Este tema lo inicio por pedido de varios amigos del foro, los cuales me han solicitado y casi amenazado de muerte si no les compartía los datos de este excelente bafle
.
Les cuento la experiencia que tengo con ellos, mi sistema de audio lo empecé con un par de bafles clones cervin vega con bocinas selenium, para mí una delicia de frecuencias bajas pero hoo que lejos estaba de la realidad en ese entonces, obligado por la competencia tenía que ampliar más el sonido así que otro par de bafles eran necesarios, al buscar otro par de selenium estos ya no existían en el mercado de mi país así que tuve que buscar otras opciones, para esto mi
elección fue las 18sound LW2400 como ya tenía el capricho de ocupar bafles tipo yorkville SL1208 me propuse fabricarlos solo que en esos días fue imposible adquirir los planos a buen precio o mínimo un clon decente, los que encontraba nada que ver con las medidas que deben
ser, buscando encontré estos Martin Audio tenía dos opciones hacer los horn que recomendaba 18sound o estos Martin, opte por estos últimos solo que termine pidiendo ayuda a un amigo carpintero ya que si esta algo complicado.
Al oír el primero casi lloro de tristeza sonaba horrible,
pero como el segundo ya estaba al 60% de fabricación decidí terminarlo y ver si podía venderlos, al poner ya el par con bocinas 18sound me tuvieron que detener ya que iba con hacha en mano dispuestos a hacerlos leña
, dos días después una luz de cordura llego a mi mente los estaba alimentando con un amplificador cervin CV2400 y pensé que no era suficiente para este tipo de bafle y bocina, y como un capricho mio era tener un cervin CV5000 fui a comprarlo al llegar y conectarlo con los Martin casi se me salen las lágrimas
la presión que tienen es sorprendente tanto como la tonalidad, en el cros hober le puse el corte para tocar ritmo de cumbia y casi me rompe las ventanas, al hacer el corte para música moderna (llámese música electrónica) fue como si tuviera conectadas 4 cervin además el sonido llega más lejos y tiene más presencia de cerca, cosa que las cervin no lo tienen a las pobres desde ese día les hice el feo.
Apenas pude obtener las medidas correctas de los horn yorkville que subí al foro en este tema y la verdad no pienso cambiar de modelo, las Martin Audio me trabajan perfectamente en este momento tengo 4 pero estoy juntando para comprar otro par de bocinas 18sound y hacer otro par de Martin.
Para los que quieran hacer este tipo de bafle les comento que deben tener un excelente amplificador mínimo de 2400w por canal a 4Ω así como buenas bocinas, no he probado estos bafles con bocinas de dudosa calidad por lo tanto no puedo decir cómo se comportarían, lo que si se es que con buenas bocinas necesitan un buen ampli para que funcionen como debe ser.
Saludos al foro espero que les guste este horn.
[/COLOR]
Si algún moderador considera que este tema debe otro lugar, le pido lo ubique donde debe ser correcto.
Les cuento la experiencia que tengo con ellos, mi sistema de audio lo empecé con un par de bafles clones cervin vega con bocinas selenium, para mí una delicia de frecuencias bajas pero hoo que lejos estaba de la realidad en ese entonces, obligado por la competencia tenía que ampliar más el sonido así que otro par de bafles eran necesarios, al buscar otro par de selenium estos ya no existían en el mercado de mi país así que tuve que buscar otras opciones, para esto mi
Al oír el primero casi lloro de tristeza sonaba horrible,
Apenas pude obtener las medidas correctas de los horn yorkville que subí al foro en este tema y la verdad no pienso cambiar de modelo, las Martin Audio me trabajan perfectamente en este momento tengo 4 pero estoy juntando para comprar otro par de bocinas 18sound y hacer otro par de Martin.
Para los que quieran hacer este tipo de bafle les comento que deben tener un excelente amplificador mínimo de 2400w por canal a 4Ω así como buenas bocinas, no he probado estos bafles con bocinas de dudosa calidad por lo tanto no puedo decir cómo se comportarían, lo que si se es que con buenas bocinas necesitan un buen ampli para que funcionen como debe ser.
Saludos al foro espero que les guste este horn.
[/COLOR]
Si algún moderador considera que este tema debe otro lugar, le pido lo ubique donde debe ser correcto.