Foco con leds infrarrojos

Antes que nada, saludar a todos los miembros de este foro. Acabo de incorporarme y soy de los que tienen muchos inventos para realizar, ningún conocimiento de electrónica y me toca la mayoría de las veces solucionar los problemas con el "prueba - error" y asi me pasa.... Tengo una necesidad a realizar en estos días de Semana Santa. Pillé lo siguiente por internet:
http://www.bgmicro.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=10866
pero el problema que tengo es que tienen que ser alimentados por 4 pilas recargables de 1,2 de 2700 mA, obviamente imposible hacerlos funcionar todos. ¿Que es lo que busco?, máxima iluminación concentrada a 2 metros máximo, con el mínimo número de leds y que las pilas aguanten. He estado mirando los post sobre led´s que hay puestos, pero no he conseguido hacerlo funcionar.
Os agradecería que me echaráis una mano.
Gracias de antemano y un saludo.
 
bien saludos joss555

bueno he visto el enlaces que has puesto en tu mensaje

bien creo que este precisamente esta diseñado para trabajar con una bateria tipica de automovil es decir que el kit que venden en la pagina que mencionas ( http://www.bgmicro.com ).

ahora tu pregunta si que es dificil de contestar pero bueno tampoco soy experto pero mira

si en dado caso que las pilas te proporcionen 2700mA y si cada led consume 100mA para tener su maximo brillo entonces puedes poner 27 leds

la conexion de las pilas no entiendo como si en serie para tener un voltaje de 4.8v pero nesesitarias que cada pila tendiera una corriente aproximada a 2700mA, lo que creo es casi imposible (aunque no se mucho; quiza si lo proporcione)

bueno y si conectas en paralelo y te dara un voltaje de 1,2, y ahora si la corrente que te proprcionar podria ser la suficiente para que funcionen los leds pero el voltaje quiza no, pues los led IR su voltaje tipico de operacion es de 1,7v

ahora tu mecionas un rango para cubrir, y pues creo que es un problema mas complejo algo que difinitivamene no podria ayudar pues no conosco sobre ello .

suerT
 
Atrás
Arriba