Fotos de bafles hechos en casa

Hola quería ver las fotos de sus bafles.
por que la gente hace potencias de 500 w por canal pero qeu usa un parlante de 20 pulgadas? :S? no se aparte para ver que posibilidades tengo para armar algo de 100 w no c...

si le interesa pongan la foto de los bafles que hayan hecho o que tengan no c...

saludos
 
las pulgadas no tiene nada que ver con los watts
Hay parlantes de 600Watts 15" como de 18" 1000Watts
Claro que por lo que se ve, eso esta a un pelin de tus conocimientos actuales :rolleyes:
 
Es tipico en estos foros que la gente confunda el tamaño con la cantidad.
Un altavoz de 20", ya de por si muy extraño, mas que usarse para cantidad se usa para aplicaciones donde hacen falta frecuencias subsonicas, de unos hz hasta 100 hz y con su buen cubicaje. Yo los he visto en un parque temático, en una de las cuevas ambientadas en una zona volcánica. Mueven ingentes cantidades de aire para que sus vibraciones trasmitan ese ambiente.
En la realidad, ni en aplicaciones de directo se usan esas pulgadas. Es mas, lo que mas se está trabajando actualmente es el 6", 8", 10" 12" y el 15", siempre encajando la potencia al uso que se le va a dar. No tendria sentido usar un 12" de 1000Wrms en una caja de hifi, así como un woofer de 10" de 60 w en una caja para directo.
Las cajas de gama mas alta usadas para directo de Meyersound utilizan dos unidades de 8" y un gran difusor con un potente motor de compresion, y cada caja cuesta 7900Euros. mas imp.
Mi consejo es que te des una vuelta por ahí, en foros de hifi, foros de car audio y foros de sonido profesional para que puedas organizar tus ideas y así evitar hacer preguntas un tanto incoherentes.

Por otro lado, en potencias medias y altas se utilizan motores de compresión, que se basan en un diafragma normalmente de neodimio o titanio, ubicado en un pequeño recinto, y este tipo de altavoz dispone de un difusor, como una trompeta, que lanza el sonido, y este tipo de altavoz actualmente trabaja hasta 1500 Hz con una grandísima presión sonora, y son mucho mas eficientes que el típico altavoz de membrana en las mismas frecuencias.y los motores mas potentes apenas trabajan con 100 W rms.
 

Adjuntos

  • 042143_170.jpg
    042143_170.jpg
    11.1 KB · Visitas: 10,004
sabia que el tamaño no tenia que ver directamente con la potencia. pero no sabia que era tan poco dependiente como que existan ptes tan chicos para potencias tan grandes :S perdon.

fotos no? yo queria ver eso mas que nada.

gracias
 
Aca van algunos
 

Adjuntos

  • dsc00593_181.jpg
    dsc00593_181.jpg
    36.5 KB · Visitas: 11,079
  • dsc00599_164.jpg
    dsc00599_164.jpg
    29.2 KB · Visitas: 11,021
  • jbl_15_sub_box_707.jpg
    jbl_15_sub_box_707.jpg
    42 KB · Visitas: 11,123
tecnicdeso, puedes mostrar esas cajas con bocinas de 8"? me parece interesante desde el punto de vista economico con respecto a las bocinas de 15 pulgadas. Saludos
 
me enamore de tu bafle d15" jbl. lo q debe sonar.
bueno yo con mi bazooka estoy mas que contento. conseguí una gran presión sonora. se hace sentir en el auto. gaste lo menos posible (que rata jaja) gaste en esa bazooka 90$ARGENTINOS.y para el amplificador unos 50$
 
Hola. Cuidado con esos woofer's GBR. Yo tengo unos de 15" por ahí y son muy frágiles. Volé uno con un amplificador de 100W que funciona más que bien. La bobina es prácticamente de juguete. Más chica que la de un tweeter bala promedio.
El precio es tentador, yo los compré a $80 cada uno, pero por más baratos que sean, es plata mal gastada. Después le puse unos Peavey de 250W reales de verdad y nunca más tuve ningún problema. Y suenan completamente distinto. Vale un poco más del doble pero los valen. Se están aguantando un amplificador de 200W.
 
Si, en realidad sé que son una basura. Yo lo pagué $50 el de 12 pulgadas.
Pero igualmente no creo que lo use para mas de 75Wrms.
Lo tengo conectado al equipo de música aiwa que solo tira 15 por canal en 4 ohms. asi que en 8 ohms está tirando muy pocos rms, pero te aseguro que sacudo el piso vecino de arriba, de abajo y el de los costados. :D

Lo voy a usar para los amplificadores que vaya armando de los baratos TDA.
 
No os habeis dado cuenta de que los tweeters piezoelectricos suenan muy mal? Es un tipo de tweeter utilizado en gamas bajas de productos.

Antes de armar cajas de grillos con esos altavoces les aconsejo buscar un buen tweeter de neodimio o titanio estilo t2030 de beyma. Es muy economico y no es un grillo.

No será tan barato como los piezos mototrola, pero tendreis tweeters de calidad para años, y los oídos los conservareis mas sanos.

Saludos.
 
Armé este bafle porque pensé en producir para la venta.
Pero la competencia me fulminó antes de arrancar.

Un tweeter decente cuesta unos 30 dólares como minimo...
Los piezoeléctricos que usé me costaron 1 dolar cada uno.
en Argentina.


Igualmente, si alguien piensa armar un bafle, les digo que suena horrible con estos tweeters,
tienen que ecualizar el sonido y cortarle muchos agudos para que no sea molesto.
y además no llega a reproducir las frecuencias medias.
Muy poco recomendado.

Saludos!
 
Jajajaja si eso es verdad, el costo aki en Venezuela tambien es asi demasiado baratos pero malos, aunque les digo que tenia unas cornetas con un bajo de 15" y tenian un medio de 4" y un tweeter de esos baratos y se escuchaban bien a pesar de todo.... pero si me quisiera construir unos bafles que tengan tweeter tipo domo a ver que tal.
 
me mata como habla tecnideso.(que buen español :) ) siis los gbr mienten en su potncia.. tenes un estimativo mirando su iman.. pero depende para que lo uses son buenos,.. por ejemplo yo enq lo puse en la bazooka. suena barbaro.. tiene muchoa vibracion gbr.. (creo q es lo unico) peor por su precio muchio no se puede pedir.jejej. mi bazooka es de 10" de unos 100rms. y con el tda1562 la moves afull.
osea con 55 rms loa mueve a full.
:) son muy livianos estos woofers y havcen mucho ruido.. son el tipico parlante de "club".
saludos..
otra cosa.. cuanto esta el jbl de 15"? y los datos?
 
maxep dijo:
me mata como habla tecnideso.(que buen español :) )

Imagino que te referirás a la forma de hablar española... si es así, a mi me mata las expresiones de los del otro lado del charco, pero imagino que no es el tema... de todos modos buena onda...

En un altavoz, todas las partes son importantes, pero el agudo y el medio es lo que va a definir un buen sonido o un mal sonido, mas que el woofer. Los medios potentes y los agudos definidos es lo que da la profundidad y el matiz de la caja. Si utilizamos tweeters y medios piezo, se desvirtúa el sonido al 100%.
 
Atrás
Arriba