Flowcode 4

Hola andresenez, el cristal del DS está colocado por detrás de la pcb, tambien decirte que he probado con el primero que me enviaste de 12 horas y me sigue apareciendo igual.
Ahora bien, el primer archivo que subiste indicaba 3 programas, principal, julio y reloj.
Cual de los 3 es el que utilizaste?

Sludos.
 
Última edición:
revisa el ds por-qUE flowcode muestra eso debido a que en su librería no tiene ds1307, cuando hay comunicación aparece 00:00:00am y debes conectar las entradas del teclado a su respectiva resistencia y tierra por-qUE sino las funciones se vuelven locas
 
Última edición por un moderador:
Me podrías decir si la patilla 7 del DS va al 16F877? en el esquema que subiste en PROTEUS la patilla 7 del DS lleva una resistencia de 10K a +5V. Por lo demás el DS está conectado como en tu esquema, osea, la 5 del DS con la 23 del PIC y la 6 del DS con la 18 del PIC y por supuesto con sus resistencias de 10K a +5V.
Las resistencias del teclado también están colocadas, donde tengo la duda es en esto que te comento del pin 7 del DS.

Muchas gracias, cada vez estamos mas cerca de hacerlo funcionar.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.pdf
    68.7 KB · Visitas: 71
Última edición:
esa resistencia no va, yo las coloque de 4,7k en mi circuito puede ser eso que te este echando broma el cristal tiene que estar lo mas cerca del ds y conecte a masa su carcasa..te voy a mandar cuando consiga el programa para poner el ds a 24horas aunque ese programa puede ser echo en c, ensamblador, niple etc
 
He conseguido que funcione, le he quitado la resistencia de la patilla 7 y ha empezado a funcionar bien. De todas formas sigue dando error, pero puede ser por lo que tu decias de conseguir que el DS trabaje a 24h.
Mientras se consigue colocar el DS a 24h, me podrías decir que programa ulizaste para 12h? (principal1, julio o reloj.....)
Gracias .
 
Hola andresenez, he realizado una prueba con el archivo de 12h ("reloj") el cual es el que a ti te está funcionando bien, y efectivamente la hora y la fecha la puedo programar perfectamente, pero cuando entro en act1 / act2 no se puede programar. Subo una foto para que veas lo que aparece en el display.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pruebas reloj.pdf
    1.4 MB · Visitas: 57
Gracias amigo, no se me ocurrió el realizar ese paso que me comentas, efectivamente lo he hecho y funciona bien, incluso le he quitado la pila de litio y lo he dejado sin alimentación un buen rato y al volverlo a conectar no aparecen esos datos raros, te vuelvo a agradecer tu infinita paciencia y la ayuda que me has prestado. Ya lo que faltaría es colocar el DS a 24h y listo, pero eso cuando tu puedas.

Saludos y agradecimientos.
 
hola amigos, estaba usando el sensor lm35, para mi pequeño trabajo de sensor, pero ahora se me complico por que me piden con humedad y adquiri el sth15, por lo que entiendo por cada pulso este sensor entrega una dato de temp y despues otro de humedad.

Alguien de Ustedes sabe como programar este sensor en flow, requiere algun algoritmo especial o solo es ir leyendo alternadamente cada dato.


espero me puedan ayudar

juan carlos

no tengo mas alternariva que este sensor

hola, la verdad que un no puedo programar este famoso sensor hst115, se que es una señal analogica que debo enviar un pulso 1 para temperatura, el proximo pulso deberia ser o para humedad y asi sucesivamente para hecr un promedio, la consulta estoy en lo cierto alguien me puede orientar gracias

Juan Carlos
 
alguien me puede pasar un ejemplo de contador con el 7seg de 4 digitos? que se incremente en 1 a medida que se pulsa un interruptor, los e hacer con un lcd pero con el display no...

saludos
 
Alguien que tenga un ejemplo del pwm de preferencia para control de velocidad de motores de dc y uno de motores a pasos por favor de ante mano gracias y un saludo.
 
Alguien que tenga un ejemplo del pwm de preferencia para control de velocidad de motores de dc y uno de motores a pasos por favor de ante mano gracias y un saludo.
te envio unos que encontre hacer pwm con flowcode es muy facil hay muchos ejemplos por la red, la frecuencia de trabajo te la puede dar el cristal con que trabajes y hay otra configuración que puedes dividir la frecuencia del cristal, t tambien puedes cambiar el periodo a tu gusto.
 

Adjuntos

  • pwm.rar
    5.6 KB · Visitas: 54
Gracias andresenez pero lo que buscaba era que contase hasta 1000, el que me pasaste cuenta hasta 9 y vuelve empezar, no se si es así o no me funciona en mi ordenador bien...

saludos
 
de nada el macro te puede servir para otros proyectos el que te mande cuenta y decrementa el valor con otro pulsador si necesitas que cuente hasta el mil tienes que colocarle una decision vari=1000 depende de la aplicacion que le quieras dar al program
 
Hola, en la macro switch si se seleciona en vez de "leer estado", "esperar hasta bajo" se consigue lo mismo que en una interrupcion? Osea que al pulsar un interrutor solo se active al soltarlo, es para que el contador solo cuente al soltar el interrptor

Saludos
 
Atrás
Arriba