Flyback ruido diferente

buenas les comento mi problema y de mi

tengo problema con una tele goldstar cmx-4200, resulta que esta presentaba fallas en el vertical medi los voltajes del ic(la7830) a este le llegaba tension de alimentacion 24v pero despues del diodo al pin 3 marcaba 0v cambie este diodo y un condensador. resulta que la tele hace un ruido muy extraño, apague la tele cambie el ic el la7830 por un la7833(mismos pines) mas algunos condensadores, la cosa que prendo la tele y da ese mismo ruido molesto, revise la fuente del ruido y parece que es el flyback, pero busque en google sobre ese ruido y me salian casos de ruidos agudos ocacionados por fuga cosas asi, en cambio en mi caso el ruido es como de una moto pero lenta, no se como describirlo pero es lo mas cercano,
cabe recalcar que no tengo conocimiento tecnico en reparacion de televisores, pero si e reparado televisores pero fallas faciles ya que tengo estudios de electronica.

espero su ayuda, me gustaria encarar bien este problema porque es un salto grande con respecto a otras fallas que e solucionado.

saludines, bye

a claro cuando prendo la tele y aparece ese ruido lo apago altiro, me da cuco, por eso no puedo seguir midiendo voltajes ne el ic vertical
 
Última edición:
de nuevo por aca
les comento que hoy prendi la tv y al parecer no es el flyback que produce la fuente de ruido, les pido que me ayuden porfa, es un ruido grave como el de una moto no se de adonde proviene ese ruido, ¿alguien que me de alguna sugerencia??
 
A ver, iré paso por paso mejor para descartar cosas, lamentablemente con el problema que tiene no puedo encenderla y realizar mediciones, quiero desconectar b+ y medir si están los 92v que deberían haber, pero no sé cuál es, se supone que debería estar el transistor horizontal en el colector conectada a la bobina del flyback, eso está ok y el otro lado de la bobina debería ser B+, pero según el diagrama que les adjunto está el pin 4 y 5 ¿cuál de los dos desconecto?. (no sale rotulado b+ en la placa)


http://img703.imageshack.us/img703/3780/000oy.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/7199/88450664.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/6782/17070777.jpg


Mi idea es desconectar la R408 y poner la ampolleta ahí y medir, está bien eso? O mejor desconecto la salida del str50092 y ahí le pongo la ampolleta?
Espero que me entiendan
Pd: la tv es antigua pero mi idea es aprender
Saludines, bye
http://img703.imageshack.us/img703/3780/000oy.jpg
 
Si , levantale una pata a R408 y conectá una ampolleta-lámpara-foco de 220V x 60 W (o de 110V x 40 W) de la pata 5 del TDA a masa.

Si sigue haciendo ruido levantá R614 , ya que la etapa de audio se alimenta también con los 92 Vdc.

Y contanos

Saludos !
 
Gracias DOSMETROS por asistir en mi ayuda,
Te comento que recién probé la fuente con el bombillo, esta buena marca los 92v estabilizados, lo que si note es un ruido diferente como un pitido como el de un condensador, pero lo que no sé, se supone que la fuente esta bien, el ruido no debería provenir de ahí (de algún condensador) por lo que logre escuchar está en el flyback pero me parece raro porque no lo estoy alimentando.
Pero bueno la cosa es que ahora me gustaría probar los secundarios del flyback, para saber si este está malo o bueno. Por lo que he estudiado debo desconectar todos los secundarios y medir continuidad para saber si las bobinas están en corto, si esta ok, conecto los b+ y voy conectando de apoco las cargas en el secundario y las reviso con el tester.
Si hay algún error en mi proceso avísame please, lo que no entiendo es cuando se sugiere una ampolleta en serie, no sé en que circunstancias se debe usar eso.
 
Ummmmmm . . . entonces el pitido es de la fuente conmutada , probala con una lámpara mas chica , digamos 220 V 25 W , a ver que hace. Fijate si es T 802 el que suena

Saludos !
 
Sabes después de 2 horas la volví a prender y el ruido es mas notorio, y a la vez es con pulsos(sss...sss....sss....sss) y la lampara se prende de forma intermitente (es de 75w no encontré otra menor), es probable que ese es el ruido que emitía el flyback como a motoneta, lo que no logro notar es si es de la bobina t802 o t801 están cercas
Que se puede hacer en ese caso??

Se podría desconectar la r803 y medir Vdc y colocar una carga (no sé si sea necesario) y asi descartar t801 o el circuito anterior. Que me dices tu?

Saludines, bye
 
ok, tendre que comprar una porque no tengo en casa, mmm serviran esas ampolletas de ahorro de energia(blancas) de 15W??

Lo otro que me llamo la atención que el condensador electrolítico c807 en el diagrama dice que es de 200uF/400v y el que está puesto es de 120uF/400wv, no sé cuál es el correcto.


saludines, bye
 
Última edición:
No te serviar la de bajo consumo, no cargues la funete con mas de 40w, estas haciendo todas esas pruebas a traves de la lampara serie? o directamente a los 220V?
 
ok, compre la ampolleta de 40w, la instale, y ocurre el mismo problema parapadea rapido y tambien se genera ruido de la fuente con la misma dinamica del parpadeo. voy a cambiar los capacitores. pregunta, ¿es posible que realmente sean los capacitores?, yo pensaba tambien en la bobina o ¿no tiene relacion?

lo de la ampolleta para pipa09, la conecte como carga para la fuente, cortando la alimentacion que va al flyback.
cuando tenga los condensadores pondre avances.

saludines y gracias por todo, bye
 
También deberías ponerle una ampolleta común de 100 Watts en serie con la entrada . . . de paso ya te harías un pequeño tablerito serie , eso es para evitar daños graves en caso de algún problema.

O sea que te quedarían dos ampolletas , la de 100 W en serie con la alimentación general y la de 40 W como carga de la fuente.

Yo empezaría por los capacitores (y)

Saludos !
 
a lo que yo hacia mencion (tambien lo hizo 2M) es esto.
Ver el archivo adjunto 43594
Esto se denomina lampara serie, es para protejer el aparato conectado!

Lo que te diria para hacer, sino lo hiciste ya, es quitar el TR de salida horizontal (Q402) , y donde estaban las patas de colector - emisor, coloques la lampara de carga (40w) , y verifiques toda la fuente, si te da los 92Vcc,si estan estables, muy poco tenga que ver la fuente con tu problema.

Comentanos que avances hay.
 
Última edición:
ok, pero se supone que (por lo que entiendo) yo puse la ampolleta digamoslo asi antes del flyback, para verificar la fuente y eso es lo que esta malo segun yo (parpadea la ampolleta), en cambio si la coloco en el transistor horizontal me quedaria la incognita de si es el flyback o la fuente que esta mala ¿...? no se si estoy errado en mi pensamiento, lo de la ampolleta en serie lo voy a ser, en realidad lo habia leido que era un medio de proteccion pero no le di mucha bola..jeje

la otra semana comprare los condensadores

saludines, bye
 
Al quitar el TR de salida horizontal, el fly-back no funciona, solo circula el voltaje por el devanado primario del mismo, lo que si queda funcionando a pleno es la fuente!
 
no funciono, le cambie los condensadores, y sigue igual. no se que mas puede ser, pensaba que era eso algun condensador despues del rectificado que no filtraba la señal pero no era eso, sera el str50092??
y que tension deberia tener despues del rectificado?

saludines,bye

medi continuidad en t802 (¿bobina choper?) y esta bien

estaba pensando en levantar la r803 y poner una carga (bombilla) y medir hasta esa parte del circuito, se supone que despues de esa resistencia tendria que tener una caida de tension de 91,5v que van al pin 2 , no asi como el pin 3 que va la tension max de la rectificadora y filtrado y que obiamente sera mayor a 220v que pasa por el primario del chopper, no se si estoy errado en mi analisis, pero como ven ya e aprendido algo de televisores, que era mi objetivo, pero todavia estoy muy verde en esto.

¿que me dicen, le doy con este analisis?
 
Última edición:
------------------------- 0 -------------------------------

realice la prueba, a la entrada del puente rectificador tengo 220v, a la salida del rectificador 300vdc. despues de r803 0Vdc, cambie la resistencia puse varias en serie hasta completar los 470k, y resulta que cae tension, digamoslo asi hasta la penultima resistencia y en la resistencia final es 0vdc osea no alcanza a caer tension en la carga (ampolleta o bombilla), se supone que hay deberia caer 91,5 v que entran al pin 2 del str.

cual puede ser la causa?? ya cambie el puente rectificador. pienso que la fuente antes del str no esta generando la tension necesaria. y por eso a la salida del str50092 oscila, por que llega al pin 3 300v dc aprox pero al pin 2 no llega 91,5v, (me imagino que este voltaje sera un voltaje de referencia o algo por el estilo para el str) no se si me entienden

hice lo que me pediste pipa09, desconectar el horizontal, y puse el bombillo ahi, pero el problema que la oscilacion que produce la fuente pasa por el devanado del flyback y por ende este reproduce esa oscilacion en un ruido de motoneta, y no quiero terminar hechandome el flyback.
conecte todo de nuevo la bombilla en r408 y la oscilacion se presenta pero el ruido creo que lo reproduce ahora la bobina chopper t802(suena) medi voltaje en el pin 2 creo que habia como 86vdc pero eran continuos no oscilaban.

¿que mas puedo hacer??
 
Última edición:
Atrás
Arriba