Banner publicitario de PCBWay

Fogón de inducción EasyCooker MC-HB1301

Hola. Tengo una un fogón de inducción de esos que se ensamblan en Cuba.
Marca: EasyCooker
Modelo: MC-HB1301
Prende pero el ventilador no le funciona. ¿Alguien me puede ayudar?

Última edición por un moderador:
Probaste el ventilador con una fuente externa para descartar que esté en buen estado?

Mediste tensión dónde va conectado el ventilador?

Sí, lo probé con una fuente aparte y está bueno.
M
edí donde va el ventilador y varía el voltaje.
¿Me podrías ayudar a resolver este problema?

Última edición por un moderador:
Y el fogón funciona? Calienta la comida y todo o no hace nada?
Pregunto porque quizás el ventilador solo funciona cuando detecta alta temperatura en los transistores y el resto del tiempo Permanece apagado. O es que antes si funcionaba y ahora no?

Hola mi cicina de induccion marca EasyCooker ensamblada en Cuba, antes me ponia E7 en su pantalla y pitaba, ahora no calienta nada y luego me pone Eb en su pantalla y se apaga, que significa y como lo resuelvo por favor.

Hola mi cicina de induccion marca EasyCooker ensamblada en Cuba, antes me ponia E7 en su pantalla y pitaba, ahora no calienta nada y luego me pone Eb en su pantalla y se apaga, que significa y como lo resuelvo por favor.
Deberias leer el manual y ver a que refiere ese error, puede que sea la misma resistencia que esté cortada y por eso no calienta, pero tambien pueden ser infinidad de cosas.

tengo el mismo problema, alguien tiene algún esquemático de la placa esa?
Hola a todos los del canal, quería comentarles que hoy acabo de dar con la solución en el modelo de Easy Cooker que pita y se apaga sin calentar. Resulta que revisando los diodos US1M que están cerca de los Drivers TLP350 que son los encargados de accionar los mosfet o algo así, resulta que uno de los Driver estaba en corto y por eso se protegida, le puse uno de un fogón Gelect, incluyendo tambien los cambios de los IGBT y la cuarteta que se encontraban dañadas.IMG_20240723_052033.jpg
Hola, tengo una cocina easycooker que me da como 14 o 15 pitidos y se apaga, no calienta ni da ningún error, que podría ser

Tengo una easy cooker con el mismo error, pita tres veces y se apaga, he cambiado el D6, R46, TLP y sigue igual, alguna sugerencia?
¿Verificaste los voltajes en los dos TLP?
Tengo una easy cooker con el mismo error, pita tres veces y se apaga, he cambiado el D6, R46, TLP y sigue igual, alguna sugerencia?
Al igual verifica que el NTC1 tenga el valor de resistencia requerido. ¿Igual dígame si verificaste que los IGBT esten bien?. Otro causante de que se apague sin dar ningún signo de error son los condensadores de 5mf. Respóndeme cuando leas.

Última edición:
¿Verificaste los voltajes en los dos TLP?

Al igual verifica que el NTC1 tenga el valor de resistencia requerido. ¿Igual dígame si verificaste que los IGBT esten bien?. Otro causante de que se apague sin dar ningún signo de error son los condensadores de 5mf. Respóndeme cuando leas.

Hola colega.... estoy pasando por ese mismo problema, ya comprobé los dos IGBT y tienen un comportamiento similar a los Mosfet.... Hasta donde sé creo que están bien; también comprobé los 5v y los 3.3 además medí las capacidades de los tres condensadores grandes y están dentro de lo permisible. No he podido comprobar las señales que gobiernan a los TLP desde el CI controlador. Sospecho que es este último quien manda a apagar el equipo, pero ni idea de por qué lo hace...
¿Puedes ayudarme?
Salu2...

Atrás