "entrar", el icono entrar se debe presionar varias veces para ir saltando de bloque en bloque.
 
Hola Meta, he probado los ejemplos que pusistes anteriormente y funcionan todos.
El error que cometia es que a la salida RB0 en la casilla que pone variable o valor, yo ponia la variable entrada y en el esquema que me mandaste sale este valor. 0b00000001, debajo de esta variable esta seleccionado leer puerto esta enmascarado y estan marcadas las casillas 0 y 1

Luego cuando ha de activar la salida RB1 en la casilla que pone variable o valor 0b00000010 y despues lee el puerto enmascarado las casilla 0 y 1.

Yo en lugar de leer el puerto tenia leer bit unico y RB0 leer bit 0 y RB1 bit 1 esto creo que es lo mismo de qualquier forma (leer puerto o leer bit único).

Lo que tenia mal era donde se ha de poner un valor o variable yo habia puesto la variable entrada. Poniendo el valor del puerto funciona ok!

quando vaya practicando con los demas ejemplos ya te contaré.(y)
 
Gracias por la ayuda. No puedo usar el PIC16F886 porque es una DEMO el Flowcode 4 y 5 que uso.

¿Puedes adaptarlo al 16F88 o el 16F887 qie este si puedo verlo en la Demo?

Un saludo.
 
hola meta, ahora voy a provar si puedo modificar los ejemplos par los pic 16F887 o el 16F88

mirare de subirlos ,
meta mandame un mensaje privado con tu correo.



Buenas, aqui subo los ejemplos de antes pero ahora con el PIC 16F88 a ver meta si te funcionan.:aplauso::aplauso::)
 

Adjuntos

  • projectes flowcode ejemplos.rar
    9.7 KB · Visitas: 396
Última edición:
Hola:

Al principio me daba acceso denegado, ahora me fucniona, muchas gracias campeón. Voy a empezar desdce cero con el ejemplo 1 haber si me funciona con el Flowcode 5, los demás ejemplos también.

Cuando lo domine bien, hago pruebas con el USB-PIC'School 2010 que compré. Parece que se puede ejecutar desde el Flowcode y este entrenador a la vez.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, buena noche,
Me agrada ver que hay abierto un hilo de FC, aprovechando, aqui les dejo un ejemplo de comunicación por RS232 para adquisición de datos utilizando un LM35 para tomar la temperatura ambiente.

Tal como lo han comentado, con FC es muy sencillo implementar algoritmos desde sencillos hasta complejos.

Les dejo el archivo en FC y el archivo simulado en Proteus 7.6; se utilizan en el ejemplo un ADC (LM35), un 16F873A y un LCD 16x2.

Saludos!
 

Adjuntos

  • RS232_LM35.rar
    19.2 KB · Visitas: 339
Hola, buenas a todos.
He creado un pequeño programa para el 12F675, y la cuestión es que con el simulador de Flowcode funciona perfectamente, pero a la hora de cargarlo en el pic este no funciona. Me han comentado que puede ser problemas con los fuses, pero no sé como solucionarlo.

¿Me podrían orientar de como hacerlo?

Muchas gracias a todos.
 
Hola, buenas a todos.
He creado un pequeño programa para el 12F675, y la cuestión es que con el simulador de Flowcode funciona perfectamente, pero a la hora de cargarlo en el pic este no funciona. Me han comentado que puede ser problemas con los fuses, pero no sé como solucionarlo.

¿Me podrían orientar de como hacerlo?

Muchas gracias a todos.

debes ser un poco más específico; el problema se presenta al intentar quemar el pic? (en cuyo caso sería problema de hardware), o el programa sí se transfiere satisfactoriamente al pic y el problema es que ya al comprobar su operacion no hace nada? (en cuyo caso es problema de software). además, si subes tu programa podriamos ayudarte revisandolo, de otra manera va a ser imposible. súbelo y le hecharemos un vistazo.
 
Si, el tema es que crea y carga perfectamente el codigo hex, pero no llega a funcionar
tal y como se ha programado.


Lo que pretendo hacer es lo siguiente:
Mantener pulsado durante 1 seg. P1, se enciende LED1, se enciende LED2 y se apaga LED1. Volvemos a pulsar durante 1 seg. y se enciende LED1 se apaga LED2 y se apaga LED1, todo con un par de segundos de retardo.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • PRUEBA LAN.rar
    2 KB · Visitas: 219
Última edición:
Si, el tema es que crea y carga perfectamente el codigo hex, pero no llega a funcionar
tal y como se ha programado.


Lo que pretendo hacer es lo siguiente:
Mantener pulsado durante 1 seg. P1, se enciende LED1, se enciende LED2 y se apaga LED1. Volvemos a pulsar durante 1 seg. y se enciende LED1 se apaga LED2 y se apaga LED1, todo con un par de segundos de retardo.

Muchas gracias.

hola, tu palabra de configuración es 0x3fb4, lo cual significa que el pic espera tener por el pin 4 (GP3), la señal de RESET; en cambio tu le estas metiendo tu señal del botón para activar tus leds, lo cual lo manda a reset, por eso no hace nada.

Cambia a reset interno con 0x3f94 y ahora comprueba, de cualquier forma, cambia la conexion del botón a otro bit del puerto, por ejemplo, GP1.

Comprueba de nuevo y veamos si funciona.



Hola INVESEL,

te anexo el FC modificado con 0x3f94, y te anexo la simulación en PROTEUS, esta funcionando correctamente.

Recuerda configurar la velocidad de reloj a 4MHz, esto lo haces en el menú VER, OPCIONES DE PROYECTO, ahi seleccionas la velocidad de reloj.

Por supuesto, para comprobar la simulación, compila el FC anexo y lo cargas al PIC de proteus.

Medices si te funcionó.
 

Adjuntos

  • PRUEBA LAN.rar
    13.8 KB · Visitas: 136
Última edición:
Muchas gracias elprofetellez, he realizado el cambio que me ha comentado y la verdad que a comenzado a funcionar pero con un problema, que realiza el encendido y apagado sin tocar el pulsador.

Muchas gracias
 
Última edición:
Muchas gracias Profetellez, he realizado el cambio que me ha comentado y la verdad que a comenzado a funcionar pero con un problema, que realiza el encendido y apagado sin tocar el pulsador.

Muchas gracias

debes configurar la velocidad de reloj a 4MHz, es por ello que no opera correctamente. te anexe la simulación, hechale un ojo.

Me dices como va, saludos!
 
Hola ELPROFETELLEZ, he podido realizar la prueba de simulacion en proteus y efectivamente funciona perfectamente, pero al cargar el codigo hex sobre el pic este sigue actuando si tocar sobre el pulsador. He comprobado la velocidad de reloj y está en 4Mhz.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba