Flowcode 4

ya modifique a 24 horas amigo necesito que lo quemes y lo pruebes es la forma de probarlo a ver si pasa la prueba en proteus me da unos errores pero ya me ha pasado eso y los programas han funcionado bien en fisico si hay errores me avisas para corregir
 

Adjuntos

  • 24horas.rar
    39.1 KB · Visitas: 61
Última edición por un moderador:
Hola andresenez te estoy muy agradecido, tengo que recibir el RTC y en cuanto me llegue hago las pruebas y te comento los resultados.

Saludos.
 
Hola de nuevo andresenez, he visto en el simulador que el ajuste de la hora lo hace bien, pero veo que a al programar 1act y 2act se salta las 00h osea pasa de las 23h a 01h.

Muchas gracias.
 
si yo se pero esa act no influye en el programa solo tengo q declarar q cuando sea 24 pase a 00 me confundi porq pense q era como las de 12 horas tengo un cangrejito es para ajustar la hora el DS necesito declararle que las 24 horas no me recuerdo como hice eso porq el protocolo I2C me ayudo un amigo que domina mas que yo
 
hola amigos, estaba usando el sensor lm35, para mi pequeño trabajo de sensor, pero ahora se me complico por que me piden con humedad y adquiri el sth15, por lo que entiendo por cada pulso este sensor entrega una dato de temp y despues otro de humedad.

Alguien de Ustedes sabe como programar este sensor en flow, requiere algun algoritmo especial o solo es ir leyendo alternadamente cada dato.


espero me puedan ayudar

juan carlos

no tengo mas alternariva que este sensor
 
¡Hola a todos!
...al igual que muchos, durante este mes me he iniciado en el programa Flowcode y me he topado con dos temas que agradeceré me puedan explicar:

1) Al usan una escala de voltímetro distinta a la preestablecida (500 10mV) se usa una expresión matemática para cambiar la escala:
Voltaje = adc_level*5/(1023/100)*3
Bars = Voltaje/93
...en esta relación entiendo la proporcionalidad de pasar de 5 a la nueva escala, pero no entiendo de donde aparecen los otros números (1023 y 3), al igual que tampoco tengo claro por que dividen el voltaje por 93 ¿?

2) la otra consulta (¡que en realidad es una solicitud!) es pedirles un ejemplo en donde en un displey se quede fija la primear línea y la segunda se desplace de un extremos al otro (solo he logrado que se muevan ambas con el comando DesplazamientoPantalla (1/0)

.....gracias de antemano, un saludo para todos MDM
 
Hola.
Hace poco que estoy usando el Flowcode 5 y si, realmente es sencillo pero a veces soy algo exigente.
Estaba haciendo una prueba diseñando un matricial con LEDs 8x8 simple estático pero me surge una inquietud.
Al ser estático quise poner los valores en un array en la memoria ROM como se hace en C pero, como se hace esto en flowcode :confused:.
Pregunto.
¿Como puedo poner valores en la memoria ROM como cadena/tabla/array?
¿Hay alguna forma de acceder a la memoria ROM (memoria de programa)?
Encontré algo llamado LookUp, lo realicé pero no surge efecto. Sabe alguien como debo de manipular.
¿LookUp solo funciona para algunos PICs?

Saludos.
 
Hola andresenez! he estado probando y probando el tema del reloj 24horas, he utilizado varios programadores de Pic, he utilizado varios 16F877, he utilizado varios displays, he revisado la pcb donde monté el circuito, y por último pedí ayuda a un conocido que es ingeniero electrónico y no somos capaces de hacer funcionar este programa. Mi pregunta es ¿puede haber algo que se te haya pasado y en verdad no funcione? Vuelvo a subir el archivo por si tienes algo de tiempo y puedes volver a revisar. Estaba muy interesado porque era justo lo que necesitaba, pero como he comentado al principio no tengo maneras de hacerlo funcionar.
Solo salen cuadrados negros en la linea superior del display.
De todas formas te estoy muy agradecido, y pediría si alguien del foro ha conseguido hacerlo funcionar también le agradecería lo comentara.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 24horas1.rar
    39.1 KB · Visitas: 30
Última edición:
buenas noches amigo deja revisar y quemarlo en un pic pero yo te comente que probaras el primero que te envie de 12 horas que me funciono a la perfección yo ahorita ando full pero esta semana que tenga tiempo dedico un rato a ver site puedo ayudar
tiene unas cosas que no colocastes
primero estaba en rc el oscilador
y segundo en configuracion experto habia que variar unas cosas



circuito 24 horas con los cambios
 

Adjuntos

  • 24horas1.rar
    357.3 KB · Visitas: 45
Última edición:
amigo gomez monte el reloj a circuito impreso y funciono solo necesita colocar el ds1307 en 24 horas pero el programa corre bien yo no me recuerdo como colocar eso hay qUE revisar el datasheet y mandarle al ds una sola ves esa instruccion, el ds guarda esos datos y se conecta al pic con el programa y deberia funcionar bien
 
Última edición por un moderador:
Hola andresenez, voy a probar grabar el pic con otro grabador, pero necesito tu ayuda, me han dejado un PicKit2, pero tendría que adaptar el patillaje puesto que este grabador solo admite un máximo de 20 pines, ¿me podrías decir como puedo adaptar este grabador para utilizar el 16F877?

De todas formas decirte que tampoco me funcionó el de 12 horas, por ello empiezo a sospechar de otra cosa, ya que de cualquier manera solo lucen cuadrados en la linea superior.

Saludos.
 
prueba con este hex, yo-he tenido problemas pero no con el programa creo que lo tuyo es un problema de hardware yo uso un clon de pickit2 y el tiene 5 pines que se conectan a un protoboard vcc vdd vpp data y clock prueba con un programa sencillo de lcd y verifica que corra bien la pantalla y si todo funciona bien quema el otro programa la cosa de flowcode es la configuracion experto que hay qUE modificar unas cosas ya las modifique en el hex este
 

Adjuntos

  • 24hora.rar
    8.2 KB · Visitas: 29
Última edición por un moderador:
Hola amigos, he intentado poner en marcha el reloj y a mi tampoco me funciona, no he querido entrar en mas detalles e intentar localizar la posible falla, pero hacer saber al amigo andresenez que a mi tampoco me ha funcionado.

Saludos para todos.
 
a ver yo hace dos dias corri uno que voy a pasar tal cual como lo queme la diferencia es de 12 horas si este les corre yo vere como corregir algun conflicto pero yo lo probe en circuito impreso ya que ese proyecto lo desarrolle para mi tesis de ing hace un año y lo que he cambiado es que funcione a 24 horas y eliminar lo que no le interesaba a el amigo gomez
 

Adjuntos

  • reloj.rar
    41.2 KB · Visitas: 39
Hola amigo andresenez, problema casi resuelto, estaba utilizando el PIC 16F877-04, y el programa esta colocado el reloj a 20Mhz, por lo que tendría que utilizar el PIC 16F877-20. He cambiado el cristal de cuarzo por un de 4Mhz y he modificado provisionalmente la frecuencia de trabajo en el programa y el LCD luce perfectamente, pero ahora se presenta otro problema, que es que en el display no aparece correctamente ni la fecha ni la hora, pero te pregunto ¿es necesario utilizar el PIC 16F877-20 y volver a que el programa funcione a 20Mhz?

Te subo una foto del display en funcionamiento. (El pdf de pickit2 lo he subido sin querer y no sabia como se quita)
 

Adjuntos

  • PICkit 2.pdf
    602.6 KB · Visitas: 61
  • reloj.pdf
    576.8 KB · Visitas: 65
Última edición:
El display presenta exactamente lo mismo que cuando se ejecuta el programa en el simulador de Flowcode.

Aunque se intente programar bien la fecha o la hora al salir de la programación siempre muestra lo mismo.
 

Adjuntos

  • en el simunlador.pdf
    182.8 KB · Visitas: 42
Última edición:
te apEtecen asi por-qUE no esta comunicandose con el ds 1307 deberia aparecer 00:00:00 am algo asi mueve el ds a ver trabaja primero con el de 12 horas que estaba a toda prueba por-qUE ese fue parte de mi tesis de ing yo solo elimine cosas que no me pedias en programa trata de ver como mandarle la informacion al ds para qUE se active modo 24 horas. te explico, el programa es una cosa y el ds otra hay que mandarle al ds unos bit con las direcciones para que trabaje a 24 horas yo en el programa que te envie lo hice para 12 pero no me acuerdo entonces cuando ajustas a 23 horas ejemplo al salir del menu aparecen 03 pero eso es una tonteria yo voy a ver como te mando pero ando full con mi trabajo ahorita



no veo el cristal del ds de 32678 o algo asi en el datasheet aparece sin el cristal no va a hacer nada
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba