Fotos de bafles hechos en casa

ok tecni.. esoty armando una caja para un gbr de 10" como el q armo el colega.. pero no quiero usa esos tweeter por q como dices.. resultan molestos.. esos agudos distorsionados.. q tweeter podria comprar..(pienso gastar unos 10dlrs)
 
mi aporte no lo arme yo pero sirve igual...son load horns si alguien del foro las hizo me gustaria verla gracias.
 

Adjuntos

  • vista_lateral_207.jpg
    vista_lateral_207.jpg
    39 KB · Visitas: 4,136
  • punisher_3_469.jpg
    punisher_3_469.jpg
    30.3 KB · Visitas: 4,095
  • punisher_hybrid_7_125.jpg
    punisher_hybrid_7_125.jpg
    43.1 KB · Visitas: 4,172
maxep dijo:
ok tecni.. esoty armando una caja para un gbr de 10" como el q armo el colega.. pero no quiero usa esos tweeter por q como dices.. resultan molestos.. esos agudos distorsionados.. q tweeter podria comprar..(pienso gastar unos 10dlrs)

Puedes investigar en tu país fabricantes de altavoces, importadores, y averiguar si tienen algún tweeter de cúpula economico.

En españa es posible encontrar marcas como la siguiente:

http://www.antag.es/go/search/idx/1000000/mot/Wunderton/go.htm

no es muy conocida pero para montar altavoces es economica y resulta buena calidad.

En lugar de utilizar difusores de medios caros y conseguir altavoces que suenen bien, tambien se podria utilizar un simple altavoz de 4" en un pequeño recinto y usarlo de medio, con una bobina y un condensador en serie al altavoz, de modo que las frecuencias se recorten por arriba y por debajo, y así descargar la función del tweeter haciendolo trabajar a mas frecuencia.
 
y aca esta el trabajo casi terminado, los fabriqué para parlante de 18 pulgadas. atte dj gangster Chile
 

Adjuntos

  • terminandolos_2_153.jpg
    terminandolos_2_153.jpg
    24.9 KB · Visitas: 3,974
  • terminandolos_162.jpg
    terminandolos_162.jpg
    43.7 KB · Visitas: 3,960
Te estan quedando muy bien esos bafles dj gangster. Precisamente yo estoy por armar ese modelo también. Cuando lo termines me cuentas que tal sonaron. Saludos
 
la verdad que los woofers de arriba son muy lindos, un muy buen trabajo . . . tienen que andar muy bien

aca les subo unas fotos de mi equipo Low-End made in home

le falta plata escima, pero de a poco se va haciendo. El problema es que estoy armando varias cosas a la vez, y no hay cash para los gastos . . . pero bue . . .

el amplificador esta basado en LM3886

los bafles son recomendados por el fabricante, todo lo que tiene y va a tener es selenium

woofers 12PW3

Corneta Hm 25-25 y el driver va a ser un D210Ti, or ahora lamentablemente tengo un par de drivers piezoelectricos de 2 dolares c/u . . . .

pero suena lindo por lo que vale
 

Adjuntos

  • low_end_2_376.jpg
    low_end_2_376.jpg
    18.3 KB · Visitas: 3,425
  • low_end_653.jpg
    low_end_653.jpg
    27.8 KB · Visitas: 3,704
Hola, Dj Ganster, es un diseño aceptable, pero imagino que vas a utizar un buen crossover activo y una buena etapa de potencia. Los subgraves de bocina plegada empiezan a rendir bien en potencias medias altas.
Que componente has utilizado, que características de potencia, todo eso podrias hacer un pequeño apunte.

Habia unos subgraves de TURBOSOUND que eran muy parecidos a ese diseño, claro que en su interior montaban un driver de 18 de alta excursión y 600W rms a 8 Ohm. y tenian una sensibilidad de 102db a 1w y 1m, y una máxima de 134 db's a plena potencia. Tambien te digo que este tipo de subgrave se disfruta más en aire libre, ya que a distancia se aprecia más la pegada del sub. Otra cosa es lo que utilizas en la parte de altas frecuencias, sinceramente no lo veo muy adecuado.

Montate unos altavoces de 12" en condiciones, Comprimidos y un buen motor de agudos, para trabajar de 150Hz en adelante, y el sub cortalo a 150.

Mirate el documento anexo, es el modelo LT.2. Acompaña muy bien a este sub. Si te interesa te puedo publicar aqui el diagrama de la caja. Si ves las características, con dos subs bien alimentados y dos cajas de medio/agudo de ese tipo, te comes todas las cajas del mercado habidas y por haber. Si quieres observa la mayoria de cajas del mercado del estilo JBL EON, DAS DS15, ETC, Y veras que andan sobre los 124-128 db's de sensibilidad máxima, y te aseguro que 125 db's se oyen, pero 135 db's pican de lo lindo.


Un saludo
 

Adjuntos

  • array_133.pdf
    179.1 KB · Visitas: 1,393
Hola Tecnicdeso. Creo que tu puedes ayudarme y orientarme un poco con lo que queremos hacer acá.

Desde hace un tiempo que unos amigos y yo tenemos la idea de armar un equipo de sonido para rentarlo en eventos sociales, fiestas y esas cosas.

Los bafles no los queremos comprar, los queremos armar nosotros porque es una diferencia de dinero muy grande y yo tengo algo de maña para armarlos.

Ahora, la responsabilidad de planear todo lo relacionado al audio me toca a mí pero no tengo una idea clara de lo que necesitamos.

En un principio pensamos en tener 2 cajas de 18" 400w RMS tipo Bass reflex, esas que llevan al bocina visible y 2 - 18" igual de 400w RMS cada una con cajas como la de dj gangster. Y aparte 2 o 4 bafles de 3 vías con 2 bocinas de 15" de 150w RMS y su respectivo motor de agudos. Eso ya sería un equipo algo grande, aunque no estoy seguro de que sea lo mas adecuado, pienso y leyendo lo que dices lo pienso más, que podrían resultar mejor esos bafles de 3 vías pero con 12" y quizá pensar en otro tipo de cajas para los subgraves. Con respecto a los amplificador, pues eso ya se decidirá cuando haya una idea clara de la potencia que vamos a necesitar.

Tu que opinas? Veo que tu eres todo un profesional en este tema y te pido si me puedes echar una mano con esto, para no invertir dinero inútilmente y tener un buen equipo.

Que recomiendas tú para este caso? Lo ideal sería tener un equipo bueno para eventos de diferentes magnitudes.Osea que con lo que tengamos, poder tener diferentes 'modalidades' me entiendes? Obviamente con todo ese equipo no te vas a ir a meter a un salón de fiestas cerrado y pequeño.

Te dejo un boceto de lo que teníamos pensado pero que no acaba de convencerme. (No hagas caso de los tweeter bala que verás, igual no los voy a usar) También una foto de
las bocinas de 15". No son ninguna marca de prestigio, pero se usan mucho por acá y las he usado un par de veces con buenos resultados. Las de 18" son iguales pero obviamente de mayor potencia.

Saludos y Gracias[/img]
 

Adjuntos

  • dsc00231_163.jpg
    dsc00231_163.jpg
    16.3 KB · Visitas: 3,726
  • sonido_212.jpg
    sonido_212.jpg
    28.5 KB · Visitas: 3,983
Hola pablo, no me voy a extender mucho. En mi experiencia te voy a aconsejar lo que a mi parecer es lo mejor.

Primero, imagino que para llevar todo este material deberás tener un furgon o un mini camion. Eso es el primer punto en contra ya que el transporte cuesta dinero, y si se quiere ser competitivo hay que eliminarse o reducir bultos.

Segundo, dependiendo del diseño, las cajas 2x15 y motor, no son lo mas aconsejable para hacer sonorizaciones de medio alcance. No tendrán la sensibilidad adecuada.

Tercero, cada caja de medios agudos va a tener una impedancia bastante baja, 4 Ohm, con la consecuente necesidad de ubicar un canal por caja.

Cuarto, es preferible buscar altura para sonorización, es decir, un buen andamiaje y los altavoces medios/agudos elevados unos 4 o 5 mts. del suelo cubren mayor superficie.

Quinto, El peso (si quieres cuidar tus espaldas)

Sexto, como ya imagino, seguramente utilizaras motores de compresión de 1 " por su coste. En mi experiencia te puedo asegurar que rinde mas 2 motores de 2" de titanio que 8 motores de 1" mediocres. Digo esto porque seguramente el equipo que has diseñado en el dibujo, probablemente tendrá muchas carencias en el rango medio-alto y un exceso de graves, o BOLA, como decimos. Eso sin contar que al no disponer de correctores de fase probablemente el rendimiento del grupo será nefasto.

Son mas los motivos por los que te aconsejo un diseño más sencillo y eficiente, elevado hasta 5 mtrs. del suelo y con materiales ligeros.

Otra es la parte de potencia, procesador, compresor y delay. Para manejar el conjunto utiliza un módulo que disponga de 2 cortes de crossover, threshold, ratio, todo ajustable. Cuando programes el equipo, nunca sobrepasarás el límite prefijado. Es muy importante a la hora de rentar equipos.

Podria estar mucho rato contando motivos por los que adquirir o fabricar cosas pequeñas y buenas, en contra de cosas grandes, pesadas e inútiles.

Lo mejor es no dejarse impresionar por las apariencias.

Saludos
 
El transporte: sin problemas.

Segundo: esa idea tenia yo, sería mejor apostarle a los 12"?

Tercero: Cajas de 2 vías?

Cuarto: Ok, gracias. Estabamos pensando en altura para medios y agudos precisamente.

Quinto: Lo del dibujo si estaría pesado, aunque generalmente las cajas grandes traen
rueditas y somos varias personas. Por eso digo que necesitaba tu orientación.

Sexto: Gracias por la infromacion. No era la idea precisamente comprarlos de 1", repito, gracias. Supongo que por usar los de 2" ya no va a haber esa deficiencia de medios/agudos, claro, combinadas con parlantes de 12" y pienso que teniendo un par de subgraves bien hechos seria suficiente. Que dices?

Todo el equipo de amplificador, compresor, procesador, etc lo tenía en mente, ya lo haz tu rectificado. El módulo del que hablas es digamos UNIVERSAL? o voy a encontrar algunos con diferentes funciones?

Gracias por todo tecnicdeso y aunque es triste, hay muchos que se dejan llevar por las apariencias. es lo que les digo siempre al Dj y aquellas personas...que se puede tener un buen sonido sin necesidad de cantidad y volumen.

Antes de cualquier cosa voy a hacer un documento donde pondré lo que CREO que estaría mejor que todo ese lío, hablando unicamente de los bafles. Lo publico y ya tu me dices que tan perdido sigo.

Saludos
 
Pues creo que esto va mejor que la diea anterios, habra que esperar tu opionion. Saludos y gracias. Si falló de nuevo jaja mejor dime en concreto que me aconsejas.
 

Adjuntos

  • sonido1_134.jpg
    sonido1_134.jpg
    97.2 KB · Visitas: 914
Hola pablo yo cuando era pibe (no soy tan viejo che jaja) tenia una sistemita de sonido para fiestas.
2 cajas de 15" eminem 600w con sus twiter,
2 twiteras,
1 15" eminem 300w como sub
2 retornos de 12".
1 Sinto amplificador technics para los 2 12" ( estaba en un cine la compramos barata)
1 potencia de 2 * 250w 8ohm / 2 * 500 4 ohm / 1 *1000 8 ohm (CASERA) EXELENTE para los 15"
1 amplificador NB50w*2 (STK4048) para los TW
1/2 potencia de 500 4 ohm Con su propio crossover ( casera)
2 ecualizadores en serie
2 crosoover yamaha
1 mescladora chiquita lumax
1 expancion para la mescladora de 16 canales (mic low line) con controles de tono (casera)
Un parde esfectos de luces caseros ( excelentes copias ) maquinita de humo , un par de flash de 35w

Y listo a poner musica jaja yo creo que esntre lo que se rompia en cada fiesta (siempre se rompe algo) los puchos de la semana, el flete que dabamos echos con las ganacias jajaja pero viviamos de joda. saludos ;)
 

Adjuntos

  • back_loaded_exponential_horn_186_139.jpg
    back_loaded_exponential_horn_186_139.jpg
    35.1 KB · Visitas: 4,741
Hola KARAPALIDA, yo tampoco soy viejo jaja, el nick lo dice todo...pero bueno. Yo tenia la idea que con lo primero que puse iba a ser bueno hasta que leí a Tecnicdeso jaja entonces mejor le pedí ayuda.

Los 15" como sub no me convencen mucho, los he probado y no terminan de gustarme, solo cuando estan en cajas bandpass y sale mas barato comprar 1-18" que 2 -15". Son buenos pero para un lugar pqueño y cerrado y nuestra idea es cubrir eventos al aire libre, no un concierto ni sonorizar una plaza, pero si algun jardin.

Me gusta la idea de utilizar 12" para medios con sus motores correspondientes, lo que no estoy seguro es si usarlos en casjas de 2 o 3 vías.

La mezcladora, tenemos una de 16 canales y un lector de cd's doble. Para los ecualizadores, no hay nada decidido aun, pensaba en uno estereo de 15 bandas por canal, para la potencia que se necesitaba para mover aquel lío estabamos viendo amplificador CROWN.

La iluminación pensamos comprarla, se consiguen luces audiorritmicas de 5 pisos que les llaman aca, muy baratas y laser tambien. Los estrobos, ahi tengo algunos guardados de la secundaria jaja y el DJ esta comprando un par de reproductores Pioneer. el proyecto ya esta tomando forma, pero sigue haciendo falta lo importante, el sonido! Ayudaaa! :eek:
 

Adjuntos

  • kinta_527.jpg
    kinta_527.jpg
    12.3 KB · Visitas: 3,395
  • p1030011_946.jpg
    p1030011_946.jpg
    17.5 KB · Visitas: 3,517
Hola Tecnicdeso, gracias por tus acotaciones, en realidad les coloque unos Das 18s ya que aca en el mercado Chileno las cosas son medias dificiles al momento de elegir precio calidad pero fijate que me han rendido bastante bien, despues de haberles colocado la esponja interna. Puesto que antes era un rebote insoportable. estoy claro que responden bastante bien cerca de los 150 hz, pero a mi me gustan un poco mas bajos hablando de los 100 y hasta los 80, tomando en consideracion que los das 18s parten desde los 25.

un saludo
 

Adjuntos

  • punisher_1x12_192.jpg
    punisher_1x12_192.jpg
    14.5 KB · Visitas: 3,684
ciri dijo:
dj gangster dijo:
pd: la foto es la del punisher que he dibujado con el sketchup...........

sketchup? es algún programa especial de dibujo, para cajas de bafles? o una competencia del autocad, rhino ect?..

si es un programa que es bastante amigable al trabajar y puedes dibujar todo lo que quieras y no tienes que hacer un curso.
 

Adjuntos

  • horn_loaded_215_135.jpg
    horn_loaded_215_135.jpg
    17.5 KB · Visitas: 3,808
Atrás
Arriba