formas de ondas en un lector de DVD

Hola, en estos de los equipos de DVD no soy muy conocedor que digamos y tengo un problemita con el lector de uno, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo la ventaja de tener un osciloscopio pero no tengo idea de las formas de onda que debo ver de estar bueno para compararlas con el estado actual, ni tampoco los niveles de tensión optimos de dichas señales. Cuando colocaba un dvd o cd, el equipo hacia varios intentos y a veces leia alguno, sobre todo los CDs. El caso es que pense que podrian ser los lasers asi que hice pequeños movimientos a los trimpot´s de ajuste (soy conciente de que hay que ser cuidadoso con estos) y ahora esta peor, coloque los trimpot´s en la posicion en que estaban y nada, el lente se mueve al centro, hace los tres movimientos de enfoque, observando con cuidado puede verse encender el o los lasers, pero el motor del disco no gira nada en lo absoluto, paso de ser una turbina a estar muerto por completo. Si alguien tiene una idea de lo que sucede o puede decirme donde puedo conseguir las formas de ondas mas comunes de estos equipos, sobre todo las del lector, lo agradeceria.
 
Hola DRTK:

No es muy común el tratar de identificar la forma de onda que entrega un pick-up láser, ya que esta puede ser vista como "Ruido" en el osciloscopio, ya que es una señal de RF.

Si moviste los controles del laser, posiblemente lo hiciste hacia el lado que exige más potencia al láser y este haya quedado debilitado o quemado. O por e otro lado, que haya quedado en un lugar donde no entrega la potencia suficiente.

En el 90% de este tipo de fallas intermitentes (unos discos llega a leerlos, otros no), la solución es la de reemplazar el pick-up, ya que en tu caso ninguno de los dos lasers parece funcionar.

Pero ante de reemplazar esta pieza necesitarías hacer pruebas sobre los sistemas de servo, Sólo para estar seguros. Siguiendo los valores que presenta el diagrama el aparato. Ya que siempre existe la posibilidad de que te topes con ese 10%.

Espero y te sea útil esta información

Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba