Flyback ruido diferente

Vamos despacio , si a la salida del puente rectificador y sobre el capacitor de filtro tenés 300 Vdc , hasta ahí estás bién.

Ya no se ve el tercer plano , por que no lo zipeas y lo subís al servidor de Foros de Electrónica ;)

En el botón de RESPONDER o en IR A AVANZADO aparece la opción de subirlos !

Saludos !
 
La resistencia R408 le levantás una punta , entonces la lamparita de 40 W la conectás entre la pata 5 del STA y masa , o sea que el flyback queda desconectado.
 
¿ Levantaste R614 100 ohms 1/2 W , que alimenta el audio con los 92 Vdc ?

Así dejamos a la fuente sola.

Mediste o cambiaste el 222 1000 V ?

Mediste todos los díodos ?
 
disculpa si no te conteste ayer, es que no me quedo tiempo, te cuento, levante la r614, y sigue igual. no cambie el cap de 222 1kv, porque no encontre de ese valor solo le repase la soldadura, el lunes ire a comprarlo de nuevo y lo cambio, los unicos cap que no cambie fue ese y el de los rectificadores. con respecto a los diodos medi el d802..3..4..5 estan todos buenos, el puente rectificador lo cambie completo. tambien medi las resistencias que estan alrededor y estan todas buenas.
cuentame que mas podria hacer,¿ se podria sacar el str y ver que los voltajes que llegan a el no varien y asi descartar el chopper?

saludines y gracias por la ayuda
 
mmm podria ser, pero tengo una duda se supone que si estubiera en corto el t802 no me marcaria continuidad con el tester, tendria que sacarlo completo y medirlo desde afuera.
 
Última edición:
Buenas de nuevo por acá, cambien el str50092 y funciono, ahora la bombilla no parpadea, y la tensión se estabiliza en 91vdc, que me aconsejan ahora?? Voy a colocar la bombilla en el transistor horizontal para ver cómo se comporta.

Saludos, bye

conecte la bombilla en el horizontal y funciono bien, luego conecte todo con una bombilla en serie, y la bombilla no enciende y ahora suena solo el flyback..
saludos, bye
 
Última edición:
¿ Y el tele no enciende ? Probá el transistor de salida horizontal Q402 y si tenés dudas cambialo.

Ojo que la juntura colector emisor tiene un díodo , así que para un lado te tiene que dar SUPER infinito y para el otro no.

Base colector , super infinito para un lado y díodo conduciendo para el otro.

Y la juntura base emisor tiene una resistencia en paralelo , así que para un lado te va a dar muchos y para el otro pocos ohms , pero no te va a dar infinito.

Siempre vas a probar la tele con la lámpara en serie con la alimentación !

Saludos !
 
Gracias por la asistencia dosmetros, te cuento ya había hecho las pruebas con el transistor horizontal y resulta que marca los datos que tú me especificaste, por lo que concluyo que debería estar bueno, yo pienso que el flyback está muerto porque cuando enciendo la tele no hay rastros de señal en la pantalla, ni audio. y el chupon(flyback) al descargarlo se nota que no está cargado por la no presencia de chispa o ruido, me imagino que se echó a perder porque el str50092 estaba malo, y como dije al principio de esto, ese ruido provenía del flyback, pero bueno ¿qué me recomiendas tu antes de?

Saludos, bye y gracias de nuevo
 
Empeza a seguir las conecciones que salen del flyback y que tienen un diodo en serie (pueden tener algun capacitorcito en paralelo , o no) y luego un electrolitico a masa.

Serán 3 o 4 mas o menos.

Esas son alimentaciones con rectificacion de media onda que alimentan otras partes del circuito y en muuuuuuuuuuuuy comun que el diodo o el capacitor se pongan en corto o con fugas . . . o ambos.

Entonces levantás una punta de un díodo y te fijás si enciende , si lo hace a reemplazar ese díodo y su electrolítico.

Te marqué algunas cositas en el plano como para que te vayas dando una idea.

Saludos !
 

Adjuntos

  • c-1.JPG
    c-1.JPG
    152.8 KB · Visitas: 27
Última edición:
ok, haber si entendi levanto una pata de un diodo, y enciendo el televisor con un bombillo en serie siempre, si este prende a cambiar el diodo y los cap.

gracias por la ayuda lo voy a hacer en la noche
 
ok, levante los 4 diodos y todavia hace ruido medio raro del flyback y la lampara no prende, sera un corte de b+?, bueno dime tu que mas puedo hacer.

saludines, bye
 
y que se hacen en caso de que hay que reemplazarlo, me refiero a algun numero que lo identifique, porque este no tiene nada y en el plano tampoco, que se puede hacer?
 
Atrás
Arriba