Formula matematica para una inductancia

Para las fuentes conmutadas los nucleos ferricos son genericos y tiene los mismos compuestos de oxidos metalicos . Es decir los datos son los mismos aunque cambien el fabricante , y con respecto a tu ultimo comentario no lo entendi quieres decir que haga ensayo y error con los boninados ?
 
Si te fijás en el link que puse vas a ver que la permeabilidad varía bastante.

Si ya tenés definido el núcleo solamente necesitás su Al o su permeabilidad ¿Lo conocés? Porque de una fórmula no va a salir.

Lo del ensayo es justamente cuando no tenés datos del núcleo, no estás seguro o la frecuencia es alta --> Con un ensayo a frecuencia nominal sacás el Al y te sirve para todos las demas bobinas que quieras hacer.
 
Ya lo se hombre , los datos del fabricante yo no me los inventare , pero no les gusta dar los datos de los nucleos ferromagneticos , tengo una tabla con campos para las espiras y la frecuancia para un mismo nucleo y es producto del ensayo - error , pero necesito una soluccion mas eñlegante y matematica para hacer el algoritmo y que se preserve el trabajo , si no no cobro , vaya que hay que trabajar duro .
Mensaje automáticamente combinado:

Que tal llevais en Argentina la pandemia ? aqui en España van las cosas mal porque la gente no respeta y no quieren ponerse las mascarillas asi que hay muchas infecciones cada dia y 200 muertos cada dia , es una ruina economica , haber si resulven la vacuna de una vez.
 
Familia, la fórmula de Wheeler para bobinas multicapa con núcleo de aire tengo que es:
L(uh)= (36.1*N^2*r1)/(6r1+9l+10*(r2-r1))

Pero no creo que sea tan sencillo como multiplicar la permeabilidad relativa del núcleo de NiZn, que es de 1500 para HF70 y 600 para HF57, cierto?
 
Familia, la fórmula de Wheeler para bobinas multicapa con núcleo de aire tengo que es:
L(uh)= (36.1*N^2*r1)/(6r1+9l+10*(r2-r1))

Pero no creo que sea tan sencillo como multiplicar la permeabilidad relativa del núcleo de NiZn, que es de 1500 para HF70 y 600 para HF57, cierto?

Es L(uh)= (36.1*N^2*r1^2)/(6r1+9l+10*(r2-r1))

La fórmula de Wheeler tiene en cuenta la dispersión del campo y funciona bien con dimensiones "normalitas", ya que es una aproximación.

Con núcleo de ferrita la dispersión es muy baja, por lo que si multiplicás directamente por la permeabilidad el valor obtenido va a ser mas bajo del real. Como estimación sirve, pero sale mejor con los datos del fabricante y pipí-cucú con un ensayo a frecuencia nominal.
 
Atrás
Arriba