Fotos de bafles hechos en casa

NEO: Dice el dicho que aunque la mona se vista de seda ... la irritacion no creo que disminuya :(
Y esto se pude aplicar a casi todo, podes tener el mejor equipo del mundo, que le metes una mala grabación y fuiste... te destruye los oídos.Hay muchas grabaciones de Spinetta, La maquina de hacer pájaros, Silvio Rodríguez que musicalmente son excepcionales pero la grabación esta hecha en una pieza con un radiograbador de época... un bajón (eso no quita que no lo escuche, simplemente hay que decir mentalmente "e lo que hay"
 
El padre:

18w_8531g.jpg

El hijo:

sb17nrxc35-8.jpg

El padre:

dx25tg09-04.jpg

El hijo:

d3004_6600-00.jpg

Tripas del hijo :D:

710002_felt_dome_closeup.jpg
6600_gap_closeup_big_941x768.jpg

:D no es exactamente verdad lo que digo, pero casi, el dx25 y el d3004 son desarrollos simultáneos (la verdad es que no se cual salió antes, pero estoy casi seguro que el dx25) aprovechando que tengo de los dos en mis manos, es difícil no notar similitudes (topologicamente hablando, en detalles son muy distintos).
Con los woofers es otra historia, el revelator lo diseño (jefe de diseño o algo así) una persona muy accesible que en internet se hace llamar USXX, llama al 18w8531g "mi bebe" como alguien de acá recién con un excelente video. En fin, este persona fue contratada por SB Acoustics para que mejorara su linea de woofers (y vaya si lo hizo), antes el SB17 hacia un ruido en el motor que era escuchable, con las mejoras implementadas desde que llego esta persona esto se solucionó, pero lo bueno es que no subió de precio y por muchísima menos plata que un revelator tenemos un woofer que constructivamente se ve igual o hasta mejor, suena que no se imaginan y nace de los conocimientos logrados del desarrollo del Revelator, ¿interesante no?
 
Buen dia, consulta (un poco de off topic, o no), la misma es sobre los tweeter tipo ring radiator, estuve viendo varios por internet y por lo menos precio calidad se los ve agradables y cubren un muy lindo espectro de frecuencia (por ej. el vifaXT25TG30-04 veanlo en la pagina www.madisounspeakerstore.com ) nunca escuche ninguno asi que recurro a Uds. para orientarme. El uso evidente seria para hi fi como venimos tratando en esta ultima parte de este post. Desde ya muchas gracias. sergio.
 
Como andas Sergio, mira el XT25 es uno de mis tweeters preferidos y uno de los que mas he trabajado, peeeroooo ojo que son complicados por varios motivos. Son súper planos (uno de los tweeter mas plano que existe) así que por ese lado todo bien, pero no te engañes con su fs de 500hz por que la distorsión armónica es muy alta por debajo de 2.3khz, por lo cual lo tenés que cruzar en 3khz 2do orden o 2.3khz 4to orden. Por otro lado (y esto es importantísimo) es que son muy direccionales, esto puede ser una ventaja o una desventaja, si tenés una sala sin tratar, al ser direccional tenés una mejora importante en detalle (es impresionante el nivel de detalles que logran estos tweeters en salas domesticas) pero perdés un poco de prorrateo (menos campo difuso) haciendo menos "agradable" el sonido y hasta peor escena sonora. En una sala tratada tal vez convenga poner algún tweeter mas omnidireccional, pero acá ya es cuestión de gustos.
Para un 3 vías es el tweeter ideal si te gusta que el sistema sea un microscopio, en un dos vías, se complica pero es posible (mira el proyecto "concierto mío, xt25 mas SS 8545k) con un crossover agresivo.
No se como definir su sonido sin ser demasiado subjetivo, pero diría que es "cristalino" jaja, estoy seguro que no te vas a arrepentir si los compras (si los cruzas bien). Justo en este momento no tengo en stock, pero en 1 mes me llegan, si te interesa escucharlos podemos venir cuando quieras pa´ mi dpto y te sacas las dudas, pero por ese precio... es lo mejorcito junto al SEAS 27TDFC y por un poco menos tenés el Vifa DX25 que anda muy bien también (de esos si tengo algo sonando, vení si querés a escucharlos).
Saludos
 
Juan: que son esos anillos que se ven en la parte trasera del scan-speak? imanes distribuidos??

He padecido los tweeters direccionales ... llegue a cierta paranoia moviendo la cabeza y acomodando baffles permanentemente , eran unas bocinitas "Foster" o algo asi de los '80 . Andaban lindo peeroooo....
 
Ese es el sistema "Air Circ" en vez de usar un solo imán como siempre, usa seis imanes de neodimio distribuidos con aberturas entre los mismos, la tapa plástica tiene un guía onda que hace circular las ondas por la parte trasera y la direcciona a esos agujeros, los cuales tiene otro guía onda que los vuelve a enviar a la zona de amortiguación, de esta forma, toda la onda que sale para "atrás" en el tweeter es eliminada en este circuito y no vuelve al domo que es casi transparente acústicamente, el sistema funciona muy bien, además de que al mejorar la compresión baja la fs (470hz en este caso). El domo en este tweeter es "gris medio transparente" y se ve a través del mismo el material amortiguante en el centro (ese "hongo") y a los lados los anillos de cobre, la tapa plástica también es media transparente y se ven los imanes y el cobre del motor, es adictivo verlo.

pd: Sergio, en el XT25 también se puede ver el motor a través de la membrana del anillo radiante, y tiene mucho cobre :)
 
Gente ahi les dejo un par de fotitos de mis monitores de un 2.1 espero le gusten...
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 043.jpg
    resized_Imagen 043.jpg
    144.8 KB · Visitas: 197
  • resized_Imagen 044.jpg
    resized_Imagen 044.jpg
    152.4 KB · Visitas: 149
  • resized_Imagen 045.jpg
    resized_Imagen 045.jpg
    97.3 KB · Visitas: 112
  • resized_Imagen 046.jpg
    resized_Imagen 046.jpg
    154 KB · Visitas: 118
  • resized_Imagen 047.jpg
    resized_Imagen 047.jpg
    52.3 KB · Visitas: 89
  • resized_Imagen 048.jpg
    resized_Imagen 048.jpg
    66.9 KB · Visitas: 87
  • resized_Imagen 049.jpg
    resized_Imagen 049.jpg
    93.9 KB · Visitas: 86
  • resized_Imagen 050.jpg
    resized_Imagen 050.jpg
    77.3 KB · Visitas: 107
  • resized_Imagen 051.jpg
    resized_Imagen 051.jpg
    93.7 KB · Visitas: 104
Muy lindos nicolas ! ... me gusta la madera con mucha veta.

Por otra parte .. y para que se rian un poco , subo fotito de mis "line array" que hice para la casa de fin de semana ... luego que me entraran a robar 2 veces :(

Como un cliente tenia los bafflecitos Creative tirados en un rincon....

Hice pruebas y mi intencion era ponerlos juntos unos con otros .. pero sonaban feo . Asi quedaron aceptables.
 

Adjuntos

  • 26-11-11_1206.jpg
    26-11-11_1206.jpg
    56.4 KB · Visitas: 195
nicolas, no pesan mucho esos mueblecitos?, se ve chulo la madera solida
antonio, vamospor las mismas, nomas me desocupe y tambien ere un sistema similar, nomas por entretenerme...
 
son bastante pesaditos pero no tengo problema con eso.... lo que si me estoy volviendo loco es con el woofer... me ofrecieron un bomber dub de 10 pulgadas doble bobina a 200 pesos y no se si ese me va a servir para hacer el woofer del home... que me recomiendan¿¿¿ y alguna cajita que me pueda armar no tienen???
 
Tenes que conseguir la hoja tecnica ( si existe ) ... sino no se puede saber si sirve. Y para hacer la caja , tenes que conocer los parametros de Thiele-Small del parlante , sino NO SIRVE.
 
ahi les mando una simulacion que creo hice bien... puse los parametros del parlante y cuando diseñaba la casa me daban volumenes muy altos los modificaba y me modificaba la curva spl vs frec entonces cuando vi que me gusto lo deje.... espero que este bien lo que hice sino ayudenme porque estoy medio perdido... gracias
 

Adjuntos

  • woofer.rar
    1.1 KB · Visitas: 27
Bien nicolas ! Veamos...

- Te falta cargar la Xmax -> eso te da si el woofer no se pasa de coneo !!
- No se recomienda "tocar" demasiado el volumen alrededor de los "alignments" que te sugierel winisd. NO se cuanto te daba de inicio .

- Te daba muy mal para bass-reflex ? a mi personalmente es la configuración que mas me gusta y de mejor rendimiento.

- Por ultimo , tenes que estar seguro ( sobre todo con la que elegiste ) que los parlantes chicos lleguen bien a la frecuencia desde la cual dejan de funcionar los woofers .

Espero te sirva.
 
la Xmax la tengo cargada antonio es de 7.5 mm la que no tengo es la Xlim.... para bass-reflex me da de 110 litros la caja!!!! la verdad que no se que hacer.... no he elegido nada todavia.... por eso pensaba en que alguien me recomendara algo.... por eso
 
Atrás
Arriba