Flowcode 4

si tienes otro pic a la mano, pruébalo con éste; incluso prueba con un pic de otra serie aunque sea un 16F, (por supuesto cambia la configuración, pero al final el algoritmo es el mismo).

De otra manera, sube el FC que estás utilizando exactamente y dejame hecharle un ojo, sale?.

*****Casi se me olvida!!!

OJO:
cambiaste el BIT de tu entrada que activa los Led (tenias el GP3); yo NO lo hice, lo deje igual en GP3 el botón, en GP0 un Led y en GP2 el otro Led; la palabra 0x3f94 da al reset interno (al encenderlo), y reloj interno a 4MHz.

Por cierto, tu entrada es del tipo PULL-DOWN, no la tendras en PULL-UP y por eso se queda activada?
Checa tu hardware y si puedes sube una foto.
 
Última edición:
Te modifiqué el programa porque ya viendolo, están de más algunas funciones y otras hacen falta. checa este que te envío.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PRUEBA LAN_modificado.rar
    2 KB · Visitas: 168
Hola elprofetellez, muchas gracias por la ayuda que me estás prestando.
He probado esta ultima modificación que me has enviado y sigue igual, se activa sin tocar el pulsador. No estoy muy seguro de esto que me dices de PULL-DOWN o PULL-UP, si te refieres a si la entrada está activada por "pasos altos o pasos bajos" te diré que he probado de las dos maneras, aparte también he colocado el pulsador en GP1 y he vuelto a generar el hex sin resultados positivos, haga lo que haga se me activa el funcionamiento sin pulsar.
¿Sería posible que me generaras el código hex y lo pruebo, no vaya a ser que tenga algún tipo de error el Flowcode que dispongo?

---- se me olvidaba decirte que estas pruebas las he hecho con un nuevo pic......
Un saludo
 
Última edición:
Hola elprofetellez, muchas gracias por la ayuda que me estás prestando.
He probado esta ultima modificación que me has enviado y sigue igual, se activa sin tocar el pulsador. No estoy muy seguro de esto que me dices de PULL-DOWN o PULL-UP, si te refieres a si la entrada está activada por "pasos altos o pasos bajos" te diré que he probado de las dos maneras, aparte también he colocado el pulsador en GP1 y he vuelto a generar el hex sin resultados positivos, haga lo que haga se me activa el funcionamiento sin pulsar.
¿Sería posible que me generaras el código hex y lo pruebo, no vaya a ser que tenga algún tipo de error el Flowcode que dispongo?

---- se me olvidaba decirte que estas pruebas las he hecho con un nuevo pic......
Un saludo

Te mando el .hex y el archivo en C además del FC; verifica en el FC las conexiones realizadas.
Es muy extraño lo que comentas que sucede..., y si pruebas con otro micro? de la linea 16F digamos. a ver que sucede.

Me dices. saludos!
 

Adjuntos

  • PRUEBA LAN.rar
    3.7 KB · Visitas: 132
Hola elprofetellez, he solucionado el problema, he desinstalado y vuelto a instalar el FC y funciona perfectamente.
Probé la modificacion que me hiciste cambiando el pulsador a GP1 y va perfectamente, el unico problema que me surge en estos momentos es que se apagan los leds cuando enciendo la iluminacion (fluorescentes) del banco de trabajo, le he colocado un condensador de 100n en los +5V y otro en paralelo con el pulsador, pero sigue dando problemas, en la supresion de rebotes coloqué 200ms.
¿ Te surge alguna idea para poder aliviar este sintoma ?

Te estoy muy agradecido por la ayuda que me has prestado. Me gustaría preguntarte si sabes de algún curso para FC, estoy muy interesado en aprender bien el manejo de este software.

Un saludo
 
Última edición:
Acabo de solucionar también este problema de interferencias, a parte de la resistencia colocada de 10K entre +5V y la patilla GP3/MCLR he colocado un condensador de 100nF y el problema a quedado resuelto.

Saludos
 
Como puedo colocar para que el pulsador funcione con negativo, he probado cambiando la polaridad en Activar altos y Activar bajos pero de las dos maneras solo funciona si el pulsador trabaja con positivo.

Muchas gracias
 
Como puedo colocar para que el pulsador funcione con negativo, he probado cambiando la polaridad en Activar altos y Activar bajos pero de las dos maneras solo funciona si el pulsador trabaja con positivo.

Muchas gracias

para que sea negado?, basta con cambiar tu resistencia de 10k de posición; la pones como PULL-UP, asi siempre estará en alto y al oprimir el botón se ira a nivel bajo; por supuesto, tienes que hacer el cambio en el FC para que la pregunta en la decición sea: "Si switch=0?", y ya con eso solo opera al valor cero en la entrada.

luego te subo un esquema, voy de salida, saludos!



Aqui te dejo un curso básico de FC.
Saludos!
 

Adjuntos

  • cursoflowcode.pdf
    1.3 MB · Visitas: 588
Última edición:
Hola elprofetellez, he probado el cambio de polaridad y funciona correctamente. Hay una cosa que me gustaría saber hacer y es que necesito que haya que mantener el pulsador oprimido durante un tiempo de 1 o 2 segundos tanto para activar como desactivar, pero creo que no lo tengo bien hecho con el "delay" que le pongo despues del pulsador.

Me podrías comentar como hacer esto para que no funcione con un ligero impulso sino que haya que mentener oprimido el pulsador durante el tiempo que nos parezca oportuno.

Muchas gracias.
 
Gracias elprofetellez, pero no lo entiendo bien.

¿ Me podrías orientar de como hacerlo para que haya que mantener 1 segundo oprimido el pulsador tanto para activar el circuito como para desactivarlo ?

Disculpa mi ignorancia pero no llego a controlar esto que me dices.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias elprofetellez, pero no lo entiendo bien.

¿ Me podrías orientar de como hacerlo para que haya que mantener 1 segundo oprimido el pulsador tanto para activar el circuito como para desactivarlo ?

Disculpa mi ignorancia pero no llego a controlar esto que me dices.

Un saludo.

Te mando la forma más sencilla de lograr el retardo de 1 segundo; si el tiempo se requiere sea mayor ya no conviene esta configuración, ahí si interviene la INTERRUPCIÓN.

Pruébalo y me dices, sale?
 

Adjuntos

  • PRUEBA LAN.rar
    6.6 KB · Visitas: 127
Hola elprofetellez, muchas gracias, lo he probado y funciona muy bien, pero necesitaría poder hacerlo con mas tiempo, he montado físicamente el circuito y lo he instalado, y se requiere que al menos haya que mantener pulsado unos 6 segundos, si pudieras te agradecería infinitamente que me lo explicaras. He estado practicando con TMR0 porque ví en internet algunos ejemplos, pero no hay manera de hacerlo funcionar.

Muchas gracias.
 
hola que tal, pues ya he tratado de usar mas este programa, ahora mismo estoy realizando un programa en el que devo de utilizar la interrupcion externa.

la cuestion es que el programa simulado me funciona pero cuando lo hago en fisico no realiza lo mismo, en fisico si me realiza bien el programa principal pero NO la interrupcion, no la realiza de manera correcta. realmente no se que estoy haciendo mal por eso les pido ayuda.

les dejo el archivo de flowcode v.4
imagenes de la configuracion
 

Adjuntos

  • interrupcion.rar
    263.8 KB · Visitas: 162
  • config.jpg
    config.jpg
    177.4 KB · Visitas: 71
  • config2.jpg
    config2.jpg
    177.9 KB · Visitas: 57
hola que tal, pues ya he tratado de usar mas este programa, ahora mismo estoy realizando un programa en el que devo de utilizar la interrupcion externa.

la cuestion es que el programa simulado me funciona pero cuando lo hago en fisico no realiza lo mismo, en fisico si me realiza bien el programa principal pero NO la interrupcion, no la realiza de manera correcta. realmente no se que estoy haciendo mal por eso les pido ayuda.

les dejo el archivo de flowcode v.4
imagenes de la configuracion

Todo pareciera estar correcto, a simple vista.

Sube tu programa para revisarlo.

saludos!
 
Atrás
Arriba