Fotos de bafles hechos en casa

Yo uso taquitos de goma de esos que tienen pasante en el centro para el tornillo y andan bastante bien
Saludos
 
me encanto lo de WAF !!!!!!!!!!!!!! es otro problema ademas de costos, calidad de componentes , asequibilidad de ellos etc etc ...
Yo al menos logre tener mi taller aislado del mundo con toda la mugre,el despelote , y el volumen que quiero escuchar... pero me llevo varios años,....

Y lo peor es que quiero encarar la construccion de unos horn para unos parlantes que no uso...no se donde los voy a meter!! :(
 
Última edición:
Ojo con las puntas de desacople que no son indispensables, solo son útiles si después del diseño quedo alguna resonancia que se transmita a traves del bafle, pero si no hay vibraciones o resonancias solo son estéticas, mires este video (perdón por la pésima calidad), el parlante esta sonando a el 60% aprox de la xmax (mi ampli no da para mas) y no existe ninguna vibración...


Ver el archivo adjunto 48521

Cyberlarva, los crossovers serie solo son ventajosos en 1er orden, ya en segundo orden conviene tipologia paralelo, acá te paso un link con info: http://sound.westhost.com/parallel-series.htm

saludos!
 
Última edición:
Gracias juanfilas, el tema que tengo es que no realize pruebas a plena potencia, si bien pense este finde hacer mediciones llovio a lo loco y me dio fiaca, las primeras pruebas las realize en activo con un plug in para foobar lo que me permite usar la placa 7.1 como un crossover, se uso para probar una potencia gemini XG-2000 en puente 500 vatios RMS + Alesis RA500 para medios y agudos, si bien no llegue a fondear, la caja se comporto muy bien, excelentes graves y agudos los medios los note ligeramente emborronados, lo cual asocie a la falta de relleno en el subrecinto de medios, luego de eso lo rellene con fonac en sus laterales y en la pared posterior lana de vidrio, todavia no probe con el relleno.
El tema del filtro serie surgio por un problema , cuando presupueste las cajas me di un margen de gastos extras, bue el presupuesto ya esta en rojo pero en rojo tirando a bordo :rolleyes: y el filtro serie me facilitaria mucho las cosas por lo escaso de componentes, siendo tan pocos podria tirarme a caps solen o Mr cap sumado a esto que las cajas fueron diseñadas desde el vamos para ser equalizadas lo que los cortes no me sacan el sueño, solo busco que los drivers trabajen en la zona segura y buscar el sonido con el eq, si bien soy Tecnico en Electronica deje esto de lado y me dedico a otra cosa, por lo que solo dispongo de Tester y la pc , las bobinas debo encargarlas y el coste es bastante alto.
Cuando disponga de algun avance los posteo.

Saludos
 
mira, lo de los capacitores Mr CAP o Solen... poniendo varios "normales" en paralelo obtenés mejores cualidades que estos y gastas mucho menos, los niveles de resistencia e inductancia que he conseguido así son mejores que capacitores de marca... (por supuesto podes hacer lo mismo con capacitores de marca y mejorara mas... peroooo, las diferencias son ínfimas). serie-paralelo, lo de menos componentes es un mito mas grande que una casa, podes hacer un primer orden con un solo componente en paralelo también, el tema es que si querés hacer un buen filtro vas tener que meter varios componentes si o si, con un primer orden no alcanza (ni en serie ni en paralelo), con un segundo orden bien calculado vas a andar bien, con redes zobel y notch si es necesario (si tenes para medir es muy probable que no necesites si tenes tiempo para probar) y l-pad para las atenuaciones que necesites, y las bobinas... hacelas vos! es muy fácil y en la web esta lleno de programas para calcularlas, solo compras el cobre y listo. Que programa para calcular el crossover estas usando?
 
yo para las mediciones uso ARTA que es gratuito (por lo menos la parte de mediciones y exportación de archivos .fdr) o sino sweep scope que es un desarrollo de la gente de matrixhifi fijate cualquiera de los dos sirve, solo que con el primero podes exportar la gráfica con fase para calcular el filtro, con sweep scope solo podes exportar la función de transferencia.

Para el calculo y simulación de crossover uso LSDcad que es lejos la mejor herramienta actual, no se fíen de los cálculos de pcpaudio
 
Última edición:
Gente: al fin terminé el proyecto de Bi-Amp .
Baffles: 10" cono kevlar by GB audio sintonizados 32hz.
Los medios-agudos : un Jahro de 4" y un tweeter Leson ( muuy atenuado ) cortados en 1er orden a 5200 Hz
Son movidos por "los hermanitos" ex PC , un clase D de ejtagle de 200w y un par de TDA7294 con los planos mnicolau ( a ambos MUY agradecido )
Busqué sonido neutro , tipo HiFi , pero "tiran" como para Pro_Obvio que la potencia NO da para los parlantes .
 

Adjuntos

  • Baffles.jpg
    Baffles.jpg
    211 KB · Visitas: 190
Gente: al fin terminé el proyecto de Bi-Amp .
Baffles: 10" cono kevlar by GB audio sintonizados 32hz.
Los medios-agudos : un Jahro de 4" y un tweeter Leson ( muuy atenuado ) cortados en 1er orden a 5200 Hz
Son movidos por "los hermanitos" ex PC , un clase D de ejtagle de 200w y un par de TDA7294 con los planos mnicolau ( a ambos MUY agradecido )
Busqué sonido neutro , tipo HiFi , pero "tiran" como para Pro_Obvio que la potencia NO da para los parlantes .

Muy buenos!! me encanta la terminacion del parlante!! un abrazo
 
Gracias chicos !
Les comento que hice abuso del "Protector de Subcarrocerias" para la terminacion , queda un texturado fantastico y facil de hacer ademas de tapar imperfecciones....Encima es barato , la pistola para aplicarlo tambien .
 
Gracias cyver! ... los tuyos son mas lindos.

Contame:
Donde conseguiste los parlantitos? , vi las sheets y me gustaron..Siempre ando buscando un 5/6" que tire comodo desde los 100Hz hasta los 5/6Khz, en lo posible que no sea necesario cortarlo.

Vi que el tweeter lo colocaste al medio , como esta de "moda" ahora , antes siempre iba arriba ... tiene alguna fundamentación especial ? algo con la dispersión?
 
Vi que el tweeter lo colocaste al medio , como esta de "moda" ahora , antes siempre iba arriba ... tiene alguna fundamentación especial? algo con la dispersión?
Ese tipo de distribución de parlantes se llama MTM por Medio-Tweeter-Medio, y está pensada para minimizar la radiación del sonido hacia el techo y hacia el piso. La idea está bonita (aunque no sé si es verdaderamente útil), pero la construcción exige distribuir los parlantes en función de la longitud de onda de la frecuencia de cruce, y el filtro es un poco particular para controlar el desfasaje entre cada parlante y el tweeter y no cambiar los ángulos de radiación conjuntos, lo que destruiría el efecto del montaje....así que no basta con ponerlos así y yá ;)
 
Ud siempre en todas , "Profe" Zavalla... Gracias como siempre.
Donde lo leiste? parece tener que ver tambien con la idea de los line-array , que optimizan el lobulo de radiación , no?
 
Hola Antonio:
Esa info anda por varias partes dando vueltas...e incluso en los esquemas para multiples transductores se puede ver el efecto en el patrón de radiación resultante, solo que en este caso le suman el tweeter al lóbulo central de emisión.
Fijate en este esquema, que es en horizontal...pero en vertical sucede lo mismo.

PD: Los line-array requieren un procesador de audio (digital) para que operen correctamente y que acomode las fases para controlar el lóbulo de radiación. En los MTM eso se hace "mecánicamente".

Saludos!
 
Última edición:
Gracias cyver! ... los tuyos son mas lindos.

Contame:
Donde conseguiste los parlantitos? , vi las sheets y me gustaron..Siempre ando buscando un 5/6" que tire comodo desde los 100Hz hasta los 5/6Khz, en lo posible que no sea necesario cortarlo.

Vi que el tweeter lo colocaste al medio , como esta de "moda" ahora , antes siempre iba arriba ... tiene alguna fundamentación especial ? algo con la dispersión?

Antonio los compre por mercadolibre, en el buscador pone Dynavox y sale el vendedor es de cordoba, salen algo asi como 60 dolares cada uno, tienen lindas specs, pero para usarlo sin filtro no lo veo, la bobina de 3 pulgadas mete unos picos a 2.5 khz muy altos, y si bien los parametros te dan para usarlos en caja sealed, yo preferi usarlos bass reflex, calculando bien el puerto del tubo bass reflex y manteniendo el delay lo mas bajo posible suenan muy bien.

En mi caso la ubicacion del tweet no esta claculada matematicamente porque el tweet dynavox es provisorio, espero que pronto lleguen mis nuevos tweetis,

rt2c-a_1.jpg


Saludos
 
Al menos los primeros renglones me dan la razon con los parlantes chicos y "cortar" bastante abajo!!
Bue...no es solo cuestión de cortar bastante abajo, por que si la frecuencia de resonancia del parlante es alta, entonces tenés que modificar la curva de respuesta para poder llegar allá abajo. Leete acá y vas a ver algo basado en lo de Don Linkwitz....pero mas simple :oops: :oops:
 
Atrás
Arriba